EMG81/85 en Contrafase?

José Luis
#1 por José Luis el 03/03/2010
Hola a todos, el caso es que estoy interesado en comprar la guitarra Cort X-TH y contrarrestar el sonido brutal con un push pull, pero por lo que veo parece ser que en las nuevas EMG 81 / 85 que están sacando es imposible hacer eso.

Yo quería obtener un poco de versatibilidad con esta guitarra, pudiendo obtener un sonido así tipo Strato para ganar en limpios, y poder tocar de vez en cuando alguna cosilla de blues.

Me han comentado que aunque no se puede poner push pull en esas pastillas, se pueden poner en "contrafase", era la primera vez que oía eso y según he leído se consigue ese resultado (o algo similar pero con más salida por lo que entendí).

Quería saber vuestra opinión, si conocéis algún caso, si sabéis de algún sonido o vídeo, algo para escuchar las diferencias, ya que sí he oído guitarras con pastillas pasivas con push pull pero nunca unas activas puestas en contrafase.

Saludos y muchas gracias de antemano!:saludo:
José Luis

PD: No estoy seguro si el tema está en el foro adecuado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 03/03/2010
Las humbucker son dos single-coils con la fase invertida para cancelar ruidos pero eso de dos humbuckers puestas en contra-fase ... no lo había oído nunca. Aun así en tal caso la lógica me dice que conseguirías un efecto aún mas "doble" en vez de más "single" , no ? XD La verdad es que me ha dejado pensativo tu pregunta :|
Subir
José Luis
#3 por José Luis el 03/03/2010
He estado leyendo más, y puede que tenga la cosa UN POCO más clara. ¿Puede ser que a lo que se refieran es a conectar las bobinas en paralelo en lugar de en serie? Eso no es lo mismo que hace push pull normalmente, ¿no? por lo que tengo entendido push pull anula una de las bobinas y esto sería conectarlos en paralelo en lugar de en serie, pero no se si se le puede aplicar a las EMG 81 / 85 (partiendo que no se puede anular ninguna bobina, que para ello tienes que comprar las 81TW, que agudos son :D).

¿Alguien sabe de lo que hablo para poder aclararme el tema? Me han asegurado conseguir un efecto Strato poniendo las pastillas de esa manera (y cambiarlo a modo normal mediante un potenciómetro con push pull).

Gracias desde ya. Saludos.
José Luis
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 03/03/2010
Puede que me equivoque pero me suena que las humbuckers EMG como la 85 y la 81 solo tienen "3 cables" saliendo, con lo que hacer un coil tapping no sería posible - habría que abrir las propias pastillas y un jaleo bastante gordo que no merece la pena.

Edito : acabo de leer en la web de EMG que los nuevos modelos que han salido este año , las EMG X SÍ te permiten hacer eso. Mira, aquí tienes la información.

http://www.emgpickups.com/
http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2009/Oct/EMG_X_Series_81X_85X_and_SAX_Pickup_Review.aspx

Aquí te lo explican un poco por encima y en castellano que para hacer eso necesitas los modelos Dual 81 y 89 :

http://vanzguitars.wordpress.com/2009/02/22/novedades-en-emg/

Ha costado pero al final hemos encontrado la solución jejeje.
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 05/03/2010
dark_cloud muchas gracias por la respuesta!

La verdad, tienen buena pinta estas EMG X, por lo que dicen el sonido es más orgánico, pero no veo nada de que se pueda hacer push pull o coil tap.

De todas formas la guitarra que quiero comprar ya trae de serie las EMG 81 / 85, y a mi me interesaba poder hacer algo en estas pastillas sin tener que gastarme un dinero extra en otras pastillas, pero veo que va a ser imposible.

Creo que optaré por esperar a que se me queden cortas de sonido en cuanto a versatilidad, y entonces se las cambiaré por las X o por alguna otra que permita sonidos tipo strato con push pull.

Muchas gracias de nuevo! Saludos
José Luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo