EMG 81/85 pote de 25k o 50 indispensable?

animadie
#1 por animadie el 17/12/2014
hola, acabo de adquirir un juego de estas pastillas activas, usadas, pero solo me vendieron las puras pastillas, el jack estereo y el adaptador de la pila a 9v, ya que estas van soldadas y no conectadas como las actuales, estuve leyendo que los potes de 500k no valen para las pastillas activas, que tiene que ser de 25k, en mi ciudad nadie vende de 25k solo de 50k. las mas bajas

mi duda era que si las de 50k son validas para estas pastillas, ya que mi guitarra tiene montadas unas de 500k

y mi otra duda es que todos los potenciometros tendrían que ser de 25/50k? ya que mi guitarra tiene 2 de volumen 1 de tono

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
animadie
#2 por animadie el 18/12/2014
nadie que me saque de la duda
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 18/12/2014
Puedes cambiar la resistencia de cualquier potenciómetro soldando una resistencia en paralelo entre la pata de entrada y de salida. (Desde la que va de la pastilla al switch o desde el switch al jack, dependiendo de si la guitarra tiene 1 master vol o 2 vol.

Por ejemplo, si entre esas dos patas conectas una resistencia de 50kohm en un pote de 50kohm la resistencia total del pote baja a ser 25kohm. En ese caso, pienso que se podría hacer sin problemas al no ser la diferencia entre los potes muy grande. Si pusieses una resistencia de 26kohm en un pote de 500kohm la resistencia total seria de unos 25kohm, pero en ese caso dudo que funcionase muy bien. A lo mejor soldando la resistencia entre la pata de entrada y la que va a tierra si podría funcionar, pero eso no lo he probado personalmente.
Subir
animadie
#4 por animadie el 18/12/2014
entonces me dices que la de 50k si me funcionaria, por que eso de las resistencian aun no lo tengo muy entendido =P y pa evitar muchas soldaduras y dolores de cabeza.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 20/12/2014
Esencialmente lo que hay que hacer es usar un pote de 50k y cablear la resistencia en paralelo a la resistencia interna del pote. Te recomiendo que busques algún vídeo o algo de cómo funciona el potenciómetro, siendo éste una resistencia variable. Dependiendo de donde lo pongas, entre una de las patas de los extremos y la del medio hay más o menos resistencia. Al poner una resistencia en paralelo a la del pote, puedes alterar la resistencia total.

Si no has trasteado mucho con estas cosas te va a ser difícil entenderlo a la primera. Esencialmente, si no puedes comprar potes de 25k (en internet seguro que los hay, en una página llamada stringsfield venden todo tipo de componentes de guitarra a buen precio y de calidad) compra uno de 50k, una resistencia normal de 50k y cabléalos de esta manera:

91210c17f7a61b19a0d096320430e-1912472.jpg

Esencialmente, eso es equivalente a un pote de 25k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo