Emg 81/60 ó JH Set?

Christian
#1 por Christian el 29/04/2015
Hola abro este nuevo hilo porque dentro de poco me compraré una nueva guitarra que es la LTD Ec 331 SW

http://www.espguitars.com/products/9586-ec-331-sw?category_id=1964670-ec-200-330-series

Y pues como en realidad no se si las pastillas ESP son buenas o no pienso comprar unas pastillas EMG 81/60 para el sonido característico de Metallica y otras bandas de metal. Aunque he estado checando las nuevas EMG de James que según dicen son como el combo anterior pero con el toque de unas pastillas pasivas, pero no sé si valdrá la pena gastar más por éstas.
En el mercado he encontrado las pastillas 81/60 a 2,000 aproximadamente mientras que las JH valen como 4,500.
Ustedes que opinan o que otras pastillas recomiendan? Son para tocar especialmente Metal (Thrash, Heavy, o Hard Rock XD).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 29/04/2015
Hola. Yo de ti me olvidaría de las JH. Nunca podrás sonar como Hetfield, aunque pagues el doble por unas pastillas que llevan su nombre. Tu guitarra está hecha entera de caoba, así que una 81 en el puente creo que puede sonar muy bien. Y siempre puedes hacerle la modificación de 18 o 24 voltios para darle mayor dinámica (mucho más barato que pagarle la hipoteca a Hetfield comprando las JH).

Otras opciones: pues la clásica combinación 81/85, o poner la 85 en el puente para un sonido más redondo y menos agudo (es mi opción), o el set tan de moda 57/66. Y en Seymour Duncan están las Blackout. Pero vamos, que yo no me calentaría mucho la cabeza. 81/60 puede ser una buena opción para thrashear sin parar. :D

Un saludo.
Subir
Christian
#3 por Christian el 29/04/2015
Si, solo me llamaban la atención las JH porque según decían que tenían el toque de pastillas activas y a la vez pasivas :D
La emg 57/66 que tal están?? Es que lo que igual me interesa son su diseño jaja.
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 29/04/2015
metallicarulezz escribió:
tenían el toque de pastillas activas y a la vez pasivas
Sí, bueno, esos también dicen de las EMG en versión X. De hecho, todas mis pastillas son EMG X (85X, 85-7X y 707X). Pero depende del sonido que busques, de si necesitas versatilidad, etc. Los que, gustándonos EMG, "huímos" de la 81 es porque o no nos gusta que el sonido esté tan comprimido (con limpios algo distorsionados) o no nos gusta que sea tan agudo o "afilado". Por eso preferimos pastillas hechas con alnico, menos agudas y con más medios, como es el caso de la 85 (o 85X) o la 57. Por lo que sé, la JH del puente sigue sonando bastante "apretada" (como la 81), mientras que la 57 es más cálida y abierta, con limpios más limpios (valga la redundancia) y capaz de aguantarte tanto metal como blues o jazz. Sin duda el par 57/66 está estéticamente muy bien y, ahora que está tan al día eso de buscar sonidos "alternativos", pues parece más versátil que el par 81/85 (o 60) sin perder contundencia. Sería una buena compra.

Un saludo.
Subir
Christian
#5 por Christian el 29/04/2015
Gracias por contestar rápido :D
Si yo creo que me iré por las emg 57/66 :guitarrista:
Subir
metaler99
#6 por metaler99 el 17/04/2016
buenas, ya se que este hilo esta abandonado desde hace ya un año xd, pero es que tengo una duda que es respecto a esa guitarra (ltd 331). tengo una harley benton desde hace ya casi 2 años, pero eso no importa, y pensaba que cuando se rompiese o algo cambiar a la ltd 331. me gusta mucho su estetica pero lo que no me convence mucho son sus pastillas, nose si las de serie son buenas buenas, al menos lo suficiente como para tocar metallica y demas. y me preguntaba si se le podrian poner unas EMG 81/60, ya que las pastillas de serie son activas y supongo que si que se podria, pero prefiero preguntar a gente con experiencia y que controle un poco del tema.
actualmente no me corre mucha prisa, pero si me contestasen rapido seria genial.
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo