Eleven Rack o Line6 POD HD Pro X para Metal

  • 2
Jimmy
#13 por Jimmy el 15/04/2014
X cierto los dos solamente son previos no? Aparte d k el 11r es interface...xk se k el multiamp x ejemplo tb lleva etapa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 15/04/2014
Cual multiamp?
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 15/04/2014
Finalmente te aconsejaria revisar el manual de ambos, al parecer el POD tiene mas efectos y una reputacion ya ganada a nivel de distorsiones para metal en el mundo de los multiefectos standar.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 15/04/2014
Yo tuve el POD HD500 pero sin la X. Tenia sus mas y sus menos, y para mi personalmente donde mas fallaba era, como bien dicen, en sonidos orgánicos. En limpios mataba bastante la personalidad de mis guitarras, con overdrive o distorsión ligera tampoco termino de convencerme nunca, y donde si le vi que se defendía bien era precisamente en estilos metaleros.

Yo lo usaba principalmente para estilos como el Death, Black o Djent y ahí me iba de lujo. También me gustaron bastante sus efectos.

En base a mi experiencia personal yo diría que merece la pena solo si vas a tocar principalmente metal, si luego quieres saltar a otros estilos creo que te decepcionará tarde o temprano.

Sobre el Eleven no puedo opinar, pero supongo que puede competir perfectamente con el POD.

Luego decirte que entre esta clase de emuladores y el Axe FX hay un punto medio a nivel de precio que es el Kemper Profiling Amp, que a mi parecer en lo sonoro esta al nivel del Axe, incluso hay quien dice que suena mejor, pero que a cambio esta por detrás del Axe FX en lo que se refiere a efectos. Es mas, yo diría que a nivel de efectos a veces hasta el POD HD supera al Kemper, no en calidad sino en cantidad y flexibilidad, al menos de momento, porque el Kemper se va actualizando cada cierto tiempo añadiendo nuevos efectos muy a menudo.
Subir
Jimmy
#17 por Jimmy el 15/04/2014
Muchas gracias kessel, si el kemper lo conozco, de hecho tengo un colega k lo tiene y suena de miedo, pero como digo son 1500 pavos tb, y no m lo puedo permitir, jejeje....y si, basicamente toco metal...black, death, grind etc...asi que como muchos indicais resulte mas indicado el POD para estos estilos, sin desmerecer al 11r para ello, pero que con las referencias y opiniones k voy teniendo creo que voy decantando para el POD jejeeje, gracias a todos de nuevo.
Subir
kirtash_89
#18 por kirtash_89 el 07/05/2014
Yo uso POD HD Pro y suena de lujo! Para todo tipo de estilo y todo tipo de Metal puedes sacarte unos buenos presets. Tambien como comentan hay muchos presets ya hechos que están genial! Y por el precio que tiene lo recomiendo mucho!!
Subir
kandiruu
#19 por kandiruu el 10/11/2019
Jimmy escribió:
#10 por Jimmy el 14/04/2014
Gracias a todos x vuestras opiniones, pero en cuestión de sonido, según dicen, el pod suena como mas artificial, que el eleven es mas orgánico y creíble y a la hora d tocar, segun el atake y la forma de hacerlo es mas realista....k opinais al respecto?


Yo trengo ambos, el Pod HD Pro X y realmente el Pod suena más digital, aunque he tratado de buscar algo que suena muy convincente, no he podido igualar el tono que da el 11R, que si es cierto que suena mas orgánico mas , a tubo o amplificador de válvula, lo malo del eleven es que no trae tantas opciones ni armonizador como el Pod, pero en cuanto a tono, si es más cálido, el que diga que no da agresividad, es porque no sabe configurar las salida y demás opciones de la unidad, ! X otro lado también comparé Fractal Ax8 , ultra y FXII con Atomic Amplifire y el Atomic suena impresionantemente bien, y es mucho más económico, el AA3 apenas tiene 32 ranuras para IRS de cabinas , pero sino estoy mal recibe muestras de hasta 96.000 khz.

Hay un Rack del que no se habla mucho y es el Digitech GSP1101, este recibe impulsos IRS, cuenta con 10 ranuras, y hay que actualizarlo con un software no oficial , pero que desarrollaron programadores de Digitech, es el Beta o Version C63, mejora bastante con esta actualización y con las cabinas suena increiblemente bien, y puede darle una pela a los POD HD 500, 500X, PRO X, que no tienen esa ventaja de cargarles impulsos, porque a decir verdad, las cabinas que traen de fábrica son malísimas, solo una medio me convenció, una sola, el resto es basura realmente, y es una lástima porque de pinta están muy bien diseñados. Por todo esto es que mucha gente termina vendiendo todo y finalmente se decantan por un Fractal, que aunque su editor no es muy atractivo, y mas bien aburrido para mi, da unos resultados sorprendentes en materia de conectividad y calidad, hay que tener solo la pasta para probarlos .. o sino ir por un Atomic Amplifire 3, 6 o 12 que dan un gran realismo y casi no se escucha hablar de ellos !
Subir
kandiruu
#20 por kandiruu el 10/11/2019
#13 Cuál tienes ahora , veo que este hilo es bastante viejo, pero quiero saber con cual tocas ahora o que estas usando ?
Subir
Jimmy
#21 por Jimmy el 12/11/2019
Pues tengo el eleven y una pedalera con varios ovds y distors....en plan hardware...
Tambien me gusta mucho el bias y el amplitude como vsts para grabar...
realmente ahora mismo hay muchismas opciones...
Subir
1
Marco Aho
#22 por Marco Aho el 15/11/2019
Creo que tengo un buen aporte que hacer,

1. Yo ocupo solo pedales análogos, pero tengo un POD HD, también toco metal, pero siempre encontré que su talón de aquíles es que al momento de tocar acordes suena una sola masa y no tiene definición, como sabrás una buena distorsión para metal debe llevar poca ganancia.

2. Y el otro aspecto que siempre me resultaba difícil es que el sustain de la guitarra solo se apreciaba con mucha ganancia, pero eso implica falta de definición en el sonido.

3. Las emulaciones de cabinetes son pobres,

No digo que no le puedas sacar un buen sonido, pero al momento de grabar y darle arto uso se empiezan a notar esos detalles.

Quizás podrías evaluar un pre amp mooer, suenan brutales y te ahorras muchísimo dinero.

Yo ocupo el Gas station y patea durisimo te dejo una composición por si te animas a escucharlo

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo