EMG's siempre 81 - 85?

tamashijet
#1 por tamashijet el 08/02/2011
Siempre me han interesado las pastillas activas porque la mayoria de guitarristas de metal antiguo y nuevo las usan. En las tiendas que he visto dice en la lista: EMG 81 Neck, EMG 85 Bridge, pero al ver el equipo de algunos guitarristas me encuentro con que usan EMG 81 en el puente y el mástil, que influye y cuales son las mayores diferencias entre las dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 08/02/2011
aver, primero que toda hola.
segundo, la emg 81 tiene un sonido mas brillante, con mas agudos, mas heavy, la 85 es mas oscura, para riffs bien cañeros... por eso la configuracion 81 bridge (porq la pastilla que este en esta posicion se le añade un brillo extra debido a sui posicion, cuestion de logica y fisica) y 85 neck (porq los sonidos son con mas ponche, mas gruesos, la posicion tambien ayuda)
en cuanto a lo que dices un set 81/81 nunca lo he visto, pero a opinion personal me parece una tonteria, ya q dos pastillas con sonido igual, en posiciones diferentes (en este caso la que esta en el puente seria un poco mas brillante), lo cual te dara menor versatilidad, yo te recomiendo un set emg 81/85 si quieres pura distorcion y sonido cañero, o un set 81/60 si tambien quieres buenos limpios, ya que la 60 (cuello) da unos mejores limpios y para ello esta hecha, este set (81/60) lo utiliza metallica.... cualquier duda, estoy al servicio amigo...
---------------------------------
te quedó alguna duda amigo?
Subir
tamashijet
#3 por tamashijet el 08/02/2011
sergioguitar999 escribió:
aver, primero que toda hola.
segundo, la emg 81 tiene un sonido mas brillante, con mas agudos, mas heavy, la 85 es mas oscura, para riffs bien cañeros... por eso la configuracion 81 bridge (porq la pastilla que este en esta posicion se le añade un brillo extra debido a sui posicion, cuestion de logica y fisica) y 85 neck (porq los sonidos son con mas ponche, mas gruesos, la posicion tambien ayuda)
en cuanto a lo que dices un set 81/81 nunca lo he visto, pero a opinion personal me parece una tonteria, ya q dos pastillas con sonido igual, en posiciones diferentes (en este caso la que esta en el puente seria un poco mas brillante), lo cual te dara menor versatilidad, yo te recomiendo un set emg 81/85 si quieres pura distorcion y sonido cañero, o un set 81/60 si tambien quieres buenos limpios, ya que la 60 (cuello) da unos mejores limpios y para ello esta hecha, este set (81/60) lo utiliza metallica.... cualquier duda, estoy al servicio amigo...
---------------------------------
te quedó alguna duda amigo?


Gracias por la respuesta, pero tampoco me quedó muy claro, lo que he visto son violas 81-81 sin switch, que se usan siempre las dos posiciones al mismo tiempo, también hay unas LTD que traen 81-81. Te explico, el metal que me gusta mas es el metal de antes, el clasico que es bastante distinto al thrash y el metal de ahora o de otros tipos.

Lo que he visto esque esa combinacion tiene un sustain larguisimo y unos armonicos artificiales muy faciles de conseguir a la nota que quieras (Dependiendo de donde toques suena una nota distinta en el armonico). Como dices se nota un brillo y mas claridad, lo que me gusta es una combinacion entre Agudos y Medios altos mas Bajos no tan altos.
Subir
mili_ter
#4 por mili_ter el 08/02/2011
sergioguitar999 escribió:
aver, primero que toda hola.
segundo, la emg 81 tiene un sonido mas brillante, con mas agudos, mas heavy, la 85 es mas oscura, para riffs bien cañeros... por eso la configuracion 81 bridge (porq la pastilla que este en esta posicion se le añade un brillo extra debido a sui posicion, cuestion de logica y fisica) y 85 neck (porq los sonidos son con mas ponche, mas gruesos, la posicion tambien ayuda)
en cuanto a lo que dices un set 81/81 nunca lo he visto, pero a opinion personal me parece una tonteria, ya q dos pastillas con sonido igual, en posiciones diferentes (en este caso la que esta en el puente seria un poco mas brillante), lo cual te dara menor versatilidad, yo te recomiendo un set emg 81/85 si quieres pura distorcion y sonido cañero, o un set 81/60 si tambien quieres buenos limpios, ya que la 60 (cuello) da unos mejores limpios y para ello esta hecha, este set (81/60) lo utiliza metallica.... cualquier duda, estoy al servicio amigo...
---------------------------------
te quedó alguna duda amigo?

Muy sencillo y bien explicado. Ya tengo una duda menos. Gracias. :ok:

Mi primer +1 para ti.
Subir
Francis Momia
#5 por Francis Momia el 27/04/2015
hola amigos!! resulta que compre un emg..... (no se si 85 u 81).La verdad es que lo tuve guardado mucho tiempo en el armario y un dia(lo que pasa es que primero queria comprarme una buena guitarra) agarre la SX y le saque los dos mic de bobina y le puse el EMG en el mastil. Chararaannnn.....como se si es 85 u 81.El mic ya esta instalado.Pero queria instalarlo donde va.Lo puse en el mastil porque tiene le sonido mas gordo,y como hago GRIND-CORE pense que era lo correcto,sin saber que numero de mic es.Gracias por la respuesta!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 27/04/2015
#5 Vaya reflote hermano... :suicidio:.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#7 por Jose antonio garcía matos el 27/04/2015
#5 si tu pastilla tiene las letras emg en dorado es la 85 si las letras son plateadas es la 81
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 27/04/2015
Francis Momia escribió:
como se si es 85 u 81
Hola. Pues lo tiene que poner por detrás. Si no quieres sacar la pastilla, por el color del logo EMG puedes saberlo: plateado, 81; dorado, 85; gris, 60.

Francis Momia escribió:
queria instalarlo donde va
Dónde deba ir una pastilla (o micrófono) no está escrito en piedra. Yo uso EMG 85X en el puente de mis dos guitarras. Si te gusta como suena pues no necesitas saber más. Ahora bien, lo "normal" es tocar rítmicas metaleras con la pastilla del puente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo