Eleven Rack o Line6 POD HD Pro X para Metal

  • 1
Jimmy
#1 por Jimmy el 12/04/2014
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar los que habeis probado estos dos cacharros a decidirme por cual adquirir, he estado mirando pero no se por cual decantarme todavia, principalmente toco metal y la idea seria pasarlo por el pc aunk no descartaria tb sacar el sonido por alguna pantalla en un futuro para directos.
Dicen que con el eleven no llegas a metal muy kañero y k el line 6 suena muy digital...no se...espero me podais ayudar. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 12/04/2014
Para metal necesitas principalmente un solo efecto: distorsion.
Una distorsion natural y con riqueza de armonicos solo la podras obtener de un ampli, yo te aconsejaria ir por un buen ampli metalero en vez de esos dos simuladores que mencionas.
Subir
Jimmy
#3 por Jimmy el 12/04/2014
Gracias Entrance, si eso esta claro, ojala pudiera tener muchos amplis hi-gain y tal pero la idea de tener varios amplis en uno, (aunk se k no es del todo real) y ser mas versatil me es mas interesante , ya que para grabar no tendria que microfonear ni nada...directamente a la tarjeta o con el 11 al pc directo.., eso si lo unico que no me convence del 11r esk ademas tb es interface de audio y tantas cosas en uno no m akaba de convencer...no se ...al igual en cuanto a sonido es la kaña...
Subir
frodito78
#4 por frodito78 el 12/04/2014
El eleven da de sobra para metal cañero, y el que diga lo contrario no sabe configurarlo. Yo lo tengo y es un lujo.
Subir
1
Jimmy
#5 por Jimmy el 12/04/2014
Gracias Frodito, no se, lo lei en algunas reviews x ahi y decian eso...k no llega a tener ese punch para hacer death x ejemplo y sonidos extremos y k puede k el pod este mas orientado hacia el metal pero con sonidos menos "creibles" y mas digitales x decirlo de alguna manera...haber si alguien k tenga el Pod puede comentar y dejar su opinion al respecto...se agradeceria...
otra cosilla.. creeis que podria ser ser competencia directa con el axe el 11r o el Pod en cuestion de sonido?...
saludos!!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 12/04/2014
Revisando foros veras que el axe fx II es muy superior al 11 y parecidos, a nivel de emulacion.
En lo personal me iria por una buena interface de sonido y trabajar con plug ins, pero si tambien la idea es tocar en vivo, me iria por el POD. Finalmente si el dinero alcanza lo mas profesional para lo que quieres seria el axe fx II.
Subir
Jimmy
#7 por Jimmy el 12/04/2014
Si, eso entiendo sobre el axe y el 11r, se que el axe parte la pana, pero no dispongo de tanto capital, y en referencia a lo de la interface, ya tengo una y muchos plugins que suenan ways pero queria algo de hardware y con un sonido mas "valvular" y calido, no tan "digital", por eso mi pregunta de que si el POD suena muy digitalizado....todos dicen que el 11r es mas organico pero que es mas limitado a la hora de sacar sonidos metaleros....pero como comentaba anteriormente Frodito que lo tiene..sera cuestion de configurarlo en condiciones...
la unica pega que le veo al 11r es que lleve interface tb incorporada...tantas cosas en una sola me raya un poko...
Subir
beralto
#8 por beralto el 14/04/2014
yo me iria por el pod principalmente por el tema de que es mas facil de manejar y sobre todo si algun dia quieres ir a tocar por ahi. con ambos puedes sacar un sonidazo pero con el pod es eso, no hace falta que cacharrees tanto, ya lo sacas directamente o te lo bajas de internet sin mas (ola englund tiene un par de ellos flipantes)
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 14/04/2014
A mi me parece mas fácil de manejar el 11r que el pod de hecho vendí el mio por eso y con el 11r encantado.
Subir
1
Jimmy
#10 por Jimmy el 14/04/2014
Gracias a todos x vuestras opiniones, pero en cuestión de sonido, según dicen, el pod suena como mas artificial, que el eleven es mas orgánico y creíble y a la hora d tocar, segun el atake y la forma de hacerlo es mas realista....k opinais al respecto?
Subir
1
Entrance
#11 por Entrance el 15/04/2014
En youtube ambos suenan bien, al final seria cosa de poner uno en frente del otro.
Subir
Jimmy
#12 por Jimmy el 15/04/2014
Ya, eso seria lo suyo pero es mas complicado jeje, la verdad esk m esta costando muxo decidirme...y klaro para unos es mas komplikado uno k el otro.. Kada uno kn su percepción...se m hace difícil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo