Elevar sonido solo, E. H. LPB1 Booster o MXR MC401 Booster

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 19/03/2011
Hola chicos, he probado con un Zak Wylde Overdrive, he probado con un compresor Big Crush de Rocktron.


Pero no ha habido manera, de escuchar mis solos cuando toco con mi grupo.

Todo eso de: para solos un buen overdrive, es una falacia, y sobretodo si no llevas válvulas.

Por eso quiero preguntar sobre si con el MXR MC 401 o el EH LPB1, puedo REALMENTE, subir el volumen lo máximo posible en mis solos, quiero que suene tan alto que no sea necesario ponerlo al máximo.

De momento lo único que me ha funcionado es un EQ Grafico de Behringuer metido por el loop de efectos y con mas ganancia, osea que tal y como me digais, me compro un MXR de diez bandas.

Muchas gracias adelantadas a todos.

P.D: Si quiero saber si con el boost ya me serviria para lo que quiero, es para no gastarme los 120 pavos que cuesta el EQ que solo usaré para eso frente los 30 del EH o los 90 del MXR.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 19/03/2011
Innershade escribió:
Hola chicos, he probado con un Zak Wylde Overdrive, he probado con un compresor Big Crush de Rocktron.


Pero no ha habido manera, de escuchar mis solos cuando toco con mi grupo.

Todo eso de: para solos un buen overdrive, es una falacia, y sobretodo si no llevas válvulas.

Por eso quiero preguntar sobre si con el MXR MC 401 o el EH LPB1, puedo REALMENTE, subir el volumen lo máximo posible en mis solos, quiero que suene tan alto que no sea necesario ponerlo al máximo.

De momento lo único que me ha funcionado es un EQ Grafico de Behringuer metido por el loop de efectos y con mas ganancia, osea que tal y como me digais, me compro un MXR de diez bandas.

Muchas gracias adelantadas a todos.

P.D: Si quiero saber si con el boost ya me serviria para lo que quiero, es para no gastarme los 120 pavos que cuesta el EQ que solo usaré para eso frente los 30 del EH o los 90 del MXR.


para eso son los boost para aumentar la salida de la guitarra,si usas un equalizar ajustalo en flat con un poquito de treble y te dara un sonido rockero y metalico.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 19/03/2011
Dead-Walker escribió:
para eso son los boost para aumentar la salida de la guitarra,si usas un equalizar ajustalo en flat con un poquito de treble y te dara un sonido rockero y metalico.



Sobresale lo suficiente de resto del grupo?

Quiero decir..., toco con otro guitarra distorsionado, y un bajista que se escucha suficientemente bien, podré sobresalir del resto para que se me escuche como lo hace mi Eq?? esque no quiero volver cagarla, y aunque el compresor y overdrive los uso porque tienen su porqué aparte de los solos, quiero tener algo que realmente me sirva.

Ah y gracias por tu respuesta Dead Walker.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 19/03/2011
Innershade escribió:
Sobresale lo suficiente de resto del grupo?

Quiero decir..., toco con otro guitarra distorsionado, y un bajista que se escucha suficientemente bien, podré sobresalir del resto para que se me escuche como lo hace mi Eq?? esque no quiero volver cagarla, y aunque el compresor y overdrive los uso porque tienen su porqué aparte de los solos, quiero tener algo que realmente me sirva.

Ah y gracias por tu respuesta Dead Walker.



si sobresale pero tambien toma en cuenta el volumen con el que toca el otro guitarrista,el volumen del bajista,tambien cuenta el amp que usas,cuando yo tocaba en bandas nos conectamos todos a una consola y de ahi se ajustaba el sonido de los demas integrantes,por eso que es los grupos pro usan ingeniero de sonido,el guitarrista cuando hace sus solos le indica al ingeniero que le suba o le baje,pero el boost drive para eso son para levantar la señal de audio.
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 19/03/2011
En principio, los boosters están pensados para usarse con amplificadores de válvulas. No se decirte que tal rinden con uno de transistores, no lo he probado nunca...
Pero si vas a comprarte uno, yo tengo el LPB-1 y cumple su función perfectamente. Al menos con válvulas.
Por el precio que tiene y como funciona, vale la pena completamente.
Quizá podrias acercarte con tu guitarra a una tienda y probar un booster con un ampli de transistores que tengan allí.
Así ves si vale la pena o no.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 19/03/2011
Yo tengo el mismo, el LPB-1. Este a menos de la mitad te vas a escuchar de puta madre, lo unico es que tienes que tener lazo (loop) de efectos. Si lo usas por la entrada y sobre un canal saturado, te va a saturar mas la señal y te va a subir muy poco el volumen.
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 20/03/2011
yo estaba en el mismo apuro que tu, pero como solamente uso el canal limpio de mi ampli a transistores (un marshall MG30FX, una patata...) y solo saco las distorsiones y overdrives de los SD-1 y DS-1, me decidi por el LPB-1 de HMX, que es mucho mas barato que el de MXR, no altera el tono, es true-bypass y realza el sonido cosa fina :)

prueba a ponerlo despues del compressor y verascomo sales contentillo :p

sal2 :saludo:
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 20/03/2011
Woles!!

Si solo quieres subirte el volumen para los solos, con un booster lineal ( que solo hacen eso, subir el volumen ) vas que sobrado. De los dos, ambos estan bien, pero por precio, componentes, y porque es el mas limpio de ambos que has dicho, cojo el EHX LBP-1. Básicamente, es true by pass, y hasta que no pasas de 2/3 del pote, no comienza a romper el limpio. El otro comienza antes a hacerlo. Si soleas en un grupo de mucha caña, ese puntito extra de ganancia te puede interesar, o no, porque quizas ni lo notes.... Solo comentarte que en ambos casos, lo pongas al final de la cadena de efectos ( si usas el FX Loop, por ahi y lo ultimo de todo, antes del return ).

Otra cosa es que ademas de darle volumen, quieras destacar los medios y los agudos, eso ya te implicaria mas un treeble booster.
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 20/03/2011
Oxayotl escribió:
Woles!!

Si solo quieres subirte el volumen para los solos, con un booster lineal ( que solo hacen eso, subir el volumen ) vas que sobrado. De los dos, ambos estan bien, pero por precio, componentes, y porque es el mas limpio de ambos que has dicho, cojo el EHX LBP-1. Básicamente, es true by pass, y hasta que no pasas de 2/3 del pote, no comienza a romper el limpio. El otro comienza antes a hacerlo. Si soleas en un grupo de mucha caña, ese puntito extra de ganancia te puede interesar, o no, porque quizas ni lo notes.... Solo comentarte que en ambos casos, lo pongas al final de la cadena de efectos ( si usas el FX Loop, por ahi y lo ultimo de todo, antes del return ).

Otra cosa es que ademas de darle volumen, quieras destacar los medios y los agudos, eso ya te implicaria mas un treeble booster.


Nono, aclaro que equipo tengo.


Yo pillo, guitarra---> compresor---> overdrive----> dis----> ampli.

Antes metia por el loop un rack, y varias cosas, pero quiero simplificar mi equipo al máximo.

Quiero llegar en un concierto, enchufar el cable a la guitarra, abrir mi cajita con los efectos, enchufarlos al ampli y que suene.

Entonces..., me he quedado con la duda por lo que decia nuestro compañero Nando, de que si lo pasas por el input del ampli en un canal saturado, el volumen no subirá.

Ya se que es una tonteria, pero no quiero tener mas de dos cables que enchufar al out y al input de ampli/guitarra.

Llevo mucho tiempo con un monton de conexiónes a rack's, 4 cables, que si previos...

Para mayor info:

- Toco con un Peavey Bandit en la entrada low que da un sonido mas cristalino en limpios, en el canal del medio saturado (MODERN), al 4 de ganancia.

- Sobre lo de colorear la señal, yo ya uso un MXR ZW44 para colorear la señal en solos, si solo sube el volumen mejor que mejor.

Gracias chicos de nuevo.
Subir
llutza
#10 por llutza el 20/03/2011
Aprovechando el hilo ;), yo uso un ampli ENG a valvulas el fifty, una Les Paul STD y una Vigier Excalibur, y pronto otra que estoy en ello:p, pero el caso es que yo uso la distorsión del ampli pero al ser monocanal me pasa lo que a todos, los solos no destacan sobre todo en el local, en directo es otra cosa ya que te suben y ya se oyen ( aunque tu no :ok: ), tengo un super-overdrive Boss, el japones original, por lo que sonar suena bien, pero sin overdrive solo con volumen, no hace nada en el volumen del solo, y viendo vuestras recomendaciones, veo que tendría que pillarme un mxr o un seymor duncan y ponerlo por el loop de efectos para atacar la etapa, pero eso significa llevar 2 cables más de los que ya llevo ¿ no ?, lo digo por que para eso igual hay algo en rack que lleva un pedalete para cambiar ¿lo hay?, no sé el mxr o los otros que comentáis no me parecen caros si me aumentan el volumen en ese momento que lo necesito, ¿ que me decís?, gracias de antemano

PD: Pedal de volumen usaba en su dia, un Boss FV-50 creo, pero pasaba igual o peor, ya que lo que hace es al contrario, reduce no aumenta.

PD: Como tengo mucho pedales boss, uno de ellos es el EQ, ¿puede servir si lo pongo en el loop), saludos.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 20/03/2011
llutza escribió:
Aprovechando el hilo ;), yo uso un ampli ENG a valvulas el fifty, una Les Paul STD y una Vigier Excalibur, y pronto otra que estoy en ello:p, pero el caso es que yo uso la distorsión del ampli pero al ser monocanal me pasa lo que a todos, los solos no destacan sobre todo en el local, en directo es otra cosa ya que te suben y ya se oyen ( aunque tu no :ok: ), tengo un super-overdrive Boss, el japones original, por lo que sonar suena bien, pero sin overdrive solo con volumen, no hace nada en el volumen del solo, y viendo vuestras recomendaciones, veo que tendría que pillarme un mxr o un seymor duncan y ponerlo por el loop de efectos para atacar la etapa, pero eso significa llevar 2 cables más de los que ya llevo ¿ no ?, lo digo por que para eso igual hay algo en rack que lleva un pedalete para cambiar ¿lo hay?, no sé el mxr o los otros que comentáis no me parecen caros si me aumentan el volumen en ese momento que lo necesito, ¿ que me decís?, gracias de antemano

PD: Pedal de volumen usaba en su dia, un Boss FV-50 creo, pero pasaba igual o peor, ya que lo que hace es al contrario, reduce no aumenta.

PD: Como tengo mucho pedales boss, uno de ellos es el EQ, ¿puede servir si lo pongo en el loop), saludos.


Prueba a subirle volumen al BOSS, y si no es suficiente volumen, subele los medios al máximo, en forma de V invertida.
Subir
llutza
#12 por llutza el 20/03/2011
Ok, gracias por contestar, pero el EQ ¿lo pongo en el loop del amp?, porque delante de la cadena de pedales solo aumentaba el ruido más que el volumen, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo