Elegir stratocaster hasta 600 euros

trullols
#25 por trullols el 27/04/2011
Sigue informando de tus pruebas, a ver qué tal!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Coco
#26 por Coco el 27/04/2011
carlosuarez escribió:
Bueno, ayer probé unas guitarras...

- stratocaster standard mexicana: no me gustó al tacto, no sé si por las cuerdas que estaban un poco oxidadas, o el diapasón que no dejaba resbalar bien las cuerdas en los bending... el sonido regular.

- stratocaster americana (no sé el modelo) el chaval me dijo que estaba entre las highway one y las standard, valía 900 euracos... y me gustó, tanto el sonido como el tacto, el diapasón deslizante y cómodo. Pero trasteaban un montón los bordones.

- stratocaster standard americana: el sonido en limpio no tenía nada que ver con las anteriores, me encantó. Y en cuanto al tacto suave, diapasón deslizante. Para mi la mejor... obviamente se nota en el precio 1200 euros.

De esto me queda claro al menos que voy a descartar las mexicanas standard, A ver si encuentro una de segunda mano que me guste.

Voy a ir a probar en otra tienda que tienen una Road Worn en outlet a 699 euros... a ver que tal.

Probé también una telecaster american standard, pero con la mala suerte de que una de las pastillas no le funcionaba... así que nada.

gracias Akira161 pero estoy emperrado ya con las fender... jeje


Lógicamente cuanto más cara mejor será la guitarra, mejor acabada y mejores piezas de serie, pero si las has probado sin ajustar es normal que no te gusten las otras, con trasteos o con el diapason seco.
Algún día me encontraré igual que tu, buscando la strato perfecta, y creo que lo primero que miraría es que traiga las pastillas que me gustan ( en mi caso las Texas Special), lo demas será mejorable o no, pero seguro que tiene calidad de sobra.
Subir
carlosuarez
#27 por carlosuarez el 27/04/2011
muchas gracias cocolisito,

Estoy tan obscecado con el tema de los modelos de strato que se me olvida quizás un tema bastante importante, las pastillas.

Voy a buscar información a ver si me aclaro, porque la verdad, no sé nada. Hasta ahora solo me he fijado en los modelos que me gustan, y aunque algunos ya te dicen cómo va a sonar, como la serie classic por ejemplo, no me había parado a mirar este tema.

a ver que encuentro...
Subir
Toño
#28 por Toño el 27/04/2011
carlosuarez escribió:
- stratocaster americana (no sé el modelo) el chaval me dijo que estaba entre las highway one y las standard, valía 900 euracos... y me gustó, tanto el sonido como el tacto, el diapasón deslizante y cómodo. Pero trasteaban un montón los bordones.

- stratocaster standard americana: el sonido en limpio no tenía nada que ver con las anteriores, me encantó. Y en cuanto al tacto suave, diapasón deslizante. Para mi la mejor... obviamente se nota en el precio 1200 euros.


La primera americana que probaste era una American Special. Lleva pastillas Texas Special, tiene un sonidazo y es una guitarra a tener en cuenta, con unos acabados y un sonido limpio demoledor y más salida que las vintage. Mejores que la Highway1 con diferencia. (Estéticamente no me gustan, no soporto la pala ancha, pero es eso, cuestión de gustos)

Y si te gustó la American Standard, vas a flipar cuando pruebes la Deluxe, aunque son conceptos muy distintos, pruebalá aunque no la vayas a comprar.

Prueba todo lo que puedas que es lo mejor que puedes hacer... El problema es siempre el mismo. Según que tiendas, están desajustadas, cuerdas oxidadas etc, etc, lo que te enturbia y te hace más difícil la elección :brindis:
Subir
carlosuarez
#29 por carlosuarez el 27/04/2011
esa era, extaperman, has dao en el clavo, croquetamente esta
https://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_hss_rw_2.htm

la verdad me gustó mucho pero trasteaba un montón, me dijo el chaval que ajustando el puente se arreglaría, pero es la incertidumbre y las pelas lo que te tira para atrás...

y la standard americana estaba impecable, cuerdas nuevas, nada de óxido... perfecta... y carísima! jeje
Subir
Toño
#30 por Toño el 27/04/2011
Lo del trasteo no te preocupes demasiado, es cuestión de ajustarla, nada mas.

Pero ya que estamos, voy a aumentar un poco más tu incertidumbre. Hay una leyenda urbana que dice que no hay dos Stratocaster que suenen igual. Pues por experiencia te diré que no es una leyenda, ¡¡¡es cierto!!! :D:D:D:D:brindis:
Subir
trullols
#31 por trullols el 27/04/2011
extaperman escribió:
Lo del trasteo no te preocupes demasiado, es cuestión de ajustarla, nada mas.

Pero ya que estamos, voy a aumentar un poco más tu incertidumbre. Hay una leyenda urbana que dice que no hay dos Stratocaster que suenen igual. Pues por experiencia te diré que no es una leyenda, ¡¡¡es cierto!!! :D:D:D:D:brindis:


Y para darle más dramatismo, te añado yo que no hay dos guitarristas que saquen el mismo sonido de una misma guitarra ... :D
Subir
carlosuarez
#32 por carlosuarez el 27/04/2011
jeje sin duda es la guitarra que mas modelos tiene... pero es la que quiero! pa volverse loco... dioos!
Subir
Toño
#33 por Toño el 27/04/2011
La Stratocaster es... LA GUITARRA... (no lo dudes) :brindis:
Subir
carlosuarez
Toño
#35 por Toño el 27/04/2011
El precio bien. La guitarra ha sido devuelta por un motivo que no se indica. Que le pasa? No lo sabemos. Ponte en contacto con esa tienda y que te comenten el porqué del descuento. Tienen un buen servicio de atención al cliente en español.

Otra cosa, por experiencia. Las prisas son malas consejeras. Tomate tu tiempo y ten paciencia. Gastarse unos eurillos más puede merecer la pena :brindis:
Subir
carlosuarez
#36 por carlosuarez el 28/04/2011
jeje estás en todo extaperman
muchas gracias por la indicación, ni me había coscao...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo