EMG's 81TW, 89 y 89R y guitarra para ellas.

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 09/05/2012
Buenas amigos.

Para este verano, y si la economía me lo permite, tengo el capricho de añadir a mi colección una guitarra potente y básicamente para jugar y experimentar.
Ya he tenido fenders y gibsons, guitarras de tono más clásico, así que ahora quisiera algo que me diera más posibilidades. Sería mi primera guitarra con pastillas activas y con Floyd Rose (o equivalente Ibanez). Y cuando antes he dicho "guitarra potente" quería decir que básicamente la usaré para riffs pesados y saturarla con efectos varios y probar afinaciones alternativas más bajas, pero siempre me ha gustado experimentar también con las sonoridades de las single-coil o pastillas simples (influenciado entre otros por el señor de mi foto), pero como no pienso cascarle un floyd a mi strato o mi tele ni a mi SG, y para tocar según qué éstas se me quedan cortas, me iba a tirar a una nueva guitarra con EMG's. Cual ha sido mi sorpresa al ver en su página que tienen unas pastillas activas con "Coil-split" o algo parecido, que me han llamado mucho la atención por las posibilidades que ofrece. Son las 81TW, las 89 y las 89R (luego además hay unas llamadas X-series que supongo que darán aún más chica, no sé si busco tanto). Hasta ahora había descartado siempre las pasivas con Coil-Split porque siempre me han dicho que el sonido que se consigue de single-coil tiene poco, pero los videos que he visto de promocion de estas EMG no pintan mal (también puede ser que estén super-editados).

-¿Alguien ha probado estas pastillas?

-¿Qué "carcasa" le pondríais a esas pastillas? Una jackson, una ibanez, una cort, una Schecter...? (Me gustaría que fuese de construcción similar a una Stratocaster, por la comodidad de la forma, a la que estoy muy acostumbrado, y su ligereza).

A ver que me decís. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#2 por sergirocknroll el 10/05/2012
Nadie ha tenido ninguna experiencia con estas pastillas? :-(
Subir
denis78
#3 por denis78 el 10/05/2012
Estan muy bien porque precisamente llevan un preamp diferente para la simple y para la doble integrado, por lo que no pierdes tanto como con un coil split en pasivas. Por cierto las X la unica diferencia que se supone que tienen es que ofrecen mejores limpios, son igual de cañeras.

Mirate las schecter, floyd, strat, y esas pastillas (la hellraiser)

Saludos!
Subir
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 10/05/2012
Ayer estuve mirando la página de Schecter y creo que ya no montan esas pastillas, se han pasado a las Blackout de Seymour Duncan. Pero a una mala se cambian a posteriori.
Muchas gracias por tu opinión!! Ahora la duda que me queda es en que se diferencian exactamente con las X-Series, dicen que tienen más rango dinámico, pero no entiendo entonces porque no descatalogan las normales y siguen con estas entonces.
Gracias otra vez.
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 10/05/2012
Pues yo he tenido la 81TW, tengo la 89 en venta por este foro y a dia de hoy he de decirte que paso de las pastillas activas. La 81TW la termine cambiando por una Blackout en una DK2M para probar

Actualmente funciono con una Dimarzio Tone Zone en una Jackson DK2M y te aseguro que caña y pesadez no le falta en absoluto. En limpios es mucho mejor, en definicion de cuerdas tambien, nada que ver con las activas, que saturan muchisimo el sonido. Con una Humbucker pasiva puedes tambien jugar con la posibilidad de ponerla simple o doble, entre otras cosas que con una activa no puedes.

Personalmente me lo pensaria mucho.
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 10/05/2012
Hola, yo en mi guitarra llevo unas 707tw, que si no me equivoco vienen a ser muy parecidas a la 89 (que a su vez es una 85 que pasa a ser una SA con lo del split coil), de la 81 solo te puedo hablar sobre su modo humbucker, ya que nunca la he probado en modo single.
Como ya sabrás son pastillas muy cañeras, con un sonido bastante comprimido y definido (aunque en un buen ampli se puedan hacer sonar de maravilla fuera del metal, ese es su terreno).

El modo single coil de la 707tw (en tu caso la 89) es bastante limpio y cristalino, con un rollo casi acústico, a mí me gustan bastante, al meterle algo de distorsión también responde muy bien, pero ojo, no tienen la dinámica ni la calidez de unas pasivas en una strato, pero porque es otro rollo, de todos modos suenan muy bien en una buena guitarra.

Las x series no son más cañeras, sino que están diseñadas de otra forma para darle al sonido un toque más orgánico, más a pasiva se supone, pero nunca les he probado.

Un saludo.
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 10/05/2012
Vale, he visto que hay una hellraiser special con 81/85 (las más tipicas, sin coil split) y una hellraiser Extreme con una 89r, pero la 81 estandar.

Gracias por vuestras opiniones, ayer pensaba que esta pregunta caería en saco roto. :aplausos:
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 10/05/2012
puedes mirar ESP y LTD pero ninguna viene con esas pastillas solo con emg's "comunes"
Subir
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 10/05/2012
Las ESP y LTD no se distribuyen por aquí cerca, y yo paso de pedir una guitarra por Thomann o equivalentes y que te venga a saber como... Y reclama... Pero gracias por la idea, ya había pensado en esa marca.
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 10/05/2012
#9 bueno entonces ve por la schecter, estas seguro de que ahi no se distribuyen las ltd? porque schecter es del mismo dueño que esp y probablemente donde puedas comprar una schecter puedes comprar una LTD

saludos :saludo:
Subir
sergirocknroll
#11 por sergirocknroll el 10/05/2012
Y los puentes que monta Schecter que os parecen? Son floyd originales? lycensed? os gustan más que los ibanez?
Subir
Fade to blackened
#12 por Fade to blackened el 11/05/2012
#11 son floyd rose special que es un original pero con materiales mar baratos, aguantan bastante bien la afinacion, ami me gustan mas que los ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo