Eliminar ruido/ como lograr tapar a la bateria

  • 1
mati alvarez
#1 por mati alvarez el 03/10/2010
Hola, tengo un problema, tengo una guitarra Fender Squier, y un amplificador Marshall 15cdr.
Un problema es el ruido que proboca al aumentarle el volumen al maximo, no se si es problema de las pastillas de la squier o sea el amplificador, estuve leyendo y observe que tambien puede ser motivo del lugar o de los electrodomesticos.(tengo un cable de los comunes, no se si con un cable de marca sea mejor).
Otro problema es que el ampli no logra "tapar" a la bateria, no se si sera por el lugar, o necesito un amplificador mas grande.

Tocamos con mi banda en una habitacion, pero cuando quiero subir el volumen a mi ampli proboca un ruido horrible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guga
#2 por guga el 03/10/2010
¿Has probado conectándole otra guitarra que no tenga pastillas simples?
yo no tengo este ampli, pero se me acurre que si le metes mucha distorsión y subes mucho el volumen, el ruido que tienes podría ser por el "hum" de las pastillas de tu guitarra. Aunque también puede ser por falta de apantallado o incluso por utilizar un pedal de distorsión en el canal sucio (más "hum").
Lo primero es que lo pruebes con otra guitarra a ver qué tal, es lo único que se me ocurre. No creo que sea cosa de los electrodomésticos, eso es muy raro y si llegasen a producir ruido se notaría también cuando tocases con la guitarra en limpio.
Si el problema es la guitarra, se podría solucionar con un pedal supresor de ruido como el que tiene Boss y si es el ampli, bueno a comprar otro mejor y que tenga más potencia para que no tengas que llegar siempre al máximo volumen del ampli.

Saludos
Subir
skamot
#3 por skamot el 03/10/2010
Estamos hablando de 15w a transistores ,,, es practicamente imposible tapar a la bateria con eso. y el tema del ruido es normal, si le das volumen el ampli no da para mas y empieza a sonar "raro" ..... para casa a volumenes normales seguro que va bien ,,, pero con bateria no creo que sea de lo mas acertado ...
Subir
guga
#4 por guga el 03/10/2010
Exacto, tampoco se le puede pedir más al ampli. Si vas en serio con lo del ensayo con el grupo lo mejor es comprar otro con más potencia...

Saludos
Subir
Rius
#5 por Rius el 03/10/2010
Un ampli trabajando al máximo de volumen en el canal de distorsión, con una guitarra con pastillas simples, sin puerta de ruido y en casa (contaminacion electromagnética importante mediante), lo más normal es que te haga ruido, y mucho.

No se que estilo tocais, pero a poco que el batería le meta un poco de tralla, con 15 watios de transistores y un cono de 10' (sino me equivoco) vas muy muy justo para sonar medio definido. Piensa en el hecho de que tengas que meterle el volumen al 10 para oirte, es síntoma de que algo anda mal...

Soluciones:

El volumen al máximo sigue siendo el principal problema, lo que no quiere decir que sea el único: lo 1º de todo es descartar un fallo serio en tu guitarra (pastillas, jack, cableado, cable). Lo fácil es que pruebes con otra, si puedes de pastillas dobles a ver si mejora algo.

Para el tema de escucharte, podrías intentar darle más presencia al sonido de tu ampli tocando la ecualización (súbele medios), y levantarlo del suelo poniendolo sobre alguna mesa o cajas de forma que no te pase el sonido por debajo (si no lo has hecho ya)

En cualquier caso, mi consejo es que si piensas seguir tocando con más gente en un grupo con batería, deberías pensar en buscarte un ampli más grande

EDITO: No había visto las 2 últimas respuestas de los compañeros. Como ves coincidimos en que necesitas un "cacharro" más gordo. ;)
Subir
mati alvarez
#6 por mati alvarez el 03/10/2010
Tocamos musica de Red Hot chili peppers, Metallica y Guns n roses.
Mi amigo tiene una guitarra ibanez y no tiene este problema, Tambien tiene un cable marca fender y no tiene problemas. En mi caso tengo un cable de los varatos y tambien podria ser el tema de las pastillas.(todavia no probe en poner el amplificador sobre una mesa o en algo elebado)
Que podria hacer para que mi guitarra suene mas limpia y fuerte?
Subir
--el--
#7 por --el-- el 03/10/2010
pues

yo tuve esos dos el ampli y la guitarra

lo del ruido es algo inevitable , como las pastillas son normales (single coil)meten mas ruido, el ampli no es muy bueno y si usas el gain a todo ase muchisimo ruido yo lo dejo ala mitad cuando no uso pedales ese mpli lo tengo en casa

y en un ensayo o donde sea no puedes tapar la bateria con un ampli de 15watss de transistores podrias microfonearlo con una mezcladora y unas bicinas pero si no tienes bocinas y mezcladora pues mejor te compras otro ampli uno de 65watts ya no te tapa la bateria y hasta puedes tokar en vivo
Subir
skamot
#8 por skamot el 03/10/2010
El problema es el ampli fijo ,,,, prueba otro ampli a ver,,, ( si te pueden dejar algo para hacer la prueba ) , de mas potencia, claro, con cono de 12" ...
Subir
mati alvarez
#9 por mati alvarez el 03/10/2010
Entoces mi unica solucion es comprar una mejor guitarra ya que la squier tiene pastillas normales. Y como mi amplificador es chico si o si necesitaria uno mas grande para los ensayos.
Pero con un ampli mas grande y mi squier, se podria ir el ruido?
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 03/10/2010
el ruido es problema de la guitarra, así que si compras un amplificador mas grande el ruido no va a desaparecer. lo que puedes hacer es comprar un noise gate y el "hum" se va a ir.
y para lo de la batería si te va a tocar comprar un amplificador mas grande.

SALUDOS:brindis:
Subir
guga
#11 por guga el 03/10/2010
Las pastillas Single Coil siempre van a tener ese sonido "hum" cuando toques con mucha ganancia, aunque sean de una guitarra cara. Pero, si tienes un ampli con más potencia el ruido no será tan molesto como el que seguro tienes ahora, además que el ruido no será constante, sonará algo de ruido sólo cuando le des mucha caña y cuando toques en la posición 1, 3 y 5 (en el caso de que la Squier sea tipo strato).
Mira este video, él usa una guitarra y un ampli carísimos y aún así tiene ese problema:


Así que por ahora mi recomendación es cambiar el ampli, porque aunque te compres el pedal para reducir el ruido igual vas a tener el problema de que tu ampli tiene poca potencia. Creo que la guitarra no es el problema en este caso.

Saludos
Subir
Rius
#12 por Rius el 03/10/2010
mati alvarez escribió:
Tocamos musica de Red Hot chili peppers, Metallica y Guns n roses.
Mi amigo tiene una guitarra ibanez y no tiene este problema, Tambien tiene un cable marca fender y no tiene problemas. En mi caso tengo un cable de los varatos y tambien podria ser el tema de las pastillas.(todavia no probe en poner el amplificador sobre una mesa o en algo elebado)
Que podria hacer para que mi guitarra suene mas limpia y fuerte?

Muy probablemente la Ibanez de tu compañero lleve pastillas dobles (humbuckers) y sea la causa esencial de que su guitarra no meta tanto ruido en tu ampli.

Las soluciones que te van a dar resultados visibles que se me ocurren pasan por gastarte pasta (vaya una mierda de soluciones..:D).

En serio, en tu situación ganarías bastante frente a ese ruido con unas pastillas dobles en el puente, y si no andas mal de pasta, y no te has gastado demasiado en la Squier, la solución de buscarte una guitarrar económica con Humbuckers me parece la más sensata.

Otra alternativa "mala" sería instalarselas a tu guitarra actual. Digo mala porque tendrías que hacerle hueco en el cuerpo y en el golpeador a las dobles y eso no es ninguna tontería... Total: te vas a gastar la pasta en las pastillas en sí, y sobre todo en la instalación que te haga un técnico, así que de verdad creo que merece la pena que inviertas ese dinero en una Yamaha Pacífica (por poner un ejemplo) y te quedes para otros usos, o vendas la Squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo