Elegir Squier Strato

  • 2
slashedgar
#13 por slashedgar el 26/12/2010
Rocks90s escribió:
igualmente las blacktop tienen de strato la forma nomas osea no suenan para nada a una strato, es un sonido mas potente y moderno para nada fender, la cosa esta en los gustos yo personalmente me compraria la clasic vibe o subiria directamente a una strato mexicana como la deluxe player o una USA como las higway one pero salen mas de 100 dolares fuera de lo que queire o puede gastar


Si yo mencinaba la serie blacktop por el precio, pero igual las squier nunca te van a dar el sonido de una fender.
4aff91c5df3a110ce16014b7b3e6f-877646.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 26/12/2010
no creas yo a mi fender para lofrar un tono clasicon fender le tube que meter casi la mitad de su valor en invercion, y la verdad que las deluxe o las clasic vibe no estan muy lejos de lo que era esa viola antes, osea squeir en sus gamas buenas digamas ( nodejan de ser violas chinas y de gama baja media ) suenan con buen twang y se portan muy bien, te lo digo como ex usuario de squeir y conocedor de muchso modelos y como usuario y propietario de una fender MIM standard, osea la diferencia de 100 euros que ahi entre la CV y lka MIM personalmente no creo que lo valga, si si subis un poco mas a la deluxe player o casas asi uqe si ya son mas cercanas a una fender de las buenas, tambien es cosa de gustos conosco mucha gente que odia y abuirrece squeir sin pretecto mayor al de es una sub marca y son chinas y gente uqe odia fender por que dice uqe se paga la marca y prefiere mandar ahacer una viola a un luthier ahi de todo, yo personalmente le doi a todo su lugar sin irme de ahi osea una squeir esta bien para tocar en tu casa con ammigos o solo, practicar, estudiar y tocar en pubs y lugares asi y una fender de gama baja como la mia cumple esa misma funcion y ya una viola como las fenders mas caras o las blacktop por ejemplo ya son para el que busca un determinado sonido etc
Subir
slashedgar
#15 por slashedgar el 26/12/2010
No es que si lo que quieres es un sonido de los 50' no te compras una de la serie deluxe, te compras una Classic Series '50s Stratocaster o telecaster y esas si te van dar un sonido de los 50', que ninguna squier te lo va dar jamas.
447cc27418d8afad8afc4053faade-878366.jpgImagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
triodo
#16 por triodo el 29/12/2010
Después de unos 10 días, y teniendo en cuenta las fechas, creo que llegó rápido el pedido.

En líneas generales, el sonido me parece de lo mejorcito que he probado, o mejor dicho, de lo que más me gusta, aunque mi experiencia con eléctricas es nula o muy poquita.

Al principio trasteaba la sexta y lo solucioné parcialmente subiendo la silleta correspondiente del puente, pero seguía trasteando de vez en cuando. Posteriormente encontré un documento sobre los ajustes de la strato (el famoso Fender_guide_setup) y tras dos días de estudiarlo y ponerme manos a la obra, seguí todos los pasos de ajuste y he logrado eliminar totalmente el trasteo.

Me llama la atención que el trémolo venía completamente pegado al cuerpo de la guitarra, mientras que el manual recomienda dejar una separación de 3,4 mm. Este ha sido el ajuste más drástico que he tenido que hacer.

Las pastillas estaban también algo bajas, con lo que la separación de las cuerdas era mayor de la óptima. El quintado estaba bastante bien y la distancia de la cejilla al la silleta era justamente 648 mm en la prima.

Después de los ajustes, además de desaparecer el trasteo, tengo la sensación que ahora las diferencias entre elegir las diferentes posiciones de pastilla con el selector es mayor que antes, y también me da la impresión de que las cuerdas están algo más blandas.

De cualquier manera, estoy muy satisfecho con la compra, suena de maravilla y la guitarra en las manos da una sensación muy buena.

Saludos. :)
Subir
stratotal
#17 por stratotal el 29/03/2011
Saludos a todos.
Vuelvo por aquí a plantear una duda. Pronto compraré una guitarra barata que me gusta: Squier Stratocaster Vintage Modified con tres singles Duncan Designed SC-101.
Sin embargo existe otra opción que me gusta bastante: La Squier Stratocaster Classic Vibe 60´s que lleva tres singles de Alnico V.
La duda es la siguiente: las Duncan Designed SC-101 tienen mas ganancia que las de Alnico V, o son parecidas en cuanto a nivel de salida? Lo digo porque quisiera una strato con sonido a lo Fender pero con un poquito de ganancia extra.
Realmente este ignorante agradeceria su asesoría enormemente, porque no quisiera hacer una compra (que aunque modesta, pega sobre todo cuando se tienen otros compromisos financieros :( ) de la cual me pueda defraudar.
Gracias de antemano.
Agradeceria su ayuda.
Subir
Jordan14
#18 por Jordan14 el 29/03/2011
Las Classic Vibe son mejores me parece a mi me encantan en modelo de Maple :babeando:
Subir
stratotal
#19 por stratotal el 29/03/2011
Jordan14 escribió:
Las Classic Vibe son mejores me parece a mi me encantan en modelo de Maple :babeando:[/QUOTE

Si mi hermano!:), de hecho es la serie mas alta de Squier. La que dices con mastil y diapason de maple, es la Classic Vibe 50`s, es realmente hermosa y tiene mas aire vintage que el resto de esa serie, pero me gustan mas los microfonos Alnico V de la Classic Vibe 60`s.

Ahora la interrogante mia es cual de estas dos pastillas es un poquito mas potente:

Single Coil Alnico V

ó

Single Coil Duncan Designed CS-101

Les agradeceria infinitamente su ayuda.
Subir
julianpetric
#20 por julianpetric el 29/03/2011
La qe mas me gusta es la Vibe 60's, pero igual... son recomendables cualquiera de esas para mi :D
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 29/03/2011
la clasicc vibe tieneu n osnido mas clasico y tranca que la vintage modifed la cuakl es mas agresiva en osnido, en si la CV es una viola echa para sonar a una fender mientrasu qe la otra esta echa para sonar mas moderna
Subir
Jordan14
#22 por Jordan14 el 30/03/2011
stratotal escribió:
Jordan14 escribió:
Las Classic Vibe son mejores me parece a mi me encantan en modelo de Maple :babeando:[/QUOTE

Si mi hermano!:), de hecho es la serie mas alta de Squier. La que dices con mastil y diapason de maple, es la Classic Vibe 50`s, es realmente hermosa y tiene mas aire vintage que el resto de esa serie, pero me gustan mas los microfonos Alnico V de la Classic Vibe 60`s.

Ahora la interrogante mia es cual de estas dos pastillas es un poquito mas potente:

Single Coil Alnico V

ó

Single Coil Duncan Designed CS-101

Les agradeceria infinitamente su ayuda.


Create un Tema y todos te ayudaremos! ;)
Subir
jendrix178
#23 por jendrix178 el 30/03/2011
No te dejes llevar por los demas y compra la que mas te guste para tu estilo.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo