EMG en Richwood LP

Sergio  Scarecrow
#1 por Sergio Scarecrow el 19/04/2013
Hola. Estoy a punto de comprarme una Richwood Les Paul. Su precio ronda los 300, 350€ según la tienda. Es una guitarra de gama media y para mi gusto, muy buena, pues la he visto estar a la altura en cuanto a sustain y calidad de sonido comparándola con una ESP-LTD Explorer de unos 800 € con EMG 81/85. Entonces mi duda es, vale la pena gastarse 100 euros más y comprar el pack de Zakk Wylde y ponerle las EMG 81/85 (Ya he descartado ponerle la 81/60, sale mucho más caro) y tener una guitarra que a lo sumo valdría 400 euros con EMG que hagan de ella una buena guitarra?

Porque si me voy a guitarras que vengan con ese pack instalado ya, se me va a más de 600 euros, la más barata que vi era una ESP-LTD V300 y se iba a los 590€, el resto viene con las HZ o sucedaneos de EMG, lo cual no me interesa.

Espero opiniones además de una consulta, alguien sabe cuánto me costaría llevársela a un Luthier para que instalase él las pastillas? Porque no sé si yo sería capaz de ponerlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/04/2013
Las pastillas EMG posiblemente sean las más fáciles de poner porque no necesitan de soldaduras. Un luthier no creo que baje en ningún caso de 100€ solo por el cambio, sin contar las pastillas.
Las pastillas activas están bien para dos cosas fundamentalmente:
- Para tapar el mal sonido que una guitarra pueda tener por si sola (una guitarra con pastillas activas suena a pastillas activas, da igual el resto de la guitarra porque van a sonar muy parecido).
- Para meter tralla y más tralla. Su timbre sin saturaciones/distorsiones o con poco nivel de estos resulta muy poco orgánico y además con una clarísima falta de dinámica. Asi que no son las mejores opciones si quieres tocar en plan expresivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo