Elegir el "mejor! ampli posible...

kurkoz
#1 por kurkoz el 05/07/2010
Hola buenas.

He ido leyendo temas sobre amplis pero no he conseguido solucionar mis dudas.

Toco la guitarra en un grupo, y necesito renovar un poco el equipo (guitarra + ampli). He ido probando unas cuantas guitarras, y la que más me convence es la Cort X11 (después de leer los comentarios del foro, aún estoy mas convencido). Ahora necesito un ampli.

El ampli lo necesitaré para ensayar y para algún conciertillo. Por lo que creo que necesitaría mínimo uno de 100W. El estilo de nuestro grupo es básicamente rock'n'roll, con algunos temillas algo más metaleros; aunque también me gustaria que tuviera un buen clean.

Mi presupuesto sería de unos 400€ (aunque si según vuestra opinión alguno un poco más caro fuera bastante mejor que los que puedo conseguir a ese precio, lo miraría). De amplificadores he probado el Marshal MG101dfx, tiene un precio asequible y llega a los 100W, pero después de leer por aquí lo que dicen de la serie MG me parece que no es la elección correcta. Y tambien he probado un line6 de un colega, pero no me acabó de convencer, tenía un monton de efectos pero tenia muy poco punch, además prefiero comprarme una pedalera más adelante y no un ampli con muchos efectos.

He mirado tambien el mercado de segunda mano, he mirado los amplis que están cerca para poder probarlos y que no estén cascados o algo así. Lo que no se si os parece un buen precio al ser de segunda mano, os dejo los links.
http://www.segundamano.es/baleares/ampilificador-marshall-100w/a18809662/?ca=7_s&st=a&c=27

http://www.segundamano.es/baleares/amplificador-guitarra-marshall-lead-100-mosfet/a18490628/?ca=7_s&st=a&c=22


Se que con mi presupuesto no puedo aspirar a tener una "bomba" amplificador. Pero agradecería algunas sugerencias para aclararme un poco, y enfocar mi busqueda a algo más concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 05/07/2010
olvidate de amplificadores de 100w a transistores, con 30 a valvulas vas sobrado, buscate algun peavey classic 30, que es un pepino.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 05/07/2010
O tambien podes comprarte un buen Bugera que son bastante barato y suenan muy bien.... La verdad que el sonido de los amplificadores valvulares generalmente esta muy por encima que los transistorizados y con los primeros no vas a necesitar tanta potencia para tocar e vivo...
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 05/07/2010
Los Marshall antiguos a transistores están bastante bien y los Valvestate también son buenos amplis para empezar (Ojo que el Valvestate de 100 W lo he visto en otra oferta por 200 EUR). Por 200 EUR, un valvestate de 100W sí es buena oferta...

Sin embargo, por 400 EUR puedes encontrar de segunda mano un Marshall JCM DSL 401 (si quieres un rollo británico) o algún ampli de válvulas de 30-50W sencillo y efectivo como el Peavey que te recomiendan, aunque en este caso si quieres una distorsión muy potente te hará falta algún pedal.

De los nuevos, por ese precio lo más que llegas es a un ValveKing... para encontrar otras opciones te tienes que ir a 550-600 EUR donde tienes los Blackstar HT Club 40, el Marshall MA 50, el Peavey Classic...

Ah, emulaciones de esas, a mí, ni me las menciones...:-)))

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dani16
#5 por dani16 el 05/07/2010
yo me iria al mercado de segunda mano y buscaria el peavey, pero no el carton king, sino el classic 30, Marshall puedes encontrar alguna cosa como ha dicho el compañero rgadicto. Pero con ese presupuesto no me miraria algo nuevo y a valvulas. Ten en cuenta, que no vas a necesitar mas de 50w.

Asi acotas la busqueda
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 19/01/2012
De 2º mano hay algún engl thunder rondando los 400 euros.
Subir
cuellin
#7 por cuellin el 19/01/2012
Hola,

Considero que un ampli de 100 watt de válvulas es un barbaridad, piensa que un ampli a válvulas te pedirá que lo aprietes para dar un sonido más dinámico y crujiente.

Yo tengo un CAE OD100 y con el volumen al 5 no oía ni al batería, le quité 2 válvulas para reducir la potencia a la mitad, y aun así lo llevé a instalar un switch pentodo / triodo para bajar esos 50 watt a 25.

Por otra parte tengo un Bad Cat Lil 15 (15 watt.) que no paso del 7.

Un ampli de pocos watt (entre 15 y 30) y de válvulas es un gran compañero de viaje y no te quedarás corto, te lo aseguro!

Por otra parte, a mí no me gustan los amplis de transistores, pero hay dos híbridos que me encantan: Peavey Deuce y Peavey Mace. Son 120 watt y 160 watt respectivamente, con el preamp de transistores, por lo que puedes tocar al 2 sin que el tono sea débil, pero tiene 4 válvulas de potencia que le dan ese 'redondeo valvulero' a la salida. Estos amplis son los que llevaban los Lynyrd Skynyrd, y entregan desde sonidos totalmente limpios hasta distorsiones muy cañeras sin llegar al metal.

Suerte compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo