¿EMG Single Coil activa para 7 cuerdas?

Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 02/04/2013
Llevo un tiempo investigando sobre el tema de las pastillas formato single coil para guitarras de 7 cuerdas. Seguro que muchos conocemos las Blaze de Dimarzio (como las que portan las Ibanez Universe) o las Staggered de Seymour Duncan. Pero, ¿y EMG? ¿existen pastillas activas formato single para 7 cuerdas? ¿merecen la pena, por ejemplo, para una combinación H-S-H, H-S-S, o H-S?

Buscando por la red descubrí una guitarra de la marca Peavey, un modelo signature de un músico llamado Devin Townsend, se trata de una flying V con el cuerpo muy parecido a una Dean Mustaine, con el clavijero un poco más recortado, 7 cuerdas y una configuración de pastillas H-S: una EMG 81-7 en el puente y una single SA (supongo) de 7 cuerdas en el mástil. Aquí tenemos la susodicha guitarra: http://www.peavey.com/products/index.cfm/item/740/118006/DT%20Vicious

Al principio me dejó un poco tocado la posibilidad de que fuera una de 6 por el espacio que tiene a los lados, pero es una de 7. Desgraciadamente aún no se tienen indicios de que salga esta pastilla por libre al mercado. Es una pena, a mí personalmente me encantaría una que tuviera el sonido de una 85 o su equivalente 707. ¿Vosotros que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 19/04/2013
Me sorprende que no haya habido ningún post, pensaba que este tema tenía algún interés...

Bueno, como estoy aquí para ayudar, voy a hablar de los pasos que he dado últimamente:

- En el foro sevenstring encontré a un chaval con esa pastilla, aún no he sacado en claro de dónde la sacó (parece que con ayuda de un luthier), pero subió algunas fotos. Adjuntaré aquí un par.

-También contacté con los de EMG, enviándoles una foto de la Peavey de Townsend. Me respondió que (como es normal) extráñamente no tenían ninguna single coil de 7 cuerdas en la web oficial. También me dijo que podía informar a los del servicio técnico y podían diseñarme una. Preguntado el precio me respondió que andaría por unos 99$ (más o menos lo que cuesta una SA normal).

Y bueno, por ahora eso es todo, sequiré informando en lo que pueda
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMG SA-7 2.jpg
SRC Replica Body close-up 2.jpg
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 20/04/2013
#2 Bueno, yo no tengo internes en las EMG, pero esta interesante el precio ¿no?. Imaginaba que las pastillas custom eran eran muchísimo más caras, sobretodo las de marcas tan importantes como EMG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo