EMG Problema con la primera cuerda (E)

KuRi
#37 por KuRi el 24/11/2014
La guitarra era usada y la selleta está ya un poco marcada por la cuerda, eso no afecta? Pensé que podría ser de eso, ya que al ser la cuerda más fina se ha marcado antes. De todas formas es muy difícil encontrar esas selletas sueltas aquí en Europa, en EEUU son 12$ pero no envían aquí.

He probado a subir el calibre, y mejora algo, pero sigue siendo una diferencia notable de volumen, sobretodo en limpio, con distorsión no se nota. Se puede bloquear directamente con la mecánica que trae, ya que es un SynchroniZR con el ZPS/FX que permite bloquearlo solo girando una tuerca trasera, pero esto no soluciona el problema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 24/11/2014
Prueba como te sugerí hace unos posts para salir de dudas de si es la silleta o la pastilla...

Pon la primera cuerda en la posición de la 3ª (por ejemplo) y afina hasta Mi igual que si fuera la primera cuerda y prueba a ver si hay ese mismo efecto o no. Si es la silleta, al estar puesta la cuerda en otra silleta no debería de haber fallo, si sigue habiendo fallo es la electrónica.

:saludo:

PD: En última instancia puedes llevarla a un tornero y que te haga una de acero inox o que al menos te rectifique la que tienes para que el asiento sea "correcto" (en caso de que sea la silleta)
Subir
Cansadodeserunfenix
#39 por Cansadodeserunfenix el 24/11/2014
Prueba a poner la pastilla al revés y asi sabes si es la pastilla o el puente.
Subir
1
vitobratta
#40 por vitobratta el 24/11/2014
Pues no sabria decirte pero puede que sea el asunto de lo fino de la cuerda, me ha pasado parecido pero con pastillas convencionales
Subir
KuRi
#41 por KuRi el 25/11/2014
He probado a intercambiar las 2 primeras silletas, ya que he visto que el radio lo marca el puente, las silletas son todas iguales, y sigue pasando lo mismo. Lo curioso es que con el medidor de db, también hay diferencia entre la 2ª y la 3ª, es sólo que al oído se nota sólo entre la 1ª y la 2ª.

Lo de darle la vuelta a la pastilla es lo mismo que me han recomendado en el servicio técnico de EMG, así que probaré eso lo siguiente.
Gracias!
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 25/11/2014
El maldito misterio me está comiendo las entrañas, te lo juro... qué cosa más rara!!!!!

Estoy flipando...

A ver si das con el problema, lo necesito! :risa:
Subir
KuRi
#43 por KuRi el 25/11/2014
Jaja, gracias por seguir el hilo Zhysick, así al menos me váis dando fuerzas para probar más cosas, pero es que cada vez que quiero hacer pruebas con pastillas o silletas tengo que cambiar las cuerdas, y eso que estoy tirando de las baratunas xD

Sólo he visto este mismo efecto en una squier que tuve durante un par de semanas hace poco, que le pasaba algo parecido, también con la electrónica cambiada, pero no por mí. En el resto de guitarras que tengo (más de 6) todas las cuerdas suenan prácticamente igual con todas las posiciones de pastillas y trastes.

De todas formas me temo que ya estoy un poco cansado del tema, y ahora voy a dedicar un tiempo a intentar tocar y olvidarme, y cuando se gasten las cuerdas o pase un tiempo, haré más pruebas. Incluso he visto un puente nuevo por 100€ en ebay, pero no estando seguro de que esto me arreglará el problema, no voy a meterme.

En mi orden de cosas a probar tengo:

- Darle la vuelta la pastilla
- Rehacer la electrónica con componentes nuevos (ya que me pasa con todas las pastillas y el pote de volumen está tocado, porque tuve que forzarlo para que entrada en su hueco), y el de tono está desconectado (no tiene condensador).
- Cambiar el puente

Saludos!
Subir
KuRi
#44 por KuRi el 31/01/2015
Hola!

Como sé que algunos estabáis esperando el desenlace de esta historia os voy a comentar cómo lo he dejado al final. Todo apuntaba a qué era un problema con la guitarra y no con las pastillas. Midiendo a conciencia pude ver que la altura en la primera cuerda (la que daba el problema) no se mantenía a lo largo de la cuerda. Es decir, que por ejemplo en la sexta le puse una altura de 1.8 en el traste 12 y seguía siendo de 1,8 aproximadamente en el traste 24 (un pelín más).

Sin embargo en la primera le puse 1.6 en el traste 12 y se subía a 1.9 en el traste 24 (y el puente estaba bien ajustado). Estuve ajustando el alma muy poco a poco y con paciencia hasta solucionar esto y ahora podría decir que ya no noto diferencia de volumen, e incluso el sustain ha mejorado siendo mucho más parecido a la 2ª y 3ª cuerda.

No quiero decir que el problema esté resuelto al 100% pero ya no se nota, y por tanto he dejado de obsesionarme. Sigo pensando que el puente no está perfecto, pero así se queda : )

Gracias a todos por vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo