Embellecedor del cambio de pastillas sale facilmente...

toolson12
#1 por toolson12 el 26/09/2008
Hola compañeros,

Ayer estaba prácticando con mi guitarra cuando, al cambiar de pastillas, y sin aplicar más fuerza de la que he aplicado desde el primer día que la compré, el capuchón o pieza que recubre el selector salió literalmente volando. Lo cierto es que pensé que se había partido pero, primero al ver la pieza y luego, tras comprobarlo en estos mismos foros, me dí cuenta de que para retirarla simplemente hace falta tirar hacia arriba.

El problema es que ahora, no sé si es "porque ya lo sé", pero parece como que la capucha sale como muy facilmente. Es decir, no se sale si cambio normalmente de pastillas pero a nada que hago un poco de fuerza hacia arriba, sale muy fácil. ¿Es normal esto? ¿se habrá dado de sí?

La guitarra es una Ibanez Rg 370 DX.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/09/2008
Los de gibson sí que saben, que los llevan con rosca ;)
No debería ser normal pero le pasa a algunas guitarras. La solución no pasa por pegarlo, ya que en caso de necesitar desmontar habría que romper...
Puedes intentar meter algo que haga de cuña para fijarlo y que haga aprieto. un papel, un plástico, un trocito de teflón...

:saludo:
Subir
toolson12
#3 por toolson12 el 26/09/2008
Muchas gracias Frasco. Entiendo que otra solución sería comprar un pot similar y sustituirlo porque el problema estaría en el propio embellecedor, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
jmungarro
#4 por jmungarro el 14/10/2008
Hola...
Yo tengo una RG470 y le pasó exactamente lo mismo.

Lo que yo hice fué ponerle un poquito de silicon automotriz (con el que hacen los sellos para los motores), lo puedes encontrar en cualquier tienda de partes automotrices. De esa manera queda pegado pero a la vez al momento de querer desmontarlo no ofrece tanta resistencia y no se daña el capuchon. Tengo años que le pasó esto a mi guitarra y hasta la fecha no se ha vuelto a salir, exepto cuando yo mismo lo he quitado.

Saludos
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 15/10/2008
A mi en la Squier me pasa lo mismo, se ha cascao y ahora se me sale como le cambie un poco ligero de pastilla... Es una cagada gorda, como dice Frasco, la solucion sera ponerle un papel o algo que haga presion, por que si lo pegas... lo que ha dicho.

P.d.: Frasco, es verdad, las tipo LP si que van bien xD Enrroscado y palante ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo