EMG HZ en Ibanez GRG270b

Amdokrino
#1 por Amdokrino el 30/04/2013
Buenas a todos,

Es el primer post que escribo aquí, llevo tiempo siguiendo la web ya que hay gente muy maja y con muchos conocimientos. Os cuento:
Quiero poner pastillas EMG HZ y la central EMG HZ S3 (usadas) en mi Ibanez grg270b, necesito pillar los cables nuevos ya que los usados EMG están cortados. He contactado con Thomann porque según la web el kit de cables para 3 pastillas no es válido para pastillas pasivas https://www.thomann.de/es/emg_3_pickup_solderless_set.htm y efectivamente desde allí me lo han confirmado. Pero en la web de EMG aparece en las preguntas frecuentes que la mayoría de conectores y potenciómetros son compatibles con las pastillas pasivas. Si alguien me puede aclarar un poco el tema estaré muy agradecido. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 30/04/2013
la cosa es que las EMG activas no son compatibles con las pastillas pasivas, sin importar la marca.

Los potenciometros suelen ser de 25 k, en cambio un humbucker pasivo necesita potenciometros de 500 K, entre otras cosas
Subir
Amdokrino
#3 por Amdokrino el 30/04/2013
Gracias por responder tan pronto eddiewarlock. No sé si me explicado bien, yo quiero cambiar todas las pastillas de serie de la guitarra por las EMG HZ (las pasivas), en la configuración típica: HZ H4, HZ H4A y S3 (single coil central). No tengo cableado porque las pastillas son usadas y los cables están cortados, vamos que quiero saber si hay kit para las 3 pastillas con sus respectivos potenciómetros y conexiones, en la web oficial de EMG se menciona que los kits son para activas. Gracias de nuevo.
Subir
eddiewarlock
#4 por eddiewarlock el 30/04/2013
Y para que quieres kits si le sirven cualquier potenciometro? ;) lo que tienes que hacer es comprar 2 potenciometros de 500 K y un capacitor.
Subir
Amdokrino
#5 por Amdokrino el 30/04/2013
Para no soldar nada, no tengo ningún cable y en el kit te vienen todos los que necesitas, más el selector de 5 posiciones y los potes de vol y tono
Subir
aljohnet
#6 por aljohnet el 30/04/2013
asi es si compras todo el kit viene con el circuito potenciometros, ya no tienes que soldar nada yo compre un kit de h4 hace poco mas de un año...
Subir
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 30/04/2013
bueno, pero que yo sepa eso solo lo vende emg...asi que tendrñas que recurrir a ellos.
Subir
Amdokrino
#8 por Amdokrino el 30/04/2013
Eso lo tengo todo claro, lo que aún no sé es si me valdrá el kit ese, en todas las versiones aparece 'para pastillas activas' pero no se aclara si funcionará correctamente con pasivas
Subir
aljohnet
#9 por aljohnet el 30/04/2013
el circuito cableado y demas es para pasivas tambien todo bien incluido cuando las compras es decir solamente tienes que enchufar algunas cosillas y ya...
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 30/04/2013
si los potenciometros son de 25 K NO SIRVE PARA PASTILLAS PASIVAS.
Subir
Amdokrino
#11 por Amdokrino el 30/04/2013
Ese dato es el que me falta por encontrar. En la web de EMG no aparece. Eso sí, en las preguntas frecuentes sobre conexiones hay un apartado que indica que la mayoría de conectores son válidos para pasivas, excepto unos cuantos que enumera después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo