EMG Zakk Wylde Humbucking set o EMG Kerry King Signature Hum

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 12/09/2013
cual de las 2 es mas versatil ?

a mi me gusta ' por igual ' hacer tanto Heavy como Hard Rock , Thrash metal asi que busco buenos limpios para punteos y a la vez que pueda sacar sonido Duro cuando sea necesario

alguna otra mejor para lo que busco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 12/09/2013
Son prácticamente iguales... la única diferencia es que las Kerry King incorpora el PA2 Gain Boost Switch. Switch que EMG vende como "un switch que aumenta la distorsión", pero la verdad es que dicho switch sólo aumenta los tonos medios y que no es cosa del otro mundo ya que lo mismo que hace ese switch lo puedes hacer tú con un EQ montado antes de la distorsión.

Fuera de eso; ambas son unas EMG 81/85 comunes y corrientes pero que cuestan más por el simple hecho de ser pastillas signature.

Las pastillas activas no son muy versátiles, pues se oyen super en distorsiones pero en limpio suelen escucharse frías y sin tanta dinámica. Si eso no te importa, monta un set normal EMG 81/85 y te ahorras el pagar más sólo porque llevan el nombre de X o Y músico. Otra opción de activas son las Seymour Duncan Blackouts.

Si quieres unas pastillas con ganancia alta pero sin llegar a activas, unas Seymour Duncan Invader o unas Seymour Duncan Distortion podrían interesarte. Incluso unas EMG 81X y 85X podrían servirte, ya que son la versión pasiva de las 81/85.

No sé, hay muchas opciones... igual y los colegas te tiran más opciones, como sea, este es mi aporte.
Subir
1
biscuit_trooper Baneado
#3 por biscuit_trooper el 12/09/2013
Perdona dean que te corrija, pero las emg 81 x y 85 x son activas... La version pasivas de las 81-85 son las emg hz 4 (81)y emg hz 4a (85).
Subir
2
Dean
#4 por Dean el 12/09/2013
#3 No, no... para nada pidas disculpas; tienes toda la razón. Pasa que incluí las EMG HZ en mi anterior respuesta pero decidí eliminar mi comentario sobre ellas para hacer más breve la respuesta y no llenarla con nombres de pastillas, pero ahora veo que no la edité bien: efectivamente las 81X y 85X son activas.

Gracias por la corrección.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#5 por biscuit_trooper el 12/09/2013
#4 jajaja ;) es que precisamente son las que tengo miradas. No me gustan las activas por lo que comentaste. Las hz son un buen equivalente, sin quedarse cortas. Saludos
Subir
beralto
#6 por beralto el 12/09/2013
yo te diria que ya puestos fueras a por el de KK ya que con el pa2 puedes sacar unos sonidos muy guapos en limpio ademas de ahorrarte el pedal de booster para los solos.
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#7 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 13/09/2013
Dean escribió:
Las pastillas activas no son muy versátiles, pues se oyen super en distorsiones pero en limpio suelen escucharse frías y sin tanta dinámica.
Discrepo, tengo dos guitarras con estas pastillas y hay que admitir que con las EMG 81 y 85, con la de puente (la 81), no suenan muy bien los limpios, pero con la de mastil, la 85, personalmente suenan a delicia. Un sonido gordo y con cuerpo, pero a la vez claro y limpio. Para distorsion media/alta, son brutales.
Las activas la unica pega es la pila, pero tampco es el fin del mundo. Solo hay que tener cuidado de cuando acabas de tocar, desconectar el jack de la guitarra y el circuito se desactiva, (la guitarra cuando se termina de tocar, donde mejor esta en la funda o maletin). Yo toco alrededor de las 12/13 horas semanales en 4 ensayos + conciertos y suelo cambiarlas anualmente, para no dar lugar a quedarme colgado sin pila, (las que retiro las dejo para los pedales). Eso si, vale la pena comprar pilas BUENAS, nada de pilas bastardas de los chinos de 1€, tampoco 4€ al año es un despilfarro. Saludos peña!!!

PD: En una de las guitarras, (la otra guitar las trae de casa) le monte el pack Zakk Wylde (las kerry creo que aun no se vendian como signature en esa fecha) y la verdad que suenan de maravilla. En su dia salia mucho mas economico comprar ese pack, que comprarlas por separado. Un saludo!!!
Subir
sinner
#8 por sinner el 14/09/2013
#2 Hola, has probado el PA2?
Lo pregunto porque no sube los medios como comentas, es un booster bastante transparente con unos 20dB de ganancia útiles. Pero si piensas aprovecharlo en limpio, con las EMG, vas a tener que hacer la mod a 18V y dejar el PA2 dentro de los 2/3 de recorrido inicial. Más allá comienza la zona 'crunchy' ;)
Yo lo he probado con esas pastillas, de hecho lo tengo en una paula, y a su 'hermano' Afterburner en una JEM con unas Blackouts y los dos funcionan de vicio :ok:
Subir
lobosolitario
#9 por lobosolitario el 15/09/2013
en vez de comprar las pastillas signature, pon unas 81 y 85 normales, hazle algunas modificaciones ala guitarra con los accesorios que hay en la pagina de emg, que son tipo booster, EQ, entre otros y te quedarán más versatil que las signature y supongo que con menos dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo