Eligiendo ampli de válvulas

  • 1
manu_loko20
#1 por manu_loko20 el 11/06/2010
Muy buenas compañeros, acudo a vosotros para que me digáis opiniones sobre unos cuantos amplis que tengo mirados por internet, aunque está claro que antes de una elección definitiva, lo suyo es probarlos en vivo. Busco un ampli versátil, aunque el estilo que voy a tocar es rock duro, heavy y algo de metal, pero sin llegar a extremos. Mi presupuesto es de como mucho unos 900 euros. Estos son los que tengo mirados y me gustaria leer vuestra opinión del que conozcais, su fiabilidad, sonido, etc. También si conocéis alguno que se ajuste a lo que busco, más tendré para elegir jeje. Muchas gracias compañeros!

- Blackstar HT-Serie Stage 60 ( 759 euros )
- Bogner Alchemist 112 ( 744 euros )
- Engl Thunder 50 Drive ( 709 euros )
- Jet City Amplification JCA5212RC ( 778 euros )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pjlucas
#2 por pjlucas el 11/06/2010
yo añadiria el marshall jcm 2000 dsl 401 es perfecto para lo
que quieres y te entra por presupuesto.


un saludo
Subir
skamot
#3 por skamot el 11/06/2010
Yo añadiria por su versatibilidad y fiabilidad el engl screamer, puedes tocar de todo con el y con buena calidad ....
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 11/06/2010
Yo cuando compré el Bogner Alchemist, aprendí por fin el significado de la palabra TONO.

Si quieres sonar diferente a los demás, tener un sonido propio, sin duda, el Bogner.

Relación calidad/precio, seguramente diría que el DSL o el Engl Screamer. Los Blackstar también los ponen muy bien, pero ni los he probado ni los he oído.

Eso sí, el Bogner está hecho en China, y seguramente sea el menos fiable de los que pones y de los que te dicen los compañeros (que también hay que tenerlos muy en cuenta), aunque yo llevo con él desde febrero, y sin ningún problema (y tiene ya varios bolos y ensayos detrás).

Ahora te voy a hablar del ampli según mi propia experiencia:

Versatilidad total. En el canal limpio tiene dos modos, el limpio y el crunch. El limpio es cristalino (eso sí, con la ganancia del canal casi al mínimo, si no, satura). En modo limpio del canal limpio y con el gain alto, tiene una saturación bluesera total. En el canal limpio, en modo crunch, tienes desde sonidos blues, hasta tonos tipo AC/DC (recuerda que aún estás en el canal limpio...).

El canal saturado es otra maravilla. También tiene dos modos, el normal y el punch. Con el normal tienes tonos desde AC/DC, hasta el rock duro, solo moviendo el gain. Tonos rockeros chulísimos. En el modo punch es cuando ya entras en los terrenos del metal. No te voy a engañar, he tenido también un Randall RG50TC, y no llega a la bestialidad de éste, pero creo que es lo suficientemente cañero para cualquiera. Si hicieras cosas muy bestias, ya tendrías que pensar en meterle un pedalito. Yo, no lo necesito (y que conste que tengo un Ibanez tubescreamer, pero me gusta infinitamente más la saturación propia del ampli).

Los mandos de ecualización son extremadamente sensibles, es decir, sin tocar el gain, solo cambiando graves, medios y agudos puedes cambiar el tono de manera radical. Cuesta encontrar tu sonido, pero con tiempo, seguro que lo encuentras. Solo con el cambio de ecualización, digamos con un gain a 3/4, puedes pasar de un tono Santana, a un tono Metallica en el canal saturado.

Además, ambos canales tienen un miniswitch llamado bright, que sirve si tienes una guitarra con sonido oscuro (como puede ser una LP o una PRS o por el estilo, vamos, una guitarra con humbuckers) te aumenta los agudos. Yo siempre lo tengo activado en ambos canales. Con guitarras strato directamente el ampli suena acojonante. El ampli es muy sensible a la guitarra que le enchufes, y eso siempre es bueno. He tendo amplis que daba igual que le enchufaras una PRS custom que una Academy, porque sonaban igual. Éste no.

El canal saturado tiene también un switch "mid shift" que aumenta medios. En este mando yo personalmente no noto nada especial.

Por otro lado está el tema de los efectos. El delay y la reverb. Son digitales, pero funcionan en paralelo de manera que la señal original de la guitarra nunca se "ensucia". En mi opinión los efectos están de puta madre. El delay me gusta un huevo, y la reverb en mi opinión suena mejor que algunas reverbs a muelles que he probado. Cada uno de ellos tiene tres modos. El delay tiene dumping (que solo se produce el efecto cuando dejas de tocar, muy útil), el analog (que obviamente emula un delay analógico) y el tape (que emula un delay de cinta). La reverb también tiene tres modos, plate, hall y spring, cada una con su propia personalidad. Es cuestión de gustos que uses un modo u otro. Y ya te digo, a mi me gustan todos.

A todo este elenco de opciones, súmale el tema de que puedes tocar en 40 o en 20W. No te engañes, el volumen es el mismo, simplemente el ampli funciona de forma distinta y se sacan tonos distintos (sobre todo en el canal saturado). En el modo 20W del canal saturado se obtiene el famoso y codiciado Brown sound. Sencillamente genial. Que tampoco que engañe la potencia. Yo ni siquiera en los bolos he pasado el volumen de ningún canal del 5 (no sé por qué, pero el canal limpio suena con bastante más volumen que el saturado, que hay que darle más cera para que suene igual, seguramente porque comprime mucho, o eso me han dicho).

Con el footswitch puedes: 1 cambiar de canal, 2 añadir boost a cualquiera de los canales, 3 efecto delay, y 4 efecto reverb. El boost tiene efectos distintos según a el canal a que lo apliques. En el canal limpio sube el volumen bastante. En el saturado no sube el volumen, aumenta los medios, de modo que un solo se realza más dentro de la mezcla de una banda. Muy, pero que muy útil. Además, cuando lo activas se enciende una lucedita azulada muy molona, je, je...

Lo único que yo le pediría al ampli y que para mi lo haría perfecto, es que el footswitch pudiera cambiar también entre los modos de los canales. Ésto hay que hacerlo a mano, y personalmente me resulta un engorro tener que toquetear el ampli entre canción y canción.

Bueno, realmente no te he dicho nada que no puedas encontrar buceando un poco por la red o entrando en la página de Bogner. Es un ampli diseñado por Bogner (sí, el mismo que diseña y fabrica amplis de 2000 y 3000€ de boutique), fabricado en las fábricas chinas de Line 6 y distribuido de hecho por Line 6. Los componentes no tengo ni la menor idea de dónde son, pero tienen buena pinta. El acabado exterior del ampli es sencillamente perfecto.

Como te digo al principio, en mi caso se trata de sonar distinto a los demás. Ya he ido a varios bolos con varios grupos y todo dios va con Engl Screamer, y con DSLs. Yo voy con mi Bogner. Y soy diferente y feliz.

Menudo tocho que te he soltado, es casi una review.... je, je...

En fin, a ver qué te dicen otros usuarios de los otros amplis que preguntas, y ya decides tú. Ni qué decir tiene, que te aconsejo que no te compres nada sin probarlo antes. Lo que a mi me parece oro, a tí te puede parecer mierda. Créeme, ésto pasa.



Amos,.... digo yo....



Saludos.
Subir
1
manu_loko20
#5 por manu_loko20 el 12/06/2010
Gracias por las respuestas compis, sobre todo a ti rafa - gas por la "review" jeje bastante completa la información. El engl screamer que comenta skamot también lo pensé, pero se me escapa por un poco del presupuesto, contando que para el engl tendría que añadir un pedal para cambiar de canal y demás. El dsl también tiene buena pinta jeje. Gracias de nuevo, y haber si anima más gente a opinar. Saludoooss!!
---------------------------------
Añado dos amplis que tienen buena pinta, haber que me podeis decir de ellos también

- Koch Studiotone ( 899 euros )
- Brunetti Maranello ( 757 euros )
Subir
noldor
#6 por noldor el 12/06/2010
el blackstar es muy buena opcion
el bogner tambien segun he escuchado dicen que suena genial
di que ya a ese nivel ,esos amplis son buenos,cualquiera
yo iria a por el blackstar,el screamer o el bogner
saludos
Subir
skamot
#7 por skamot el 12/06/2010
Por relacion calidad/precio tambien me miraria algo de bugera ,,,, comentas que quieres algo cañero, hard rock y algo de metal, en esos estilos, los bugera se mueven bastante bien.. ( 333XL o mas cañero el 6262 ) .... no son de primerisima calidad como mesa boogie o similares,, pero como digo, para lo que valen, que te entran sobradamente en el presupuesto tienen bastante calidad ,,,,, les pegaría un ojo ....
Subir
manu_loko20
#8 por manu_loko20 el 14/06/2010
La marca bugera que me recomiendas he oido de todo, desde que estan muy bien a lo que dices, que al no ser de primera calidad.... en fin, sigo escuchando opiniones gente! Saludooss
Subir
skamot
#9 por skamot el 14/06/2010
Claro, no son de primerisima calidad, para eso ya estan otras marcas, tambien es verdad que valen el doble o el triple ,, hay que ver tambien el bolsillo, pero relacion calidad/precio estan mas que bien ...
Subir
manu_loko20
#10 por manu_loko20 el 16/06/2010
¿Nadie más opina? Venga una ayudiiitaaa jejejejeje
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 06/01/2011
Cual pillaste al final?
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 06/01/2011
skamot escribió:
Claro, no son de primerisima calidad, para eso ya estan otras marcas, tambien es verdad que valen el doble o el triple ,, hay que ver tambien el bolsillo, pero relacion calidad/precio estan mas que bien ...


Pero ENGL si que es de primerísima calidad.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo