Elegir pedal overdrive para ampli 6505

mano rota
#1 por mano rota el 16/01/2010
hola, me gustaria pillar un pedal overdrive para mi amli peavey 6505, he visto que muchos que utilizan amplis de alta ganancia tipo mesa,5150,soldano ect... suelen utilizar un pedal overdrive (sobre todo tubescreamer), con un suave gain del ampli y el pedal da unos sonidos muy buenos, he probado mi ampli con diferentes pedales de dist ,pero practicamente la dist de un pedal mas la de ampli (aunque sea al 1) saca un sonido chungo,nunca he probado usar un overdrive sobre el ampli levemente saturado ,pero dicen que suena genial,por eso tenia pensado pillarme un bad monkey o esperar un poco mas y pillar un tubesreamer,pero tengo dudas por mirando por la red hay quien dice que el monkey supera al sreamer y eso que este cuesta casi el triple ¿que hago?¿pillo el bad monkey?:roll:
---------------------------------
... nadie ¿me puede aconsejar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 16/01/2010
bueno si de plano quieres mucha ganancia pillate un Boss MegaDistorcion aparte de la distor trae como un booster que te da mas ganancia, pero si no te gusta el screamer esta muy bien un TS9 seria bueno aunque tambien hay otros overdrive como el de MXR
Aunque bueno ami no me gusta la idea de ponerle distor al canal con distor :P jajajaj
no se si me entiendas
suerte :)
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 17/01/2010
no, me refiero a mucha ganancia , lo que he podido ver es que un overdrive (no una distorsion) sobre un ampli levemente saturado es una opcion que usan muchos guitarristas ,esta claro que si tocas con un 6505 no vas a necesitar mas distorsion ,seguramente es uno de los ampli con mas gain del mercado, (de los mas utilizados para death y metal extremo), lo que quiero yo pricipalmente seria usar el canal clean con un punto de crunch y sumarle el overdrive del pedal para darle un sonido hard rock y he visto que suelen usar el tubescreamer ,viendo demos de pedales similares he visto el bad monkey y su precio no llega a 50 e, lo ponen con muy buenas criticas ,pero no me gustaria comprarlo y arepentirme de no haber ahorrado un poco mas y pillar el tubescreamer (ibanez o maxon)¿que me aconsejais?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 18/01/2010
peus si lo que queires es ese color tipico de tube te recomeindo mucho el maxon 808 es de los mejores screamers a mi me gusta mucho a serte honesto, aunque tambien podrias buscar un sd-1 modificado por keeley, te darian un buen color
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 19/01/2010
hahah ok, quieres un sonido como de los 70´s/80´s claro :), pues si usa el tube screamer , de echo el ts9 estaria bien , heh :p o puedes ver un overdrive de esos vintage, hay muchos en el mercado pero pues a la hora de elegir sera muy tu gusto :D
Subir
Bonamassa
#6 por Bonamassa el 19/01/2010
Yo esperaria y me compraria un visual sound route 808, es una copia del screamer pero mejorada ya que tiene un poco mas de gain extra por si lo necesitas y un mini switch con un booster que le da un cuerpo tremendo al tema, y es mas barato ya que cuesta en alemania 109eu, es sin duda una muy buena opcion, yo lo tengo y es mi preferido

espero haberte ayudado, por cierto el bad monkey no seria una mala opcion sino te puedes esperar a reunir el dinero

saludos y suerte
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 21/01/2010
me ,interesa el sound route, me paraece muy guapo ,muchas gracias
Subir
Bonamassa
#8 por Bonamassa el 21/01/2010
mano rota escribió:
me ,interesa el sound route, me paraece muy guapo ,muchas gracias


de nada, me alegro de haberte ayudado

saludos y suerte:saludo:
Subir
j.martin
#9 por j.martin el 21/01/2010
Yo uso el MXR Zakk Wylde con el Peavey EVH 5150 y va genial para mi es mejor pedal que el Ibanez TS9.Si piensas usar el canal saturado con un overdrive nesesitaras tambien una puerta de ruido yo uso el pedal Boss NS-2.
Subir
liraman
#10 por liraman el 26/07/2010
lo mejor seria un tube screamer o un maxon 808 que recomienda comatorium , pero yo a eso le añadiria un compresor , te recomiendo el keeley , le daria un moderado aumento de sustain y realzaria el sonido de la valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo