EMG 85/81 o EMG HZ?

  • 1
yogen
#1 por yogen el 27/07/2011
Investigando sobre recomendaciones en internet y aqui de las guitarras disponibles, al final quede entre una Cort X-TH (EMG 85/81) y una Cort VX 4V (EMG HZ H4)

La diferencia de precio rondárá por los 100$ dolares o mil pesos mexicanos.

Cuál me recomiendan de las dos? Principalmente quiero tocar Thrash Metal o muchos otros metals mas heavys, jaja. He visto que recomiendan mas las EMG 85/81, pero también veo comentarios sobre que no hay mucha diferencia entre ambas, si no hay mucha diferencia del sonido compraría la VX 4V por el precio y que además incluye un estuche y tiene una pinta metalera muy buena.

Mi ampli es un Vox Pathfinder 10 de esos para aprender (no tengo ninguna intención de tocar en público, solo en casa y alguna vez con un amigo), pero espero comprar uno mejor para navidades (entre 300$ y $400 dolares) y algun pedal de distorsión. (un pedal de distorsión me serviría con mi ampli actual? Se que no será lo mismo que con un ampliazaso, pero hay diferencia notable?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 27/07/2011
Personalmente prefiero las EMG H4 (las he probado las dos, las H4 en una cort y las 81/60 en una LTd 400), de salida, las activas tienen mas salida (=distorsion), pero el sonido es menos "aprovechable" o modulable que unas buenas pasivas
Subir
yogen
#3 por yogen el 27/07/2011
No se a que te refieras con lo de la salida, pero yo busco distorsión, mucha distorsión, al estilo Thrash ochentero. Es algo asi como que tendrá tanta distorsión que en vez de cambiar el sonido, se convertirá en ruido o algo así?
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 27/07/2011
si quieres distorsion extrema compra el 81 y 85, tiene mas salida=distorsion! suerte
Subir
zantletsrock
#5 por zantletsrock el 27/07/2011
Yo personalmente prefiero las 85/81, son muy cañeras!! y si quieres tocar metal fuerte son perfectas!
Subir
yogen
#6 por yogen el 28/07/2011
Gracias, ahora otra enorme duda! La X-TH tiene puente flotante, es muy tardado cambiar la afinación de la guitarra? Por ejemplo de Mi a Si o Re?
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 28/07/2011
Compañero, advierto que va parrafada, yo me compré la cort v que comentas y a los seis meses la vendí y me compré una cort evl z6 por tres motivos:

- El primero y más importante las pastillas, el que te diga que las hz y las 81/85 (activas de aquí en adelante) son iguales, todavía tiene que probarlas más, en sonido si se quieren parecer (Quieren, que puedan ya...) y al "tacto" son como del agua al aceite y aquí es cuando se nota cuales son de gama alta y cuales de gama media, a las hz cuesta mucho más sacarles sonido, quiero decir, a ver si me entiendes, si tu te pones a hacer hammers ons y pull ofs sin pua en una y en otra con la misma configuración de amplificador a las hz les sacas menos volumen y menos sonido que a las otras con la misma fuerza, a la larga se nota y bueno, que en general suenan mejor la 81/85 que las hz aunque estas se den un aire además, a las activas siempre tienes la opción de hacerles la modificación a 18 voltios (yo se la he hecho) que ganan un poquito más que no se nota una barbaridad pero ya ganan otro poquito sobre las otras que no les puedes hacer nada.

- Segundo motivo, las dimensiones de la cort vx 4v, que es una guitarra enorme en dimensiones, es más grande que las jackson rr3, tanto es así que yo no encontre una funda blanda que encajara en la guitarra (digo que no sea la original de cort que donde miré no la encontré)con las demás se me salía siempre por algún sitio eso sí, no probé la original de jackson rr3 blanda porque valía un pastizal pero una del tío tomas que pone que vale para rr3 no le sirvió. Esto de las dimensiones además hace que con la maleta cuadrada pese un huevo (pero de los de dinosaurio prehistórico) tendrás que merendar en condiciones antes de transportarla como el trayecto sea un poco largo y es muy poco manejable, además supongo que dependerá del coche, pero en el mío no cabía horizontal en los asientos de atrás.

- Tercer motivo la incomodidad, es una guitarra incómoda de tocar sentado, de pie a mi si que me pareció cómoda, he de decirlo, personalmente se me quedaba en una posición agradable y no cabeceaba (a la gente creo que si le cabecea, seré rarito) pero a mi me gustó, de todas formas piénsalo tu, yo en mi casa estudio sentado normalmente y es incómodisima (supongo que te acabarás acostumbrando ami no me dió tiemop) además las grandísimas dimensiones hace que aun llevando cuidado (yo la cuidaba mogollón) siemrpe se llevase algún golpe, el que me la compró se la llevo prácticamente nueva, porque los golpes eran super suaves y no dejaban marca pero se los lleva en algún sitio fijo.

Como consejo obviamente habrás deducido que te recomiendo encarecidamente la cort x-th, lo que te expongo aquí son las diferencias en contra de lo que ami me parece mejor, las virtudes las tienes en cualquier review y esas seguro que las has leido. pero ojo! que si no te importa lo que te he dicho arriba la cort v sigue siendo una buena guitarra por el precio que tiene y la forma que te ofrece, que es verdad que es más jevi que el trueno y es muy muy bonita y te vas a quedar con todo el mundo cuando te vean con ella, pero si quieres ser práctico... ya te digo, me compré la v por estética y a los seis meses la vendí para comprarme la evl z6 y estoy contentísimo con el cambio. Ya nos dirás que haces al final y que opinión tienes de lo que elijas.

Espero no haberte aburrido mucho, pero para una cosa en la que puedo aconsejar habiendo padecido circunstancias similares te cuento todo lo que he vivido para que si te equivocas, que por lo menos no cometas el mismo error que cometí yo.

Un saludo y espero haberte ayudado!!
Subir
yogen
#8 por yogen el 28/07/2011
Muchas gracias, entonces ya no dudaré y compraré la Th, ahora una duda, si es tan dificil el puente flotante a la hora de afinar o solo es mas complicado que lo normal?
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 28/07/2011
Bueno, el puente flotante no es nada que mate gente ni nada, solo hay que tener un poco de cuidado con el. Como forma de afinar es más precisa que la normal si el puente está bien ajustado, ahora, si vas a estar cambiando el calibre de cuerdas o bien la afinación pues entonces seguramente no te convenga un puente flotante porque cada vez que haces una de estas dos cosas toca reajustarlo, y hay que hacerlo con un poco de cuidado y experiencia (tampoco mucha, pero hace falta).

Un saludo!
Subir
yogen
#10 por yogen el 28/07/2011
Cuidado te refieres solo a no golpearla, etc.? Como se consigue la experiencia si siempre recomiendan alejarse de los flotantes si no se tiene experiencia? xD
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 28/07/2011
Si, con cuidado me refiero a no golpearla por lo demás no lleva ningún cuidado adicional que no lleve otra guitarra.

Con experiencia quiero decir saber como funciona y saber que hay dos tensiones que se tienen que igualar, por tanto, si quitas cuerdas sin colocar ningún tope el puente se hunde y que a la hora de cambiar cuerdas sino quieres ajustarlo desde cero, tienes que poner mismo calibre de cuerdas y cambiarlas de dos en dos llendo de las cuerdas exteriores a las interiores y no quitando todas a la vez de todas formas esto que te digo es muy muy general (quizá ahora te suene todo a chino) pero no quiero entrar mucho porque hay muchísima información en el foro ya sobre esto que es cuestión de buscar yo a parte de la cort tengo otra guitarra con floyd y a base de buscar y buscar al final he aprendido a ajustar las tensiones del puente en cada ocasión y no es tan difícil creo que cualquier persona puede hacerlo. Otra historia es quintarlas, eso ya si que me parece significativamente más difícil que en otro tipo de puentes que solo es apretar y aflojar un tornillo aunque con paciencia supongo que también se podrá hacer.

Un saludo!!
Subir
yogen
#12 por yogen el 28/07/2011
Muchas gracias, mire un tutorial creo que de fmartinez, muy bueno, no parece tan difícil afinar después de todo.
Pero para probar al principio la dejaré afinada en E y luego me aventuraré a cambiarle la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo