Eligiendo guitarra electrica y ampli

  • 1
oromis elda
#1 por oromis elda el 23/07/2008
weno pos es el primer tema q abro en guitarristas.info despues de mirar varios temas de aki.

Os contare q llevo un año tocando una guitarra acustica y que e deciido dar el salto a electric xro kiero empezar por algo q no se salga demasiado de un precio asekible


e estado mirndo guitarras y amplis:


en cuanto a guitarras estoy entre la Cort M200 y la yamaha pacifica 012 ya q no tngo muxo presupuesto


en cuanto al ampli busco algo q no sea muy malo xro q tmpoko se pase muxo el precio a ver q me pueden recomendar


os pido q me recomendeis q guitarra de estas 2 o otras q haya pasado x alto deberia comprar((de precio asequible)) y q ampli decente podria adquirir tambien


muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
keeper_7
#2 por keeper_7 el 23/07/2008
deberias especificar en el ampli que precio te quieres gastar =S la palabra decente abarca muchos aspectos xD

y bueno en cuanto a la guitarra de las que as mencionado me pillaria la pacifica pero la cort es igual buena guitarra yo lo aria por cuestiones mas que nada esteticas xD

i otras guitarras por este precio mirate las ltd standart de gama baja por lo que son son buenas guitarras ;)
Subir
oromis elda
#3 por oromis elda el 23/07/2008
pues mi presupuesto es de unos 300-320 euros para guitarra y ampi unicamnete

asi k podria subir algo mas la gama de la guitara hasta una pacifica 112j o una cort KX5

o subir el nivel del ampli aunken cuanto al tema e los amplis no tngo muxa idea xq unicamente e usado hasta ahora guitarras acusticas

el estilo d emusik k me gusta es nirvana,red hot chili,deep purple,la fuga,extremoduro,marea,cosas mas pop como blink 182 o bowling for soup y tmbn punk estilo the ramones o sex pistols.


que me aconsejarian de guitarra x estos precios ?? y de ampli?? gracias!
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/07/2008
mi recomendación es 100 euros para un pocket pod (o algún otro tipo de POD de segundamano) y el resto para la guitarra.

Las Cort están bien, pero no son las únicas opciones, ¿pastillas dobles?¿simples?¿alguna preferencia de sonidos?
Subir
oromis elda
#5 por oromis elda el 23/07/2008
ola pues de pastillas no entiendo nada xq hasta ahora solo he usado guitarras acusticas y busco una guitarra con la k se pueda tocar rock,hard rock,punk y algo de metal
Subir
the ripper
#6 por the ripper el 23/07/2008
Mirate la Ibanez rg321 en woodbrass.com esta por 246 € y es una guitarra muy buena por ese precio,con puente fijo que, para empezar, creo que es la mejor opcion.
Saludos.
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/07/2008
Oromis Elda escribió:
ola pues de pastillas no entiendo nada xq hasta ahora solo he usado guitarras acusticas y busco una guitarra con la k se pueda tocar rock,hard rock,punk y algo de metal


Con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo, aunque por lo que dices, yo optaría mas bien hacia guitarras con pastillas dobles, porque dan mas salida y un sonido mas gordote, no se, mira los guitarristas que te molan y fijate en sus guitarras a ver que llevan.

Respecto al puente, como en las baratas los puentes flotantes suelen ser malos, podrías optar por una sin puente, así tendrás mas sustain (duración de la vibración de la cuerda)

El tipo de madera, hay un post de jmfernandez que explica bastante claramente las diferencias que aporta cada tipo de madera.

La diferencia entre mástil encolado o atornillado esta en la cantidad de sustain y en el ataque... busca y compara, dedicar un par de tardes a leer no cuesta mucho y te hará comprarte una guitarra mas acorde a tus gustos.
Subir
oromis elda
#8 por oromis elda el 23/07/2008
gracias por vuestra ayuda en cuanto a guitarras

en cuanto a amplis me an recomendado el pocket pod y el roland cube que tienen un precio similarr

cual me recomendais??
Subir
Dani
#9 por Dani el 23/07/2008
el pocket no es un ampli, es un emulador de amplificadores con efectos, tendrás que tocar con cascos, pero sonara muchísimo mejor que el roland o que cualquier otro ampli barato, también puedes mirarte el vamp2.
Subir
oromis elda
#10 por oromis elda el 23/07/2008
q e smas recomendable un ampli virtual como v-amp 2 ,pod 2.0 o pocket pod, o un ampli de verdad como roland cube??
Subir
the ripper
#11 por the ripper el 23/07/2008
Yo me iria a por el poquet,pod 2.0 o el v-amp pienso que es mas versatil y comodo para tocar en casa.
Saludos.
Subir
awikki
#12 por awikki el 23/07/2008
yo preferiria tener un amplificador y mas tarde ya me compraria un pod para que suene mejor, yo creo que se te va a acer muy incomodo tocar con cascos siempre que quieras tocar la electrica. El microcube por ejemplo seria buena opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo