Eliminar trasteos al aire

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 22/11/2011
Necesito ayuda respecto a eliminar trasteos al aire, no es necesario mover el alma verdad?

Sé que puede haber muchos temas al respecto pero no dí con uno que me quitara la duda. Debo limar, debo mover el alma.. qué debo hacer? los trasteos sólo al son al aire
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 22/11/2011
si el trasteo es al aire es porque trastea en los trastes bajos
yo si aflojaria un poco el alma
para darle un poco mas de espacio
ahora si tu guitarra es de cejuela normal de esa de hueso pues talvez se debe a que esta ya algo gastada y hace rozar las cuerdas , si es un loking nut pues no sabria decirte
pero bueno al menos con lo del alma yo si la aflojaria un pelin hasta que ya no te de problemas
salu2 suerte
Subir
1
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 22/11/2011
#2 Se afloja en el sentido contrario de las manecillas del reloj? o en qué sentido tengo que mover la llave? Eso haría al mástil más cóncavo?
Subir
feb992
Rubio
#5 por Rubio el 26/11/2011
Voraciousblood escribió:
los trasteos sólo al son al aire


Para este tipo de trasteos dos son las posibles causas
1º Cejuela en mal estado (los surcos se han profundizado, cosa que me extraña que pase en todas a la vez)
2º Acción demasiado baja, que es por la que me decanto en este caso....
Tampoco dices que tipo de guitarra tienes: puente, tipo de cejuela etc, suele ayudar saber estas cosas

Ajuste del alma NO....si fuese cuestión de curvatura del mástil trastearía en más sitios dependiendo de si está concavo o convexo (esto sería ya otra historia y deberá ser contada en otra ocasión)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo