EMG 57-7 y 66-7, alguien tiene experiencia con ellas?

oonabe
#1 por oonabe el 07/08/2014
Hola,

hace unos días puse en venta mi ESP Horizon NT-7, que, como su propio nombre indica, es una guitarra de 7 cuerdas. Fue un ataque de GAS por una Ibanez detrás de la que llevo varios años, pero definitivamente me he decidido por conservar mi ESP Horizon ya que hace poco vendí mi ESP Eclipse y se me hizo muy difícil, así que mas difícil se me hace deshacerme de mi ultima ESP.

Asi que lo que he pensado es hacerle una modificación que tenia planeada desde hace tiempo y que no es otra que cambiarle las pastillas. La primera idea era simplemente cambiar la EMG 707 del mástil por una 60-7, ya que la 707 me gusta como suena en puente y la Horizon lleva dos 707s.

Pero después de este ataque de GAS pasajero me he planteado cambiarle ambas pastillas para sacarle el sonido perfecto - para mi gusto - y no volver a plantearme venderla.

He estado mirando y escuchando bastantes demos y comparativas, y definitivamente el sonido que mas me gusta es el de EMG. Ya se que hay otras pastillas maravillosas, como las Duncan Blackouts, las Invader, las Bareknuckle Aftermath, Warpigs, etc… las Lundgren M7, Lace Deathbucker y demás…

Pero ninguna de ellas se acerca al sonido que busco tanto como las diferentes opciones que EMG ofrece y dentro de estas diría que en las comparativas y demos que he escuchado las que mas me gustan son el set 57/66, ya sea en 6 o 7 cuerdas y las signature de James Hetfield, a pesar de que no me gustan Metallica desde su álbum homónimo. De todas formas el set de Hetfield no existe para 7 cuerdas, así que solo me quedan opciones mas tradicionales (707tx,81-7, 60-7, 60-7x, etc…) o el set 57-7/66-7.

Tengo entendido que el set 57-7/66-7 viene instalado de serie en algunas Schecter Loomis y he oído a mas de un compañero del foro hablar maravillas de esa guitarra. Asi que igual mas de uno tiene ya experiencia directa con las EMG 57/66 para 7 cuerdas y puede contarme si merece la pena la inversión, ya que juntas cuestan 300 euros y no son precisamente fáciles de encontrar.

Un saludo a todos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 13/08/2014
Yo tengo un juego pero las de 8 cuerdas... y me molan mucho, son cañeras como las 81 o 707 pero es verdad que son como más pasivas y responden mucho mejor a la fuerza con que maltrates las cuerdas :)

La del puente me pareció una especie de híbrido entre la 81-7 y la dimarzio D-activator, la del mástil pues no sabría decir pero mucho más versátil y en limpio me pareció cojonuda.

Son EMGS con extra de pasividad, creo que si te mola el sonido emegero te tienen que gustar... el sabor es similar pero con otras especias XD

Aquí las puse:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.661031437308766.1073741876.104154916329757&type=1
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 13/08/2014
#2 gracias alientodegato, la verdad es que ya me decidí a comprarlas, y de momento ya tengo la EMG 57-7 para el puente, la 66-7 la pediré cuando venda alguna otra cosa para financiarla y que el GAS no me arruine.

En efecto la 57-7 tiene un punto entre el sonido clásico de una EMG 81 o 707 y alguna DiMarzio, no conozco la D-Activator pero si la ToneZone y puedo decir que esta 57-7 también tiene algo de ese sonido, lo cual para mi es perfecto porque llevaba tiempo dudando entre seguir con la Horizon o venderla y comprarme una Ibanez con DiMarzios para rítmicas. Con este cambio de pastillas tengo justo un punto intermedio que me encanta como suena.

Yo lo que le he visto a la 57-7 en comparación con la 707 es que tiene un sonido mas "abierto", con el punto de brillo que le falta a la 707, pero también me da la impresión de que tiene una vibración mas regular y un sustain algo mas largo. A ver si luego puedo subir una canción grabada en dos versiones, una con cada pastilla, porque creo que se puede apreciar esto de la vibración y el sustain.

Sobre la dinamica no he hecho muchas pruebas pero creo que se atisba algo también de mejora en el dinámica con la 57-7, y el único punto a favor de la 707 creo que es que tiene algo mas de "punch", de peso en los graves, pero creo que eso es algo que en este caso si se puede compensar con un mínimo de ecualización. El tema del brillo y la apertura del sonido no fui capaz de arreglarlo con ecualización en la 707, si le subía agudos o me sonaba muy chillona o muy fina, pero no abierta como la 57-7.

Por cierto, vaya peazo de fotos te has currado con la Ran y las EMGs. Ademas en tu guitarra puedes elegir diferentes acabados para esa pastilla, no? La mía es la soapbar de 7 y EMG para esta variante solo ofrece un acabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo