Elegir mi ampli de válvulas

oscar
#1 por oscar el 14/05/2016
Hola Jóvenes:

Las pascuas pasadas, después de pasar unos días, salí de la caseta del monte cargado hasta las orejas y decidí dejar el ampli, una maleta de pedales y una de mis guitarras por problemas de logística para llevármelo el finde siguiente. Craso error, entraron a robar. Menos mal que la guitarra que me dejé no era la niña de mis ojos.

Resumiendo, dispongo de un presupuesto de unos 900 €, y no termino de decidirme por el ampli. Antes tuve un Line6 flextone II de 65 W a transistores, pero ahora tiene que ser 100% valve puesto que doy el salto desde el transistor, pero no controlo ciertos temas:

1.- LA POTENCIA.

Me he puesto un techo de 30W pq no quiero tener que escuchar la típica frase de: "bájate un poco hombre". Por un lado existen amplis conmutables de 30/15/7W pero no me han hablado muy bien de la conmutación. Con el techo que he puesto no accedo al jcm800 u otros de mi interés, pero debo decir que yo prefiero decirle a los demás que se suban antes de bajarme yo. Lo quiero para tocar en ensayos y pequeños bolos. Para casa utilizaba el fender champio de 5W pero al final acabo tocando con un ampli pequeño de bajo, o me enchufo los casos al pod.

2.- EL SONIDO.

Yo no toco metal, me apasiona el garaje, punk-rock y surf. Dispongo de una gran biblioteca en vinilo que aumenta día a día. Para sacar esos sonidos pensaba en el mencionado jcm 800 de 50 W, pero para tener menos potencia me planteaba un orange con objeto de tener un 30W.

3.- COMBO ó HEAD.

A mi la logística me da igual, porque me dedico a las mediciones acústicas y todos los días de mi vida cargo una barbaridad de equipo para hacer ensayos de aislamiento acústico, por lo que elegir una head con 2x12 aparte no me resulta incómodo de transportar. Sin embargo veo que las head están casi al mismo precio que el combo.

Alguien quiere hecharle una mano a un joven que busca un ampli a válvulas con sonido garaje y con techo de 30 W ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos_desustancia
#2 por carlos_desustancia el 15/05/2016
Holaaaaa Oscar.

Pues bueno, desde mi experiencia voy a intentar contestar a los puntos que expones, aunque es mi opinión y seguro que habrá gente que lo vea de diferente manera.
Con el grupo, empecé tocando con un valvestate de Marshall (transistores con válvula en previo) de 100wt, después un marshall valvular ma50 (50w) y actualmente un mesa boogie f-50 (50w valvular) y un bugera xl333 valvular (100w). Los dos primeros cabezal y pantalla y los de ahora combo.

1.- Potencia.
Para un valvular como bien dices con una potencia de 30 w podría valer. No obstante, yo prefiero siempre no tocar forzando mucho al ampli, prefiero tener más recorrido de volumen en la recámara por lo que pueda pasar, por eso como mínimo busco de 50w. En el local no hay mayor historia, pero cuando tocas por ahí y no te pasan por la mesa de mezclas (a pelo) la cosa cambia. La altura de los techos, la posición en el escenario (en abierto estar al lado de la batería resta muchísimo el sonido del ampli) .... que te voy a contar a ti que te dedicas a mediciones acústicas!!! ;) por eso prefiero no tener que exprimir el ampli forzándolo a volúmenes límites para él. Con el de 50w nunca he pasado del 4 y con el de 100w ni te cuento, ...., jejejejejeje.

2.- He tenido un peavey windsor y esos sonidos que me comentas los da a la perfección. Es un ampli monocanal que apenas que le subes un poco el gain ya tiene una ligera distorsión. Es un ampli que no te va a servir si buscas limpio, pero su distorsión es bastante buena para el género que me dices: punk, surf, rock británico, ... ahí se mueve muy bien. Yo toco con pedales, por lo que necesitaba limpio cristalino, por eso me deshice de él. Pero da una distorsión muy buena. Además es muy muy muy buena opción calidad-precio. Al menos pégale un vistazo.

3.- Combo o Head.
En mi caso, empecé con cabezal y pantalla y ahora soy totalmente de combo. El motivo la logística claramente. Aunque nunca me importa ir cargado y demás, a mi grupo nos supone de tener que ir a los conciertos con 4 coches a poder ir con 2. El ahorro en gasolina y otras molestias es notable. Y aunque tengas furgoneta, supone que quepan muchas más cosas..... pero bueno, ese es mi caso...
El head es muy aparente en un escenario, pero el combo resulta mucho más cómodo para todo. Lo que yo hice fue deshacerme de los cabezales y quedarme con las pantallas, de ese modo cuando ha sido necesario (2 veces contadas) he conectado el combo a la pantalla).


Pues nada, esas son mis experiencias y opiniones. Tan buenas o tan malas como otras cualquiera, jejejeje.

Un saludo.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 15/05/2016
Visto que tienes las ideas claras, coge tu guitarra, y vete auna tienda, le dices, quiero probar ese es ese y ese otro, te vas a la sala de pruebas y a ver.

Con esos estilos, un buen limpio y una buena reverb para el surf.

Luego le metes un pedal para garajear y a disfrutar del sonido. Mira a ver que llevan tus artistas favoritos, claro, un twin reverb te viene de perlas.
Subir
ori43
#4 por ori43 el 15/05/2016
Tengo un bogner Alchemist 212 que le sobra volumen por todos lados, tambien un jcm900 hi gain master de 100w y lo mismo....creo que en cuestión de decibeios estan a la par, no sé si uno es clase A/B y el otro B
Al final casi siemepre uso un Vox ac15
creo que el bogner te iria bien, todo valvulas y muuuy equalizable, eso si la reverb no és mala pero es digital iagual que el delay
Por cierto...los bogner Alchemist estan sobre los 500€ en segunda mano( ya no se fabrica, fué una alianza de uno o dos años entre el señor Bogner y Line6 )y eso que nuevo a mi me costó 980€uracos en tienda fisica el 2008
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 15/05/2016
Que bogner?
Subir
ori43
#6 por ori43 el 15/05/2016
Bogner alchemist , yo tengo el 212 combo pero tambien salieron en cabezal +pantalla 212 y en combo 112, no son los bogners de 3000€ americanos pero son buenos amplis aunque sean made in china, son line6 con planos de bogner....
la cuestion es que como su nombre indica puedes hacer de alquimista del sonido , suenan bien y muy versatiles, yo lo usaba en un grupo de versiones y me iba muy bien.
Fuí a la tienda a por un hot rod y me quedé este por versatilidad y por sonido.
De momento no tengo en mente vender el mio ( aunque lleva 3 años parado) pero en el mercado del foro siempre sale alguno que otro sobre los 500€,
Hay bastante info en el foro sobre estos amplis
Espero que te sirva
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 15/05/2016
Ah, es que el mio tiene una rever a valvulas y con muelle, y me extrañaba. Sin más.

Un saludo.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 16/05/2016
hola!

de jcm 800 hay varios modelos, yo en concreto tengo un un 4211 (2205 en cabezal) de 100w, con un par de valvulas quitadas bajó a 50w, lo bueno de este ampli es que dispone de un master volume que incluso mas menos me permite tocar en casa, aunque ando mirando y ahorrando para algun valvular de 5w para dormitorio mas adelante
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 16/05/2016
Con los datos que das puedes elegir entre unos 200 o 300 en el mercado. Por decir algo.
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 19/05/2016
Hola compañero. ...creo que Egnater te puede ofrecer un par de modelos ( rebel / tweaker ) muy interesantes, sobretodo el Rebel 30 aunque creo que sino es el combo ,se pasa de tu presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo