Empalmes en vez de soldar

  • 1
Andy Panther
#1 por Andy Panther el 06/10/2014
Hoy estaba pensando en las muchas virguerias que quiero hacerle a mi guitarra,pero me di cuenta de que tendria que soldar los cables de las pastillas despues con el interruptor de cambio de pastillas etc etc...mi duda es,en vez de esto,podria cortar el cable mas o menos por la mitad,y al volver a montarla unir los cables con un "nudo" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 06/10/2014
Hombre no es lo mas curioso. Como poderlo hacer, lo puedes hacer, pero no es lo mas fino. Cabe la posibilidad de que puedan causarte algún roce y demás...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/10/2014
posibles roces, pérdidas de señal, malos contactos...

La mejor "virguería" que se le puede hacer a una guitarra es un trabajo bien hecho... si no quieres ni soldar las pastillas al selector mal vamos, yo no te lo aconsejaría.
Subir
Luis Suarez Gomez
#4 por Luis Suarez Gomez el 06/10/2014
El hacer "nudos" aparte de que es una chapuza termina haciendo falsos contactos, perdida en la señal, etc. Si ves q no eres capaz de soldar en esas zonas mejor qur le lleves a alguien que te pueda hacer los cambios.
Queremos siempre sacar un sonido perfecto con cables de guitarra de 60€, guitarrones y amplis a válvulas para despues hacer esa chapuza?
Subir
Seritinga
#5 por Seritinga el 06/10/2014
En cualquier tipo de cableado (instalaciones de sonido, tv, redes...) cuanto más empalmes, cortes, soldaduras.... Peor será la señal. Si hay q cortar lo mejor es una soldadura fina y bien aislada, pero si no quieres soldar, antes de anudar yo lo que haría es usar fichas de empalme lo mas pequeñas posible. Eso lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y cuestan muy baratas.
Ya nos contarás compañero.
Saludos.
Subir
Gustavo Domínguez
#6 por Gustavo Domínguez el 07/10/2014
Lo mejor que puedes hacer es por cuatro perras comprarte un soldador y un carrete de estaño. Por si no supieses soldar hay cantidad de kits de práctica que venden en las tiendas de electrónica.

Suerte ;)
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 07/10/2014
Yo creo que sería practico que las pastillas vinieran conectadas con conectores de quita y pon, os parecerá una gilipollez, pero yo el equipo de musica de mi furgoneta va conectado así y pego botes a 140 km/h sin que la radio haga mal contacto, por qué las guitarras no pueden llevar esos conectores y facilitar el cambio de pastillas?
Subir
1
Seritinga
#8 por Seritinga el 07/10/2014
Estaría bien si todas las pastillas fuesen iguales y tuviesen el mismo numero de cables y todas las marcas usasen los mismos colores de cables. No es lo mismo una single coil que una humbucker de cuatro hilos. ¿donde conectas los cables que te sobran? Y si son iguales ¿que función tiene cada cable? Compara los colores de unas dimarzio con unas emg (por poner un ejemplo) a ver cuantos coinciden. Y si te pones a trabajar con pastillas genéricas, apaga y vámonos.
En fin, no deja de ser una buena idea pero poco práctica.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/10/2014
Gibson lo hace así... y es de lo más odiado, como dice Seritinga, diferentes marcas... tendrían que normalizar conectores, te impediría hacer cableados específicos... valdría para quita y pon, sí, 3 posiciones sin variaciones para todo el mundo, café para todos guitarril :D
Subir
eon_tool
#10 por eon_tool el 08/10/2014
Qué cojones... que directamente la cavidad de la pastilla tenga un socket y la pastilla se enchufe ahí. Así las puedes intercambiar...

Fabricantes, ya podéis ir plagiándome la idea y sacadlo rapidito... :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
1
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 08/10/2014
#10 pues me suena que eso existe
Subir
Seritinga
#12 por Seritinga el 08/10/2014
Eon. Ya se te han adelantado. A patentar el sistema y a sacarle los cuartos a los fabricantes.

No es mala idea pero las marcas tendrían que estandarizar el sistema o de lo contrario nos volveríamos locos. Aunque ya puestos se podrían cambiar la función de los pines jumpeando para poder adaptar el socket a cada tipo de pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo