Eliminar saturación en una grabación

  • 1
Adrifersa
#1 por Adrifersa el 18/01/2010
Muy buenas ;)

Abro este post ya que tengo que arreglar (en la medida de lo posible, claro está) unas canciones y no sé cómo "meterle mano" :p

El problema es el siguiente:

96e2de7ba3da07add0a5683b43dc9-562472.jpg

Como podéis ver, el audio está... bastante saturado...

(Adjunto también al final del post, el sonido para que podáis escucharlo y así ayudarme más fácilmente)

Lo que me gustaría saber es qué herramientas (plugins) o trucos usaríais vosotros para intentar limpiar en la medida de lo posible esa grabación... porque yo no soy capaz de limpiarla y que quede un poco decente... :no_lo_se:

Lo primero, intuitivamente, he usado el ecualizador gráfico Apeq y he intentado eliminar frecuencias que resonaran demasiado o que molestaran... pero me da a mí que la grabación está demasiado saturada y debería eliminar demasiadas frecuencias...

Luego he añadido el "DeEsser" de "Waves" y he probado con varias frecuencias... y algo he conseguido, pero prácticamente nada porque la mezcla se queda sin brillo... :|

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar porque yo con mi poca experiencia en estos trabajos... no soy capaz :(

Un saludete compañeros :saludo:

EDITO: Aviso! cuidado al escuchar el audio porque molesta un poco!! os recomiendo que lo escuchéis a bajo volumen porque son flautas traveseras ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 18/01/2010
suena HORRIBLE!!!! que programa estas usando^`

parece que esta grabado en un volumen superior al admitido por eso se satura asi, y que probabilidad hay en grabarlo de nuevo``

la proxima bajale un toque la ganancia, sinceramente no creo que tenga arreglo o no va a quedar muy bien,
un saludo.
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 18/01/2010
Me he bajado las muestras y estoy intentando hacer algo a ver si lo puedo quitar u atenuar (probando, no se ningun paso especifico, solo me toco una vez solucionar clipeos de micro en una grabacion que hice de un directo nuestro y las pase realmente putas...ademas no recuerdo como lo hice:oops:... si es que no se puede cantar, tocar y encima grabar el bolo :D)

si consigo algo te lo comento a ver si no tiene mucho problema, aunque los clipeos me parece a mi que son realmente jodidos de quitar ya que suelen estar en bastantes frecuencias, pero a ver si hay suerte :no_lo_se:

De todas formas, si lo has grabado tu, ya sabes para la proxima vez que tienes que controlar la ganancia del microfono o microfonos y evitar siempre que saturen y si no lo has grabado tu (que me imagino que sera lo que ha pasado:D) advierte a quien te pase las tomas que esto es jodidillo de solucionar pa que no se espere milagros (imagino que alguna solucion habra, pero ya te digo que escapa totalmente de mis conocimientos y no creo que sea sencillo de solucionar)

Bueno, si consigo algo te aviso...

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------
Pues nada compañero, me estoy volviendo loco para ver si consigo algo pero no hay manera... imagino que repetir la toma no estara dentro de tus posibilidades verdad :roll:

Bueno, yo seguire probando cosas en algun rato libre y si consiguiera algo te aviso, pero lo veo complicado:no_lo_se:

siento no poder ayudarte mas
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 18/01/2010
sant escribió:
suena HORRIBLE!!!! que programa estas usando^`

parece que esta grabado en un volumen superior al admitido por eso se satura asi, y que probabilidad hay en grabarlo de nuevo``

la proxima bajale un toque la ganancia, sinceramente no creo que tenga arreglo o no va a quedar muy bien,
un saludo.


Bueno, aclarar que esto no lo he grabado yo... el sonido que he adjuntado es el que a mí me han proporcionado, sin arreglar absolutamente nada ;)

dave_mrubio escribió:
Me he bajado las muestras y estoy intentando hacer algo a ver si lo puedo quitar u atenuar (probando, no se ningun paso especifico, solo me toco una vez solucionar clipeos de micro en una grabacion que hice de un directo nuestro y las pase realmente putas...ademas no recuerdo como lo hice:oops:... si es que no se puede cantar, tocar y encima grabar el bolo :D)

si consigo algo te lo comento a ver si no tiene mucho problema, aunque los clipeos me parece a mi que son realmente jodidos de quitar ya que suelen estar en bastantes frecuencias, pero a ver si hay suerte :no_lo_se:

De todas formas, si lo has grabado tu, ya sabes para la proxima vez que tienes que controlar la ganancia del microfono o microfonos y evitar siempre que saturen y si no lo has grabado tu (que me imagino que sera lo que ha pasado:D) advierte a quien te pase las tomas que esto es jodidillo de solucionar pa que no se espere milagros (imagino que alguna solucion habra, pero ya te digo que escapa totalmente de mis conocimientos y no creo que sea sencillo de solucionar)

Bueno, si consigo algo te aviso...

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------
Pues nada compañero, me estoy volviendo loco para ver si consigo algo pero no hay manera... imagino que repetir la toma no estara dentro de tus posibilidades verdad :roll:

Bueno, yo seguire probando cosas en algun rato libre y si consiguiera algo te aviso, pero lo veo complicado:no_lo_se:

siento no poder ayudarte mas


Te agradezco muchísimo que me intentes ayudar tío :D, te comento:

Este audio es de unas amigas mías, un trío de flautas. Ellas me pasan alguna de sus grabaciones y yo se las arreglo un poco para que las puedan publicar por internet y tal, entonces... ya están avisadas de que se puede sacar poco de ahí, porque... lo de las saturaciones tiene mal arreglo (o ninguno) :| Te lías a quitar frecuencias y frecuencias... y se queda la grabación sin brillo y sin cuerpo...

En fin... si no has conseguido ya atenuar las saturaciones... no le eches más tiempo, que esto no es una cosa importante ;) aprecio mucho tu ayuda compañero :si:

Un saludo compañeros, y gracias dave_mrubio por echarme una mano ;)

:saludo:

PD: ya están avisadas las flautistas de que es mejor que se oiga bajo, a que se sature :risa:
Subir
luismars
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 19/01/2010
adrifersa escribió:
Bueno, aclarar que esto no lo he grabado yo... el sonido que he adjuntado es el que a mí me han proporcionado, sin arreglar absolutamente nada ;)



Te agradezco muchísimo que me intentes ayudar tío :D, te comento:

Este audio es de unas amigas mías, un trío de flautas. Ellas me pasan alguna de sus grabaciones y yo se las arreglo un poco para que las puedan publicar por internet y tal, entonces... ya están avisadas de que se puede sacar poco de ahí, porque... lo de las saturaciones tiene mal arreglo (o ninguno) :| Te lías a quitar frecuencias y frecuencias... y se queda la grabación sin brillo y sin cuerpo...

En fin... si no has conseguido ya atenuar las saturaciones... no le eches más tiempo, que esto no es una cosa importante ;) aprecio mucho tu ayuda compañero :si:

Un saludo compañeros, y gracias dave_mrubio por echarme una mano ;)

:saludo:

PD: ya están avisadas las flautistas de que es mejor que se oiga bajo, a que se sature :risa:


A ver, te comento un poco, cuando tuve que quitar las saturaciones de mi grabacion de directo, no recuerdo el proceso pero creo que me base bastanten en "ocultar" la saturacion con los otros instrumentos... aqui al haber solo una pista se complica la cosa :oops: pero bueno, voy a seguir intentandolo mas que nada por probar cosas (y por obcecacion...todo sea dicho, cuando se me mete una cosa en la cabeza...:roll: :D), a ver si consigo un resultado algo aceptable (si bien no es posible quitar toda la saturacion pero a ver si consigo algo escuchable;))

Lo mas que he conseguido es esto y no me gusta nada, pierde todo el brillo y bastante volumen y aun asi satura bastante :| pero al menos no se hace tan duro de escuchar al menos a mi oido... aunque eso si, suena mas vintage :risa:

Pd:mejor no me preguntes como lo he hecho porque le he dado mil vueltas y no sabria decirte ya :oops: he jugado con fases, compresores/expansores, eliminador de clips y que se yo...pero me he divertido un rato probando :D de todas formas ya te comento que sigue saturando casi lo mismo :oops:
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 19/01/2010
Por cierto, que no se me olvide comentarlo... Musicalmente si que suena MUY bien :ok:

LuisMars escribió:


Coooño... a eso le tengo que echar un vistazo. :ok:

--------------------------------------------------------
He hecho una pruebecilla con la demo y bueno... no se consiguen mucho mejores resultados pero desde luego que es mucho mas rapida (eso si, aqui hay clips y ruidos que mete el programa porque es una demo)
Subir
luismars
#8 por luismars el 19/01/2010
Pillarle el truco al programa es bastante chungo, pero se consiguen buenas cosas.
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 19/01/2010
LuisMars escribió:


Mmm pues voy a ver si me hago con él, y pruebo yo también a ver si puedo limpiar la pista :D gracias por comentármelo ;)

dave_mrubio escribió:
A ver, te comento un poco, cuando tuve que quitar las saturaciones de mi grabacion de directo, no recuerdo el proceso pero creo que me base bastanten en "ocultar" la saturacion con los otros instrumentos... aqui al haber solo una pista se complica la cosa :oops: pero bueno, voy a seguir intentandolo mas que nada por probar cosas (y por obcecacion...todo sea dicho, cuando se me mete una cosa en la cabeza...:roll: :D), a ver si consigo un resultado algo aceptable (si bien no es posible quitar toda la saturacion pero a ver si consigo algo escuchable;))

Lo mas que he conseguido es esto y no me gusta nada, pierde todo el brillo y bastante volumen y aun asi satura bastante :| pero al menos no se hace tan duro de escuchar al menos a mi oido... aunque eso si, suena mas vintage :risa:

Pd:mejor no me preguntes como lo he hecho porque le he dado mil vueltas y no sabria decirte ya :oops: he jugado con fases, compresores/expansores, eliminador de clips y que se yo...pero me he divertido un rato probando :D de todas formas ya te comento que sigue saturando casi lo mismo :oops:


Ufff :| se nota que está más limpia la grabación, pero está tan saturada que aun así se nota bastante... :(
Gracias por seguir intentándolo :D

dave_mrubio escribió:
Por cierto, que no se me olvide comentarlo... Musicalmente si que suena MUY bien :ok:

Coooño... a eso le tengo que echar un vistazo. :ok:

--------------------------------------------------------
He hecho una pruebecilla con la demo y bueno... no se consiguen mucho mejores resultados pero desde luego que es mucho mas rapida (eso si, aqui hay clips y ruidos que mete el programa porque es una demo)


Bueno musicalmente suena bien, si :D son tres flautistas que están haciendo el grado superior ;)
TRIO CHAMINADE on MySpace Music - Free Streaming MP3s, Pictures & Music Downloads

Mmm pues este audio que has adjuntado a mí me suena algo mejor :). Y como bien dices, se notan algunos ruidos que mete el programa... pero no suena del todo mal

Yo no tengo ni idea de grabación ni mezcla ni masterización, pero he deducido que limpiar una saturación es realmente difícil porque no consiste únicamente en eliminar ciertas frecuencias, sino que... creo que el sonido original está "deformado" ¿no? No sé si estaré en lo cierto :|

Un saludete y gracias de verdad :p. A ver si pruebo el Izotope y puedo conseguir algo decente... pero si no lo has conseguido tú ya... yo lo tengo difícil :risa:

:brindis:

:saludo:
Subir
geminis
#10 por geminis el 19/01/2010
pues si se puede pero pierde muchisima calidad, no lo pueden volver a grabar? investiga quien lo grabo, el medio en el que lo grabaron, por que si no pues despidan a quien los graba, y ay que meterle muchos procesos y obiamente como limitas el sonido va a perder brillo, mi recomendacion es que lo vuelvan a grabar, por que lo que se hace, son trabajos no milagros XD
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 19/01/2010
NEFILTH escribió:
pues si se puede pero pierde muchísima calidad, no lo pueden volver a grabar? investiga quien lo grabo, el medio en el que lo grabaron, por que si no pues despidan a quien los graba, y ay que meterle muchos procesos y obviamente como limitas el sonido va a perder brillo, mi recomendación es que lo vuelvan a grabar, por que lo que se hace, son trabajos no milagros XD


Tienes toda la razón... lo suyo sería volver a grabar... así que creo que lo grabarán de nuevo dentro de un tiempo, porque así es imposible o casi imposible obtener nada con un mínimo de calidad... :(.

Lo grabaron ellas, y creo que con una grabadora digital ;) no creo que haya nadie por ahí que se dedique a eso y haga esa atrocidad... o eso espero :roll:

:saludo:
Subir
geminis
#12 por geminis el 19/01/2010
si por que dejarlo asi seria un desperdicio de cancion, la cancion es muy buena asi que vale la pena que la graben de nuevo asi lo que se hara va a ser mejorar la grabacion y no tratar de rescatarla :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo