EMH-HZ vs Duncan designed

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 12/09/2012
Gente estoy por adquirir la cort x-11 y necesito que me digan que pastillas me convienen más? Por que los más recientes modelos de esta guitarra salieron con las Duncan Designed pero los anteriores tenían las EMG-HZ

En donde yo vi la guitarra tenían las Duncan Designed pero la pueden conseguir con las EMG-HZ. Sinceramente estoy confundido y no se cuales suenen mejor para rock y metal y cuales son mas versátiles, si alguien que haya probado ambas pastillas me puede dar su opinión lo agradecería mucho :)

Otra duda que tengo es que al hacer al cambio de pastilla suena un "TOC" esto es normal? o como se puede evitar? Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 13/09/2012
hola, dependerá del modelo replicado de duncan designed,

tengo una jackson x-series con duncan designed invader detonator, y tuve la oportunidad de tocar con otra x-series de las que traen ahora EMG HZ, versatil lo que se dice versatil te diria que ninguna xD, entre rock/metal a mi me suena la duncan mas rock y la EMG un poco mas metal aunque dentro del estilo de cada una mas menos igual, pero me gusta mas como suena la duncan, mas definida en cada una de las cuerdas, y la EMG un poco mas emborronada

me ha parecido ver que la duncan designed de esa cort en concreto replica a la HB 102

un saludo
Subir
SeRG Foseck
#3 por SeRG Foseck el 13/09/2012
#2 gracias por tu respuesta efectivamente las Duncan de la Cort son unas HB 102 y la pastilla sencilla es una Bluebucker En el otro juego son pastillas EMG-HZ pero para tocar con distorsión cuales crees que tengan un sonido más agresivo? se que no son pastillas hechas para tocar en muchos géneros por que se especializan en uno (rock o metal) Ahh y sobre el sonido que produce esta guitarra al hacer el cambio de pastillas a tu jackson no le pasa esto? saludos gracias por responder :)
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 13/09/2012
Tengo entendido que las EMG-HZ son la réplica en pasivo de las Pastillas EMG activas, concretamente las EMG 81/85. MI guitarra tiene las EMG-HZ y tengo que decir que suenan bastante bien para distorsión, diría que están pensadas sobretodo para eso. Las Duncan no tengo ni idea ya que ni las conozco.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 13/09/2012
hola, no he notado ruido al mover el selector de pastilla, pero esta tarde si tengo un rato la enchufo y lo compruebo (jeje, hace meses que no la saco dela maleta).

si vas a tocar hard rock te diria que vayas por las duncan, tambien te valdrian ocasionalmente para metal (dependiendo del gain que metas en el ampli aunque chicha te van a dar de todos modos), sobretodo si tienes un marshall de ampli, en mi opinion es una combinación muy buena

pero si por el contrario vas a tocar mas habitualmente metal te diria que cojas la guitarra con las EMG.
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 13/09/2012
Yo la compré apenas escuché el rumor de que iban a dejar de venir con EMG-HZ. Es más, en aquel momento lo plasmé en éste post, fíjate: https://www.guitarristas.info/foros/cort-x11-dean-ds-custom-superstrato-96/176322/pagina2

En el momento que dejaron de salir con EMG-HZ fue todo un tema de discusión, porque supuso un cambio para economizar.
Por eso creo que son de mejor calidad las que tienen los EMG.
Apenas supe que dejarían de hacerlas con EMG la compré urgente.
Ahora en mi país se consiguen las dos todavía, y las que llevan EMG son más caras.
Yo compré la guitarra en 2000 pesos argentinos, nueva. A los 6 meses costaba 3000.
Es mucha diferencia de precio.
Hay gente vendiendo las que tienen EMG, USADAS, al mismo precio que las que tienen Duncan Designed NUEVAS.
Sólo hablo desde mi experiencia, sin haber probado nunca una con Duncan Designed.
Subir
SeRG Foseck
#7 por SeRG Foseck el 13/09/2012
#6 Entonces tu tienes la x-11?? A tu guitarra no le pasa que cuando la conectas al ampli, estas tocando y haces el cambio de pastilla suena un "TOC"?? Es que a la x-11 que yo probé le pasa esto y no se si sea normal o que esa guitarra tiene algún problema de fabricación.

#4 #5 Gracias por sus respuestas, me queda claro que las EMG-HZ son para rock y distorsión y las Duncan son más para metal, pero yo también noté que son mucho más caras las que traen las EMG :/ pero en fin esperaré a ver si alguien más que las haya probado que me da su opinión :D
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 13/09/2012
#7 Yo creo que las EMG-HZ son bastante versátiles.
Fijate la review que hay acá, porque mi cámara tiene un sonido bastante malo, pero los limpios son impresionantes.
Yo estoy encantado con esa guitarra. Es terrible. Y tiene mucho power también para cosas más pesadas.
No he probado muchas, ni he probado las que llevan Duncan, pero los EMG son bárbaros y como te decía, me apuré a comprarla cuando me enteré que iban a dejar de hacerla con EMG.
El tema del precio te lo deja más claro, son más caras con EMG-HZ.

En cuanto a lo del ruido al cambiar de pastillas, en la mía apenas se nota, pero es muy muy suave.
Tengo una strato Squier, que cuando cambio de pastillas hace un TOC bastante fuerte, pero en la Cort es apenas perceptible.
Yo te la recomiendo loco, el puente es una barbaridad. NO DESAFINA NUNCA.
Yo la tengo afinada hace semanas, y cada vez que me pongo a tocar reviso la afinación, por ahí tenés una o dos cuerdas que apeeeeenas un poquito con los microafinadores, pero casi nunca. Generalmente mantienen la afinación perfecta durante muchos días.
Si podés, tratá de conseguirla con los EMG-HZ. No te vas a arrepentir, vas a ver.
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 13/09/2012
#7 Gracias por tu respuesta :) Creo que es lo que haré por que había anteriormente oído en otros foros que las Duncan son muy metaleras pero que no son NADA versátiles a diferencia de lo que se dice con las EMG que pueden tocar en limpios y con mucha distorsión y no dejan de tener buen sonido.

Ya busqué reviews y covers con esta guitarra y los comparé con los de otras guitarras del mismo precio y tienes razón el sonido del cambio de pastillas es mínimo :)

Dando palancasos salvajemente como cuanto te dura la afinación? es que el FR sin importar la guitarra es difícil de afinar jeje
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 14/09/2012
aunque a mi me gustan mas las duncan si las EMG son mas versatiles tira por esta eleccion, no la probe tan a fondo, tambien te daran un sonido mas agresivo co la distorsion

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo