Emg's para mi Ibanez.

rexy47
#1 por rexy47 el 08/11/2010
Saludos.

Desde el año pasado soy el orgulloso propietario de una Ibanez RGA32, que si bien no es lo mejor de la casa, a mi me parece una buena guitarra, con un sonido muy aceptable, excepto en un punto... Las pastillas. Al margen de que son activas (punto a favor por el que me compre la guitarra) su sonido es realmente malo. Practicamente carece de brillo y los graves estan totalmente indefinidos, el sonido se embarulla muchisimo, especialmente cuando toco en limpio.

Por esta razón había pensado cambiarselas, y que mejor forma de hacerlo que con unas Emg, o eso pienso yo. Y por eso pregunto aquí.

¿Realmente servirá cambiar las pastillas? ¿Se notará el cambio?

Tenía pensado comprarme el set de pastillas de Zakk Wylde, si bien no soy en absoluto fan suyo, vienen las dos pastillas juntas (Emg 81 & 85), y a la hora de pedirlo por internet prefiero que venga todo en un solo paquete.

Dejo también alguna información sobre mi guitarra, según la página de Ibanez.

Neck type 3pc Wizard II Maple neck
Body Mahogany body
Fret Jumbo frets
Bridge Gibraltar Standard bridge
Neck pu LZ3-N (H) neck pu
Bridge pu LZ3-B (H) bridge pu
Hardware color Cosmo Black

Y también otra preguntita, esta ya menos importante. He leído por ahí que las Emg tienen un sistema para conectarlas sin tener que soldar. ¿Esto entraña algún problema con el selector de pastillas?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 08/11/2010
Si, te recomiendo el cambio, pero... la pila para las EMG es de 9v, por lo que tendras que adaptar el hueco de la pila, ya que el de tu Ibanez son dos pilas de 1,5. Por otro lado, lo de que tienen unos conectores para no soldar es en la parte de las pastillas, pero en la parte de los potenciometros y clavija tienes que soldar necesariamente.

Suerte.
Subir
rexy47
#3 por rexy47 el 08/11/2010
Muchas gracias por la respuesta, compañero. Lo de la pila de 9v ya lo sabia, y en eso no hay problema, ya que en el hueco de las de 1.5 cabe de sobra, aunque a lo mejor le tendría que poner un poco de relleno para que no bailase, pero por falta de espacio no hay ningún problema.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 08/11/2010
Yo te recomendaria las Seymoour Duncan Blackouts o las Dave Mustaine Live Wire, viene en set asi como las del buen Zakk, pero son muchisimo mejores que las EMG, mejor definicion y articulacion .. Definitivamente te las recomiendo...
Subir
rexy47
#5 por rexy47 el 08/11/2010
Si, no es mala idea, pero ahí ya entramos en un problema de dinero, y es que las que tu me dices son 25€ más caras, que no es mucho, pero tal y como está la cosa prefiero tirar un poco más por lo bajo aunque pierda un poco de calidad. Aún así gracias por el consejo.
Subir
el brother
#6 por el brother el 08/11/2010
hola :)...bueno...creo que si notaras un cambio en el sonido de la guitarra...yo personalmente tengo las EMG en mi LTD y me gusta su sonido (tengo 2 emg 81)...en cuanto a lo que escribio el compañero de las blackouts...yo tube la oportunidad de probarlas en una schecter y personalmente no me gusto el sonido que da...prefiero las EMG :) ...pero claro...es cuestion de gustos:)..en cuanto a las otras no puedo decirte nada por que no las eh escuchado :S ...
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 08/11/2010
Yo siempre he querido probar las EMGs porque lo que leia de ellas me atraia muchisimo. Ahora tengo dos guitarras con EMGs, otra con dimarzios, dos con seymour duncan .... las EMG son las que menos me gustan. Yo a una Ibanez le pondria un par de humbuckers con salida muy alta si es lo que quieres y ya esta, tienes mas caña que con las EMG incluso. Al menos esa es mi experiencia, cada cual es un mundo :D :D
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 08/11/2010
Las Blackouts de SD son excelentes, pero bueno, si no llegas, dale con las EMG, que seguramente notaras la diferencia para mejor, claro.

Por mi parte, me quedo con las DiMarzio SD y PAFPro, las compare con unas EMG, y pues, estas ultimas tienen mas salida, volumen y son un poco mas brillosas, pero el tono que me gusta me lo dan las DiMarzio.
Subir
el brother
#9 por el brother el 08/11/2010
XabDeth escribió:
Las Blackouts de SD son excelentes, pero bueno, si no llegas, dale con las EMG, que seguramente notaras la diferencia para mejor, claro.

Por mi parte, me quedo con las DiMarzio SD y PAFPro, las compare con unas EMG, y pues, estas ultimas tienen mas salida, volumen y son un poco mas brillosas, pero el tono que me gusta me lo dan las DiMarzio.


hola:)...son muy buenas :) ...pero hay personas que no les gustan su sonido (como a mi XD)...pero para saber eso se tiene que poner a escucharlas :) ...otra cosa es el precio...no me parecen que deberian ser mas carasa que las EMG...me parece que deberia ser de igual precio las 2 :roll:
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 08/11/2010
el brother escribió:
hola:)...son muy buenas :) ...pero hay personas que no les gustan su sonido (como a mi XD)...pero para saber eso se tiene que poner a escucharlas :) ...otra cosa es el precio...no me parecen que deberian ser mas carasa que las EMG...me parece que deberia ser de igual precio las 2 :roll:

No es lo mismo un Rolls Roice que un toyota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo