EMG-707 vs Seymour Duncan Blackouts EMTY

avi_bg
#1 por avi_bg el 12/12/2012
Saludos!!!

He comprado recientemente la SD Blackouts EMTY (menos mal que salió para 7 cuerdas!!) porque no estaba nada nada contento con la 707 que traía de fábrica mi Jackson COW7.

El sonido de la 707 es muy apagado, bastante... "muddy" como dirían los ingleses. Sobre todo la 7ª cuerda suena "sucia", desde que toques un riff en la 7ª algo rapidito (y sin delay ni reverb ni nada, seco y a pelo) se empastan unas notas con otras y solo se escuche un ruido desagradable... buscando definición, compré la Seymour Duncan.

La EMTY tiene unos medios mucho más naturales, sobre todo ahí está la gran diferencia. Los medios son muy naturales, limpios... "abiertos" como dirían los ingleses también (eso de "open sounding"). Se nota que capta muchas más frecuencias.
Tiene algo menos de salida que la 707 (lo cual viene bien para limpiar el sonido), algo más de agudos y menos graves y medios. Pero más que "la ecualización" de la pastilla, lo que importa es que está mucho menos comprimida y suena mucho más natural. Las notas "cantan", son mucho más naturales... Podría decir que parece más una pastilla pasiva que una activa, de hecho, se parece bastante a la Seymour Duncan Distortion (por eso compré al EMTY y no otra Blackout).

Es agresiva, con buenos armónicos, contundente y con un sonido grueso (no suena para nada aguda o chillona).



Grabé unos clips para comparar las pastillas... pero se ve que mis medios (del G-DEC por USB al GarageBand) no le hacen justicia... no conseguí que la 707 sonara como al natural por el USB y la EMTY no iba a ser menos. En la realidad suenan diferente, y en la realidad se aprecian muchísimo más las diferencias entre una pastilla y otra... y por eso, ya que la hice, pondré mi grabación... pero más importante es la de Keith Merrow (quien me recomendó la EMTY): en su grabación SI que se nota la diferencia entre estas pastillas.


Ahí va eso... Saludos a todos!!! :saludo: (para cualquier duda, aquí estoy ;))



Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 13/12/2012
Por lo que se oye, las Blackout EMTY te ahorran mucho trabajo para colocar las guitarras en el mix final, esto gracias a que no suena "saturada" en graves, da la sensación de que no necesitan mucho retoque en la ecualización; aunque hablo solo guiado por los vídeos. Interesante, gracias por los vídeos se ve que es una muy buena opción.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 13/12/2012
Tienes razón en lo que dices. Es una pastilla que su sonido no es para nada comprimido y suena muy nítida y clara (no digo brillante o aguda, sino nítida, clara: muy definida y limpia).

Le puedes meter compresor y se nota la diferencia en el sonido, cosa que con las EMG... pues va a ser que no. Y como dices "corta" muy bien en la mezcla por lo definida que es.

Además, tiene algo menos de salida (cosa que no se puede decir de sus hermanas AHB1 y AHB2) que las EMG, y eso también te permite moverte en rangos diferentes, que para saturar mucho tenemos los pedales :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo