Eligiendo ampli

  • 1
#1 por IbaiEtx el 14/04/2015
Hola foreros,

Llevo tiempo ahorrando para comprarme un ampli y he estado indagando en foros y tiendas sobre cual comprar. En estos momentos dispongo de un ampli a transistores de 15w de iniciación y lo cierto es que no me gusta mucho su sonido. Por eso quiero pasarme a la válvulas. Toco rock de todo tipo, metal, punk rock... y cosas así. No tengo un presupuesto fijo pero me gustaría gastarme lo menos posible (como mucho 500 euros) y lo usaría tanto para casa (sería interesante que tuviese atenuador de potencia o algo del estilo) como para ensallar con un grupo en un futuro. Además me gustaría que tuviese un canal limpio y otro saturado, pero no es totalmente imprescindible y que tenga ecualizador (este si es imprescindible). De momento barajo estas opciones (el orden que siguen no es de preferencia):

-Laney Cub 12R: Es barato, tiene entrada de 1w y de 15w. Como pega que es monocanal.

-Blackstar ht 20 de segunda mano: Me lo dejarían por 400 euros. Lo probé en su día y me gustó mucho, pero no se si tendrá demasiada potencia como para tocar en casa. Y a volúmenes bajos quizá lo desaprovecharía.

-Bugera v22 infinium: Se podría decir que tiene todos o casi todos los requisitos, pero teniendo que elegir este o el blackstar, dudo. La pega que tiene es que la distorsión no llega para metal, aunque podría usar pedales.

-Comprar un ampli válvulas de pocos watts que sea baratillo y comprar en un futuro un ampli a transistores de bastantes watts para tocar con la banda. Me saldría tal vez más caro y no tendría la misma calidad de sonido, pero bueno es una opción.

Bueno esto es todo, si teneis alguna propuesta más POR FAVOR comentadmela y si pensais que una de esas opciones que he mencionado es la correcta pues agradeceria mucho que me dijeseis cuál. Gracias!

Sonrisa, rebeldia y dignidad

Subir
Baneado
#2 por normando el 15/04/2015
mirate el peavey valveking 20 combo cumple todos tu requisitos.saludos
Subir
1
#3 por IbaiEtx el 15/04/2015
#2 Pense en ese ampli hace un tiempo pero no lo encuentro en ningun lado, se que estuvo en oferta en thomann a buen precio pero no disponía del dinero...

Sonrisa, rebeldia y dignidad

Subir
#4 por Primercruce el 15/04/2015
Yo me he echo con un ac4tv de vox , 4 watts que ya son mucha caña para casa, con reducción a 1 w y 1/4 de w.

En 4 w limpios hasta mas de mitad del recorrido de volumen, en 1 w también tienes bastante margen pero a un cuarto satura pronto.

Yo suelo usarlo a 1/4 y estoy muy satisfecho tanto con el sonido como con el volumen

El altavoz es un Celestion 10" no recorta muchos grabes, aunque en principio tiraría mejor con uno de 12", tiene salida externa de altavoz y lo tienes por justo la mitad de tu presupuesto.

Para casa me parece ideal, bajo mi punto de vista , en cuando al sonido pues tiene que gustarte es característico de esta marca, aunque con estilos que comentas , puede irte bien!

Una opinión mas! Un saludo! :okis:

.

Subir
1
#5 por Primercruce el 15/04/2015

.

Subir
#6 por batabuntu el 15/04/2015
Dices que por ahora tocas en casa y que en un futuro igual tocas con banda. Con eso y con los estilos que mencionas yo me compraría el laney (la entrada de 1w para casa es genial, estoy enamorado de como suena a 1w cuando le das volumen sin molestar a nadie) o el ht20 si lo de tocar con banda crees que va a ser más pronto que tarde. El ht20 me parece el de más calidad de los 3, tanto sonora como de construcción, pero la pega es la potencia, ya que va a sonar bastante fuerte para casa.
Los estilos que has nombrado son básicamente saturados, mientras que el fuerte del bugera es el limpio. Tiene un gran limpio pero su canal drive no es muy bueno, da una distorsión muy poco definida y embarrada de graves. No tiene ningún sentido pillar un ampli cuyo fuerte es el limpio si vas a tocar estilos donde el drive del ampli es lo que te va a dar la calidad de sonido.
Subir
1
#7 por IbaiEtx el 15/04/2015
#6 Para mi el punto fuerte de este ampli es la entrada de 1w que me permitiria tocar en casa pero ¿tiene suficiente potencia como para ensallar con grupo? y otra pregunta, ¿con pedales suena correctamente?

Sonrisa, rebeldia y dignidad

Subir
#8 por batabuntu el 15/04/2015
Pues con pedales se comporta muy bien, lo de si vale para ensayar con grupo, yo lo hago con una de las bandas en las que toco, pero claro, dependerá del grupo. Cuando toco con esa banda hay que darle cera en cantidad, pero también te digo que así es como mejor suenan las válvulas.
Si vas a tocar con una banda que toque muy fuerte hay que irse a algo más poderoso. Cuando toco en otra banda donde el otro guitarrista toca con un jcm800 50W 2x12 me tengo que llevar el orange th30. También te digo que me tengo que llevar tapones para los oídos, porque estos si que le dan caña y no quiero terminar sordo.
Subir
1
#9 por IbaiEtx el 15/04/2015
#8 jajaja bien gracias, otra pregunta rápida, ¿el limpio que tal es? Ya te digo que mucho no lo voy a usar ya que me gusta tocar con distorsión, pero de vez en cuando si lo usaría.

Sonrisa, rebeldia y dignidad

Subir
#10 por batabuntu el 15/04/2015
Es un limpio británico, nada de limpios cristalinos. Si quieres tener mejor limpio el ht20 tiene buena distorsión y un limpio, que aunque no es un limpio fender, si que es un limpio más claro.
Subir
#11 por IbaiEtx el 15/04/2015
#10 Está claro que el blackstar es mejor ampli y que si tuviese una habitación insonorizada en casa no dudaría en comprarlo pero me da miedo que saque demasiado volumen. ¿Tu crees que a bajos volúmenes lo desaprovecharía? Tiene master volume pero no se...

Sonrisa, rebeldia y dignidad

Subir
#12 por batabuntu el 15/04/2015
Si te hablo desde mi humilde experiencia, yo he llegado a tener un ampli de 50 vatios a válvulas con volumen máster en el salón de mi casa. ¿Se podía tocar? Si, perfectamente. En comparación con el laney a 1 w exprimiendo su etapa de potencia y el 50 watts bajando el máster ¿cuál sonaba mejor? Para mi sin duda alguna el laney. El otro a ese volumen me hacía el apaño, pero acabé usándolo solo para tocar con la banda y en casa en el salón usaba un emulador de amplificador conectado al equipo de audio. Muuuucho menos espacio y mejor sonido, además cuando acabas guardas el emulador en un cajón y el salón queda súper ordenado jejejejeje.

Compañero, lo que andas buscando es muy difícil de encontrar o es caro. Un ampli al que poder exprimirle las válvulas en casa sin que los vecinos llamen a la policía y que luego te de volumen suficiente para tocar con una banda muy cañera es un ampli muy flexible. Por ejemplo, el orange th30c lo tiene, puedes usarlo a 7, a 15 o a 30 watts, tiene desde limpios cristalinos hasta la distorsión más burra y una eq que te da sonidos más clásicos o modernos directamente. Pero claro, prepara 900 euros que es lo que cuesta a día de hoy.
La verdad es que yo he estado en tu situación y tiene poco arreglo, aunque tengo algo claro. El día que casque mi laney cub12r me pillo otro, pues es un ampli que por el precio que tiene me parece excelente para todo tipo de usos (yo lo uso cada semana para tocar en pequeños clubs además).
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo