Empalmes en vez de soldar

  • 2
eon_tool
#13 por eon_tool el 09/10/2014
#11 Venga ya... ¿en serio?

#12 Sería la ostia de práctico a nivel de usuario. Pero a los luthiers y a los técnicos de las tiendas de guitarras no les haría mucha gracia porque les quitaría trabajo. Por otro lado, los fabricantes tendrían que ponerse de acuerdo, lo cual es un jaleo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 09/10/2014
Hombre, sinceramente... yo opino dos cosas, partiendo ya de la idea que hay sistemas similares... aunque no standarizados

- A los luthiers, eso de que nos haga poca gracia... bueno, poco trabajo nos va a quitar... poner una pastilla es soldar 2 cables, quien no sepa hacer eso quizá no sepa hacer ni lo otro... :risa: y no es coña, yo recibo más trabajos de pastillas EMG quemadas por haber puesto el conector al revés que para instalarlas...
- Realmente dudo que se desarrolle, instale en cuerpos de guitarras y estandarice un sistema así entre fabricantes de guitarras y pastillas, competencia muchos ellos, porque, sinceramente,cuantas pastillas habría que poner para rentabilizarlo? Más de la mitad de guitarras del mundo nunca serán modificadas... otros cambian pastillas una vez y de por vida... salvo 4 fiebres que les guste probar muchas pastillas, qué sentido tendría tener ese conector así?

Hay que saber limitar la lógica... eso puede estar bien y ser muy cómodo, pero va a ser innecesario en la mayoría de casos... es como si todos los coches trajeran asiento eyectable... sería muy cómodo para no tener que saltar cuando necesites salir volando, pero luego, salvo 007... :D
Subir
eon_tool
#15 por eon_tool el 09/10/2014
Perdón, que me voy por las ramas...

Andy Panther, en lugar de soldador puedes comprar un pirógrafo con puntas intercambiables, sale mucho más barato (unos 7-8 €) y hace la misma función. Y el estaño no cuesta nada. Prueba soldar algo, es divertido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo