EMG's chinas, atentos a las falsificaciones.

  • 1
alberto75rock
#1 por alberto75rock el 19/02/2014
Trasteando un poco por aliexpress, pagina de venta de productos made in china, para buscar componentes económicos a buen precio para la próxima guitarra que me voy a fabricar en plan hobby, he dado con esto:
http://www.aliexpress.com/item/EMG-81-85-Active-pickups-with-25k-complete-set-of-line-Electric-Guitar-parts-In-Stock/1156705137.html

Todos conocemos las falsificaciones en marcas de guitarras archiconocidas, pero yo personalmente (y tampoco se si hay un hilo al respecto), desconocía la falsificación de pastillas de marca.
No pretendo hacer apología de las falsificaciones, pero si me ha saltado la lucecita de alarma ante la posibilidad de que a cualquiera nos puedan colocar un carisimo set de activas EMG como originales con una falsificación de estas.
Abro el hilo con la intención de que alguien que conozca bien estas pastillas pueda indicar las diferencias para detectar falsificaciones.
Si el hilo no procede, que lo mueva o borre algún moderador.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 19/02/2014
En el anuncio hay suficientes fotos como para que algún entendido pueda marcar las diferencias a tener en cuenta y detectar posibles falsificaciones....
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 19/02/2014
Joder con Aliexpress, es que es un paraíso para encontrar falsificaciones de lo que sea
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 19/02/2014
En el caso de esa foto, por el color de las letras esa 81 es falsa, la Emg 81 lleva las letras de Emg plateadas, la que lleva las letras de color gris mate es la 60.
Subir
alberto75rock
#5 por alberto75rock el 19/02/2014
#4 Algún detalle más? el color puede aparecer confuso en las fotos... es decir, puede tener un tono más plateado en la realidad no?
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 19/02/2014
Asi a simple vista el color de las cubiertas tampoco se corresponde con el de unas Emg y el conector que llevan los potes tampoco se parece en nada al que usa Emg, las Emgs sin soldadura llevan una especie de cicuito debajo del pote con el conector para el cable, eso si, yo en mi ltd las tengo soldadas y los potes son normales con lo que..........
Subir
1
Grk
#7 por Grk el 19/02/2014
Pues tengo a mano una emg 81 solderless y a simple vista son iguales lo que son las pastillas, la G si que es un poco diferente y los pines de la parte de atrás la mía son color cobre y en la foto salen plateados.

Los potes y el jack si que son diferentes, se parecen pero no son los mismos, aunque por la fecha que pone mi pastilla es del 2011 y esas del 2013, no creo que los hayan cambiado....

Da el pego, pero comparándolas mano a mano se ve que hay cosas que no encajan
Subir
alberto75rock
#8 por alberto75rock el 19/02/2014
O sea, que a simple vista y para alguien que no esté puesto en el tema dan el pego....
Mal rollo.....
:suicidio: :evil: :encendido:
Subir
frodito78
#9 por frodito78 el 19/02/2014
Os digo unas cuentas diferencias por que una vez vi una chibosn imitacion del tite zack con emg falta. Primero las pegatinas made in usa no venia, segundo las letras eran distintas, las de la falsificiacion eran mas grandes, y tercera y definitica los tornillos son de 3 mm cuando el estandar es de 2,7mm vamos que son mas grandes.
Dicho sea de paso y como comentario adicionas dire que tengo unas activas sacadas de una harley benton y otras activas sacadas de una charval de gama baja, cuyos tornillos miden tambien 3mm en vez del estandar de 2,7 mm. No me extrañaria que todas salieran de la misma fabrica, por si a alguien le interesa las sacadas de la charvel suenal realmente bien, las otras no las he probado.
saludos
Subir
frodito78
#10 por frodito78 el 19/02/2014
http://www.aliexpress.com/item/kind-shooting-2014-NEW-In-Stock-EMG-81-85-9-V-Battery-Active-pickups-Closed-Type/1479085764.html

si os fijais en la foto vereis que por la parte de atras no vienen las pegatinas made in usa, si no una b ( de bridge ). Bueno pues las que tengo yo son exactamente igual salvo que pone una b y un n ( de neck ).

No dudo que las fotos que hayan puesto sean pastillas originales, pero seguro que las que luego mandan luego no las traen.
Subir
1
sr_lebowski
#11 por sr_lebowski el 23/02/2014
sería un puntazo q sonasen de puta madre....
Subir
frodito78
#12 por frodito78 el 23/02/2014
Si suenan como las charvel que yo tengo por 40 euros que valen la pareja es buena compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo