EMG-HZ single coil pasiva ¿no es tan buena?

johanx2
#1 por johanx2 el 05/08/2013
7f1c0c59576ac30a202cc74d7a27d-1646852.jpg

Buenas, tengo una de estas pastillas EMG pasiva montada en mi guitarra, y la verdad siento que no tiene mucha ganancia ni fidelidad como pensaba. No son tan buenas estas pastillas ? Busco una pastilla que tenga alta ganancia para tocar piezas neo clásicas y demás cosillas. ¿Podrían recomendarme alguna que sea pasiva y single? Pensé que esta EMG tendría buen sonido, pero no fue así, a no ser que sea mi imaginación... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 05/08/2013
Pero, single coil de verdad, o, tambien puede ser una humbucker del tamaño de una single?
Subir
johanx2
#3 por johanx2 el 05/08/2013
#2 No estoy muy entendido en el tema de pastillas. Hay humbuckers con formato de single ? serían estas las single que llevan doble bobinado ?
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 05/08/2013
Bueno, una single con doble bobinado tecnicamente seria una humbucker, pero, las que se suelen llamar asi normalmente no tienen el aspecto de una humbucker, porque, tienen las bobinas una encima de la otra, vamos, son single coils con cancelacion de ruido que se podria decir, y, luego, ademas, hay pastillas del estilo de lo que se suele llamar una humbucker pero, que caben en el hueco de una single.
Te pongo el enlace de thomann de las humbucker en formato single coil que tienen https://www.thomann.de/es/humbucker_en_formato_single_coil.html
Subir
johanx2
#5 por johanx2 el 05/08/2013
Bueno, entonces hay alguna recomendación para pastilla single coil (que no sea doble a lo ancho, humbucker) pero que sí tenga doble bobinado para que tenga más potencia y sensibilidad de salida ? Qué suene lo más parecido a esas pastillas EMG activas singles, yo tenía un set en una guitarra que vendí, suenan bien, pero no me gustó eso de la batería y lo de tener que desarmar toda la cosa para reemplazar la pila, por eso pienso que es mejor decantarse por lo pasivo, siempre y cuando pueda darme lo que busco, un sonido bien remarcado y sensible.

Editado: Vaya, he dado con una sección en la página de seymour en la que listan todas las pastillas de alta ganancia, y creo que ya encontré lo que buscaba, y a buen precio, rondando los $50 dólares.

Hot Stack® for Strat STK-S2
Imagen no disponible

application
High output single-coil-sized Stack. Recommended for country, pop, blues, classic rock and heavy rock.

description
The powerful ceramic bar magnet surrounded by two Stack® coils sends more current into your amp, so you get long sustain and super string sensitivity. Great for stage and studio. Comes with four-conductor hookup cable.

complete setup
Available for both bridge and neck/middle positions.

guitars
For all well-balanced instruments. Works equally well with maple and rosewood fingerboards.

available mods
White or black.

players
Dickey Betts, Dale Oliver / Blackhawk, Johnny Garcia / Trisha Yearwood, Tom Principato, Dean Parks, Marc Ford / Ben Harper & Black Crowes.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 05/08/2013
#5 las emg hz pueden tener buen sonido, pero necesitas pots de 1k xD son bastante apagadas en comparacion de las versiones activas, yo te recomendaria ir por una dimarzio chopper en el puente y medio, muy buena ganancia y sonido, y para brazo una air norton S, la hot stack sirve, pero tiene un poco mas de hum que las dimarzio que menciono
Subir
johanx2
#7 por johanx2 el 05/08/2013
#6 Se ve buena, aunque no me gustó eso de que el tono se enfoca más a medios y bajos, cuando en realidad lo que quería era algo más nivelado, más agudos que bajos o al menos igualados. Aunque es algo que el equalizador del amp puede solucionar, no ? porque si es así la Fast track 2 tiene buenos mw de salida, 321mw contra los 260mw de la chopper, aunque sea más aguda esta última. Está bueno ese catálogo de Dimarzio, hasta muestra los mw, más completo que el de seymour duncan, de haber sabido antes hasta no hubiera sido necesario crear este post. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo