EMG single

  • 1
nesteel
#1 por nesteel el 03/03/2011
Hola :saludo:. No estoy muy puesto en el tema de las emg, asi que os consulto :roll: :

Un amigo tiene una Ibanez con configuracion H-S-H.

Como tiene varias guitarras, esta la quiere hacer para metal puro y duro con emg.

He de especificar que es para guitarra solista, asi que es importante una buena combinacion de riffs potentes y buenos solos.

Las H-H supongo que ira bien la combinacion 81-85 que es la mas conocida, no?

Pero en la single que emg pondriais para darle un poco de verstilidad en limpios y esas cosas?

Gracias de antemano a todos y saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 03/03/2011
Mark knopflerllevaba en algunos directos unas H-S-S de EMG, pero no se que modelos

los limpios de eso deben ser acojonantes :okis:
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 03/03/2011
Una SA seria lo suyo.
Subir
DGMandujano
#4 por DGMandujano el 03/03/2011
una EMG 61 seria perfecta para lo que quiere
Subir
lucho.21
#5 por lucho.21 el 03/03/2011
4c1d-N2O escribió:
Una SA seria lo suyo.


Si lo mas apropiado seria SA EMG
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 03/03/2011
Hola, gracias por las respuestas.

No sabia que Knopfler llevaba emg, bueno saberlo.

Entonces os decantais por la SA mas que la S?

La 61 no la veo en la web de emg, me puedes decir mas?

Gracias de nuevo.
Subir
Gustavo Elvisitante
#7 por Gustavo Elvisitante el 06/03/2011
hace algunos dias pregunte lo mismo para mi. Pero nadie respondio, asi que investige por mi cuenta.

El SA (singlecoil alnico) tiene un sonido muy vintage, dulce y de agudos redondeado. es el que me he pillado para mi mustang 1971.

El S es una pasti ceramica, con todo lo que esto implica (corrientes paracitas y sonidos mas chirriantes)
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 06/03/2011
Gracias por contestar, asi que la S es mas ruidosa, vaya, creia que las activas en general eran todas poco ruidosas.
Subir
SergioARO
#9 por SergioARO el 06/03/2011
pues no es asi, ahora lo sabes, expande tu conocimiento... saludos
Subir
nesteel
#10 por nesteel el 06/03/2011
Por supuesto, ese es el objetivo, no parar de adquirir conocimientos. Un saludo.
Subir
Edu
#11 por Edu el 17/03/2011
Hola,

Personalmente no conozco la 85, pero tengo una LTD EX400 y conozco muy bien las 81 y 60 (puente y mástil, respectivamente), y es una combinación deliciosa para metal. Muy cañera gracias a la 81, y con unos limpios increíbles gracias a la 60 (a mi me suenan a los limpios de In Flames, que me encantan). Por lo que tengo entendido, la combinación 85-81 te limita en cuanto a limpios, al ser pastillas más similares entre sí (aunque ya te digo, no la he probado). Aunque si la combinación tiene que ser H-S-H, supongo que la single coil puede suplir esto.

Aprovecho para preguntar yo una duda :P, en una configuración H-S-S con EMG, ¿qué pondríais en mástil y medio? He visto por la red alguien que sugiere S en mástil porque da un sonido bastante Tele, y SA en medio para limpios más cálidos. Me gustaría probarlo porque me parece interesante lo de tener algo de "twang" sin renunciar a parte de sonido strato, pero igual es meter la pata y es mejor poner las dos iguales. ¿Qué decís?¿Alguien lo ha probado? La verdad es que no encuentro casi nada acerca de esta configuración, por eso no me acabo de convencer. :S

¡Gracias!
Subir
lucho.21
#12 por lucho.21 el 17/03/2011
Eso de que la 81 y 85 son similares no es así, de hecho la 85 actua como humbucker de ganancia media, osea que en limpios suenan bien, y con un poco de distorcion es de lo mejor, y el hecho que sea activa, implica que tenga mayor ganancia, sin dejar de que los sonidos sean nitidos. La 81 tiene forma de U, por lo tanto los agudos y graves suenan más potentes, lo que en la 85 no es, ya que es una comun y corriente (en cuanto forma)

Segun mi punto de vista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo