Emg con Aliso (Alder), Tilo (Basswood) o Caoba (Mahogany)?

#1 por Diego il'Gatto el 13/09/2011
Onda, ando viendo varias guitarras, y la verdad es que queria ponerle a mi futura guitarra emg 81-60 y he leido que dicen que la caoba da unos tonos mas "profundos" con las Emg, que el aliso da un sonido mas definido y que el basswood no andaria mal si es de buena calidad, le queria preguntar a ustedes ya que las ibañez muchas las hacen con caoba y ademas las esp de alta gama las hacen con aliso (no todas obviamente), y las ltd o guitarras de gama media-baja con basswood, obviamente queria invertir en unas emg para mi proxima guitarra y queria ver sus opiniones :)

Toco Thrash tirado a heavy estilo Megadeth - Metallica (este ultimo del 1983 hasta el 1991):D

Se que esto deberia ir en el otro sub foro, pero lo pongo aca porque supongo que ustedes deben saber mas de madera :)

"Hacemos lo que queremos... no nos importa lo que los demás piensen" - Cliff Burton

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo - Miles Davis

Subir
#2 por tiopep el 14/09/2011
Para lo que buscas creo que la caoba te vendrá mejor pero es mi opinión. Por cierto la mayoría de ibanez usan tilo para sus maderas exceptuando modelos conocidos como las JS satriani o las artz que son lo que quieres http://www.thomann.de/es/ibanez_arz800tdb.htm , http://www.thomann.de/es/ibanez_arz700bk.htm

también mira alguna cort porque estan bien de precio y montan las pastillas que tu tienes con guitarras de aliso. Mira esta furia http://www.woodbrass.com/es/cort-evl-series-evlz6bkms-guitarra-electrica-negra-satinada-p23093.html

y caoba ya más caro schecter buenas guitarras.

Me miraba bien la pagina de cort.. Un saludo

Nunca te acostarás sin saber algo más :)

Subir
#3 por aerc1991 el 15/09/2011
Sinceramente si no tienes un buen amplificador, sera nula la diferencia de tono que enconraras en esas maderas con las EMG´S, una caracteristica de las pastillas activas es que no tienen a respetar mucho las tonalidades de cada madera, A mi en lo personal me gusta como suenan las guitarras de aliso con emgs, yo tengo una ESP mII y me va de maravilla para sacar esos covers de thrash ochentero, los agudos son una maravilla, los solos muy definidos a pesar de que monta un par de emg 81, mas sin embargo tambien tengo una Lp custom y te puedo decir que tiene un sustain increible muy buena precensia de medios y graves, agudos casi nulos, perfecta para esos momentos de jazz improvisado, lo meojr que podrias hacer es probar diferentes guitarras y cheques cual va mas con el sonido que quieres sacar, a mi me encantan las pastillas activas, pero tambien puedes lograr un buen sonido con pastillas pasivas de alta ganancia,ya sean Seymour duncan o DiMarzio podrias probar con unas dimebucker, duncan distortion, invader, D activator X, X2N, o super distortion, es mas un set de SD jazz & jb va de maravilla en guitarras de aliso, son las mismas que trae mi jackson kv2 y van de lujo para el metal! saludos!
Subir
#4 por psicobike el 17/09/2011
Yo en mi guitarra que es de Aliso... Monte par de 85 y me gusta mucho el sonido... Investigie mucho antes de meterme en ellos y de verdad estoy complacido. El del puente, que era el que me preocupaba, suena con bastante pegada y bastante definido...
Subir
#5 por Diego il'Gatto el 17/09/2011
85 en puente? como suena? (mas profundo, ejemplos, sonido, no se xDD)

"Hacemos lo que queremos... no nos importa lo que los demás piensen" - Cliff Burton

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo - Miles Davis

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo