EMG SAV: ajuste

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/04/2010
He encontrado contradición en la información a la hora de ajustar la altura con respecto a las cuerdas. Por un lado que al ser activas pueden acercarse lo más que se puedan y por otro lado que con cuidado para no perjudicar la vibración y el sonido por causa de los imanes (como las pasivas). La misma EMG en un manual más antiguo pone lo primero y en uno reciente lo segundo... por la web lo mismo. Así que estoy con la duda.
¿Cómo las teneis vosotros? ¿Qué me aconsejais?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 23/04/2010
El manual antiguo y el manual actual es el manual del mismo modelo de pastilla ?? Podrias poner los links de la pagina de EMG dond viste q salia esto ?? ...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/04/2010
Subo las paginas de los dos manuales donde está. Supongo que RME corrigió el tema.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMG_SAV2.pdf
EMG_SAV1.pdf
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/04/2010
Después de distintas pruebas ( ya hace días que tengo el instrumento y he explorado este tema) está claro que las pastillas admiten acercarse mucho a las cuerdas y el timbre y la dinámica cambian notablemente. Desde luego son muy equilibradas supongo que por el previo y admiten acercarse mucho a las cuerdas graves. El twang lo captan estupendamente, asimismo como el ataque del dedo o la púa y su limpieza es sobresaliente. Vamos que son muy pasivas y muy activas. Mi ajuste ha sido de 2 mm en la primera cuerda en las tres pastillas y 2.8 en la sexta pulsando en el último traste. Las tres también han quedado muy identicas en cuanto a señal de salida a pesar de compartir distancia, supongo que también por el previo. Con este ajuste consigo gran dinámica y riqueza armónica. Ya me gustaba como las tenía pero ahora todavía más. Mi stratocaster suena tremendamente hermosa en modo limpio ( muy stratocaster; en las posiciones 2 y 4 el efecto es inmenso ) con muchos matices, gran gama dinámica y tímbrica y encima sin ruido. A los detractores de las pastillas activas les invito a que las prueben.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo