Eligiendo 1ª guitarra

  • 1
kiros_guitar
#1 por kiros_guitar el 30/09/2007
Hola a todos,soy nuevo aqui y me gustaria que me aconsejarais sobre la eleccion de una guitarra y otras dudas.

Me gusta el hard-rock, rock, grunge,etc... grupos como led zeppelin,deep purple,white stripes,ac/dc,jimi hendrix,the who y en español reincidentes, marea,extremoduro y platero.

Mi presupuesto estaria en 200-300 € para la guitarra y luego el ampli,pedal y demas otros 100-150€ mas.

He estado viendo y me gusta mucho la Cort X-2 su sonido me encanta y la Yamaha Pacifica 112 que aconseja todo el mundo, pero la Cort me gusta mas.(el post de guitarras segun precios lo he visto me gustaria un consejo u opinion mas personalizado a mis gustos y eso)

Sobre ampli y pedal no me habia fijado mucho si me aconsejais uno decente pa empezar y no muy caro estaria bien.

Tambien querria saber que aconsejais para empezar: profesor o autodidacta?

Por ahora nada mas espero que me ayudeis, muchas gracias por adelantado y perdon por el toston xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/09/2007
Todas las respuestas a las dudas de los principiantes tienen su respuesta en:
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO

Tambien otras dudas sobre musica, revisala..


Pd: Bienvenido al foro.

..
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 30/09/2007
Bienvenido.. sobre la pedalera, mirate esta: analisis Digitech RP80

Y la guitarra mirate los analisis de JMFernandez;)
Subir
kiros_guitar
#4 por kiros_guitar el 30/09/2007
Gracias, ya voy mirandome el post.

PD: podriais opinar sobre la Cort X-2 para mi estilo? es que no encuentro nada que me saque de dudas, ni ninguna opinion :S
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/09/2007
Es este el modelo?

Imagen no disponible

Te hablo pòr los datos que he visto
24 trastes.
2 humbucker
Puente standard sin tremolo
El precio que he visto es de unos 180-210 € +gastos de envio

¿No seria mejor ahorrar un poco mas e irse a una guitarra como la CORT X11 o una ibanez?

.
Subir
kiros_guitar
#6 por kiros_guitar el 30/09/2007
Si es esa, pregunto en especial por esa porque he visto un video demostrativo de la guitarra y me gusta mucho el sonido.
Es este: http://es.youtube.com/watch?v=oexpbmJonDw
Tambien vi uno de Pacifica 112 pero no me convencio tanto.

Por lo que me dices una Cort X-11 seria bastante mejor pero seria adecuada para mi nivel?(nivel nulo en mi vida, he cojido una guitarra)¿No seria mejor que cuando ya sepa lo basico que me cojiera esta Cort x11 que tu mismo dices que es de nivel intermedio?

Gracias por los consejos estais ayudandome mucho, la pagina es exelente :D
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 01/10/2007
Si te puedes permitir una guitarra de más calidad nada más empezar tu bolsillo lo agradecerá (tardarás más en cambiar de guitarra) y tus manos tambien (muchos menos problemas de afinación etc etc etc...) eso si, cuanto más dinero desembolses más seguro debes de estar de que vas a tocar la guitarra "definitivamente" y no que se trate de un "capricho pasajero".

Saludos!
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 01/10/2007
avi_bg escribió:
Si te puedes permitir una guitarra de más calidad nada más empezar tu bolsillo lo agradecerá (tardarás más en cambiar de guitarra) y tus manos tambien (muchos menos problemas de afinación etc etc etc...) eso si, cuanto más dinero desembolses más seguro debes de estar de que vas a tocar la guitarra "definitivamente" y no que se trate de un "capricho pasajero".

Saludos!

Totalmente de acuerdo con AVI.

Y si tienes muy claro si vas a seguir tocando, compra un pack completo de menos de 150 € y arreglado.

..
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 01/10/2007
El pack de menos de 150€ será si no lo tiene muy claro no? Porque me ha liado que estés de acuerdo conmigo y despues digas eso xDDD supogno que se te escapó el "no" pero es para no liar al "novato en cuestión", jeje.

Saludos!
Subir
frasco
#10 por frasco el 01/10/2007
yo soy de la opinión de que si no sabe siquiera si le va a gustar esto de la guitarra lo mejor es o gastarse poco o gastarse mucho (mucho para un principiante), pero nunca gastarse intermedio. os lo explico.
Si se compra una guitarra de 77 euros en thoman y no le gusta habrá perdido 77 euros y si le gusta habrá perdido 77 euros :D o la vende por 30 y solo perdió 47.

Si se compra una guitarra de 560 euros. (una fender mejicana o una ibanez mas seria, o algo de esa gama pero con prestigio)

Si no le gusta podrá venderla por (digamos 480 euros) y habrá perdido 80 euros o puede que dentro de un par de años la venda por lo mismo o mas de lo que le costó. Si le gusta tendrá guitara para unos cuantos años.

si se compra una guitarra de 300 euros y no le gusta no podrá venderla por 250, ni creo que por 200 tampoco. así que habrá perdido digamos 120 euros y si le gusta esto la guitarra pues habrá perdido 300 euros, porque se comprará otra y no le valdrá la pena vender esa guitarra por tan poco dinero.

:saludo:
Subir
matu
#11 por matu el 01/10/2007
frasco escribió:
yo soy de la opinión de que si no sabe siquiera si le va a gustar esto de la guitarra lo mejor es o gastarse poco o gastarse mucho (mucho para un principiante), pero nunca gastarse intermedio. os lo explico.
Si se compra una guitarra de 77 euros en thoman y no le gusta habrá perdido 77 euros y si le gusta habrá perdido 77 euros :D o la vende por 30 y solo perdió 47.

Si se compra una guitarra de 560 euros. (una fender mejicana o una ibanez mas seria, o algo de esa gama pero con prestigio)

Si no le gusta podrá venderla por (digamos 480 euros) y habrá perdido 80 euros o puede que dentro de un par de años la venda por lo mismo o mas de lo que le costó. Si le gusta tendrá guitara para unos cuantos años.

si se compra una guitarra de 300 euros y no le gusta no podrá venderla por 250, ni creo que por 200 tampoco. así que habrá perdido digamos 120 euros y si le gusta esto la guitarra pues habrá perdido 300 euros, porque se comprará otra y no le valdrá la pena vender esa guitarra por tan poco dinero.

:saludo:


BUFFFFFFFFFFFFFF que explicacion:ok:

Yo lo que haria seria gastarme pues eso 200 o 300 ( 50000 ptas es mucho pero 300€ no es nada :p) y luego cuando sepas lo que kieres ya te gastas un poco mas y con la vieje puedes experimentar con sus circuitos o algo, que tambien engancha.

Tengo entendido qie la marca francesa LAG esta muy bien.( por mi mismo no lo se)y es bastante economica.
Subir
olmost
#12 por olmost el 01/10/2007
frasco escribió:
yo soy de la opinión de que si no sabe siquiera si le va a gustar esto de la guitarra lo mejor es o gastarse poco o gastarse mucho (mucho para un principiante), pero nunca gastarse intermedio. os lo explico.
Si se compra una guitarra de 77 euros en thoman y no le gusta habrá perdido 77 euros y si le gusta habrá perdido 77 euros :D o la vende por 30 y solo perdió 47.

Si se compra una guitarra de 560 euros. (una fender mejicana o una ibanez mas seria, o algo de esa gama pero con prestigio)

Si no le gusta podrá venderla por (digamos 480 euros) y habrá perdido 80 euros o puede que dentro de un par de años la venda por lo mismo o mas de lo que le costó. Si le gusta tendrá guitara para unos cuantos años.

si se compra una guitarra de 300 euros y no le gusta no podrá venderla por 250, ni creo que por 200 tampoco. así que habrá perdido digamos 120 euros y si le gusta esto la guitarra pues habrá perdido 300 euros, porque se comprará otra y no le valdrá la pena vender esa guitarra por tan poco dinero.

:saludo:



Petrificado, me has dejado con la leccion de economia, esto puede ayudar a convencer amas de alguno a no empezar con guitarras que son mas escobas q guitarras.

Respecto a la x2 creo q es una guitarra sin fundamento, la x6 la he probado y en fin le mata el puente, pero la x11 seria la mas majo a menos precio.

y por cierto respecto alas influencias q has mencionado son mas bien sonidos muy strato, me extraña q la pacifica no te haya gustado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo