Emg 81/85 o sd blackouts?

Imperion
#1 por Imperion el 08/01/2013
Bueno yo tengo una guitarra epiphone bullseye con los emg hz que son microfonos pasivos pero ahora quiero adquirir una guitarra con microfonos activos y bueno mucha gente dice que los emg 81/85 no son tan buenos para limpios pero la verdad que para tocar limpio tengo la epiphone con los hz pero dicen que los seymour duncan blackouts son buenos para limpios pero dicen que no suenan igual de bien que los emg a la hora de tocar metal,es verdad eso?si me lo aclararian y me dieran la opinión de ustedes me sirviria de mucha ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 08/01/2013
de hecho yo prefiero las Blackout para metal, tiene algo más de graves, salida y pegada que las EMG que son un tanto más agudas, vamos que suena un tanto más "gorda" que las emg. cualquiera de las 2 te vale para tocar metal, es cuestión de gustos personales
para que veas una comparación de las EMG 81 vs Seymour Duncan Blackout Metal:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Henry Donayres Crispin
#3 por Henry Donayres Crispin el 27/01/2013
Una muy buena combinacion seria las EMGs 81 y 60 te da un sonido muy cañero y tambien bune limpio por algo usa esas dos combinaciones Kirk Hammeth, james hetfiel, y muchos mas,con respecto a la combinacionde EMGs 81 y 85 tampoco son malas, son cañeros y tambien das buenos limpios, sino me crees escucha a zakk wylde, su guitarra esta compuesta por esas pastillas.Poniendome en tu caso me pillaria las EMGs 81 y 60.
Subir
1
HellRiff
#4 por HellRiff el 27/01/2013
Tienes que tener en cuenta que las Blackouts fueron originalmente diseñadas para afinaicones graves, aunque esto no es un MUST si es una guia, e oido guitarras con la combinación de EMGs que mencionas afinadas en La Standar (si, una guitarra de 6 cuerdas ) y funcionaban bien, asi como e oido las Blackouts EMTY (las de Mick Thomson de Slipknot) en una guitarra afinada en Re, aunque a mi parecer efectivamente las Blackouts sonaban mejor en limpios, eso si las EMG que prove eran las del set de Kerry King que viene con el PA-2.... bueno esa es mi experiencia comparativa... aunque no tuve la oportunudad de hacer un face 2 face yq que las probe con mucho tiempo una de otra :|
Subir
1
Deathspell
#5 por Deathspell el 27/01/2013
Yo tengo las dos parejas y a pesar de que no prescindiría de ninguna, (las dos me gustan) te recomiendo las blackout. Me parece que dan más cuerpo al sonido, un tono más cálido que las EMG sin perder garra.
Subir
1
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 27/01/2013
Yo sin embargo te recomendaría dos EMG 85 para puente y mástil, o la combinación 85/60. La 85 tiene más cuerpo que la 81 y que las Blackouts, principalmente porque el imán de la 81 y las Blackout es cerámico y a mí personalmente me parece que eso le quita más "calidez", dentro de la que pueda tener una pastilla activa.

La EMG 707 es la versión de 7 cuerdas de la 85 que es la que digo yo.
Subir
1
Imperion
#7 por Imperion el 28/01/2013
y que opinan de las blackouts emty?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo