Elegir marshall Valvular Tsl 60 - Vintage modern 2266 - Jcm 900 50 W

federixer
#1 por federixer el 22/06/2010
Como lo dice el titulo, estoy por comprar un ampli valvular que por mi gusto quiero que sea marshall, en este momento tengo un cabezal 8100 y la verdad es que consegui un muy buen sonido con el, pero mi idea es pasar a un valvular 100%... tengo una banda (power trio) y hacemos temas propios digamos que es una mezcla de radiohead - nirvana - red hot chili peppers - audioslave...
al no tener la posibilidad de probar todos los modelos mi pregunta es...
cual de estos ampli me vendria mejor al mi estilo... me gusta el sonido de la guitarra de frusciante en limpio y uso un distorsion muy parecido al que usaba Cobain solo que un poco menos agudo... no me gusta que la guitarra suene "chillona" sino mas bien "rasposa" aca pueden ver el sonido que le he sacado al marshall 8100

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

quiero conseguir un sonido similar pero con un valvular, digamos perfecccionar y darle profundidad al sonido actual

entonces... :roll:

Vintage modern 2266 ?

Tsl 60 ?

JCM 900 50 W?

o alguna otra sugerencia????? es muy malo el dsl 401?

desde ya muchas gracias por sus consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikeee
#2 por mikeee el 06/07/2010
Mira, los 3 amplis que nombras pueden tener el mismo registro por ser marshall pero la verdad que los 3 suenan diferentes. A grandes rasgos te podria decir que el Vintage Modern es justamente eso, un ampli que juega entre sonido vintage (AC/DC) y Modern, distorsion mas a los Guns and Roses moderna, casi pisa los registros de un jcm800, el vintage modern tiene mas brillo, del Jcm900 hay varios modelos y no todos suenan iguales pero te podria decir que NO es el sonido mas caracteristico de lo que mejor a fabricado marshall, de todas formas es un ampli Rockero, con un limpio bastante pobre y con valvulas 5881, que cambian un poco ese tono particular del sonido que venian en los anteriores marshall (SL1959 y jcm800,jtm45). El TSL60 es un ampli de la nueva linea, osea sonido moderno, un buen limpio, con 3 canales, un crunch y una distorsion pesada, bastante versatil.
En resumen si quieres una distorsion buena de marshall con versatilidad media, ve por un Vintage Modern,( tiene 1 solo canal pero con un pedal que te permite pasar de una distorsion a un limpio, pasando por un crunch, juega mucho el volumen del pote de la viola), algo con mas versatilidad un JVM, y un sonido mas moderno un TSL60. El jcm900 ni lo miraria.
El marshall que usas no se parece a ninguno de estos ya que no es a valvulas, cambia mucho el sonido con un Transistorizado o ampli Hibrido( una valvula en el pre) como es el tuyo. Pero mas o menos por aca andaria la respuesta a lo que buscas, siempre que hablemos de marshall claro. Fijate esas bandas que te gustan que amplis usan.

Saludos

Mikeee!
Subir
federixer
#3 por federixer el 06/07/2010
Excelente respuesta, me fue de mucha ayuda... creo que definitivamente voy por el vintage modern de 50 W a no ser que alguien quiera vender su JCM 800 de 50 W.

gracias! saludos.-
Subir
mikeee
#4 por mikeee el 06/07/2010
De nada Federix! yo uso un Vintage Modern de 100w, cabezal y caja. De lo nuevo, lo mejor que ha fabricado marshall. Sencillo, monocanal como los grandes y viejos marshall y bastante versatil por su rango dinamico. Tiene buen limpio, excelente crunch y distorsion con mas ganancia que el jcm800, igual esto ultimo es regulable por sus volumenes de previo Detail y Body. Tiene valvulas KT66 como los viejos JTM45. A pesar de no llevar las EL34 como el jcm800, tiene un sonido vintage como promete, eso si, mas moderno. Ojo con el jcm800, es un ampli que tiene una gran distorsion pero es limitado.

Saludos


Mikeee.
Subir
federixer
#5 por federixer el 06/07/2010
ahora una pregunta mas... ya que estamos, voy a comprarme el vintage modern de 50 W ensayamos con la banda en una habitacion de 4 mts por 4 mts (Voces, Bajo, Guitarra y Bata) vos decis que voy a tener que aturdir a todos para que suene bien? o a volumen tranqui suena bien? por ejemplo a mi 8100 lo uso al volumen en 10 y el master en 5, al valvular lo tendre que poner en 3??? va a rendir? o necesita mas volumen? espero haberme explicado bien.
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 06/07/2010
El Vintage Modern es un gran ampli, es el que han usado Paul Gilbert y el propio Slash, pero yo no descartaría otros Marshall.

Un JCM 900 con válvulas EL 34 (puede llevar 5881 o EL34) con un ecualizador en el loop puede sonar fenomenal (yo lo he usado y me ha encantado); y hay otros modelos como el DSL que, en mi opinión, te van a dar bastante mejor sonido que ese que muestras en el vídeo y a lo mejor son más fáciles de encontrar a buen precio que un VM.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
PepeLeches
#7 por PepeLeches el 07/07/2010
El 2266 tiene un master que "doma" muy bien el ampli. Sacas buen tono a volumen que no agobia. Si no te basta siempre puedes atenuar. Yo lo uso con un Weber mass y van perfectos. Si encima pones el atenuador como carga muda y pasa el ampli por una redbox de H&K puedes grabar desde el ordenador con el Vintage Modern a tope sin sonar por el altavoz.

En cualquier caso buena eleccion .
Saludos
Subir
mikeee
#8 por mikeee el 07/07/2010
Yo tengo el cabezal de 100w y es mas complicado ponerlo a buen volumen y no matar a alguien, con el de 50 es mejor en ese sentido pero no es que baja a la mitad el volumen. El VM tiene un buen master como comentaba por ahi un colega, y con los volumenes de previo, Detail y Body vas a poder saturar bien el ampli sin un volumen master alto. Se puede jugar tambien con el Mid Boost que trae el ampli, es un boton que realza los medios y engorda el sonido saturandolo un poco mas, se puede percibir bien su funcion usando el rango low ( en limpio) y activando el Mid Boost, tambien se ven sus ventajas o no, en el rango high. Volviendo a al tema del master, no creo que tengas problema, usandolo en 2 o 3 va a sonar y sacaras una buena distorsion, siempre teniendo en cuenta que no es el mismo sonido que poner el master a 9, pero suena excelente de todas formas. El ampli respeta mucho el tono de la guitarra, eso hay que tener en cuenta ya que sonara mas chillon o no, segun las pastillas y la viola que uses, como tambien los parlantes. Muchos no le dan tanta importancia a esto y se encuentran con un sonido bastante desepcionante por culpa de los parlantes o las pastillas de la viola que se usan. Hay que usar un Set Up acorde al sonido que buscamos sino todo nos sonara mas o menos. Algunos acreditan lo agudo que es el ampli a las valvulas KT66 chinas, que de hecho no son malas, pero todo es cuestion de probar, ecualizar y ver que viola y parlantes se conectan al equipo.
Personalmente para el VM uso los Vintage 30 y los G12C que son los fabricados para este modelo.


Saludos


Mikeee.
Subir
Xinzo
#9 por Xinzo el 27/09/2017
Hola a tod@s, soy nuevo aquí pero tengo una pregunta aver si alguien me puede ayudar porque me gasté una pasta y estaría agradecido de vuestra ayuda.

El tema es que tengo un Marshall jvm 410H y me pillé la G SYSTEN de Tc Electronic y quiero utilizarla para cambiar los canales del ampli a parte de configurar preset, tiene dos maneras, por impulsos llamado Relay y por Midi y no hay manera ni de una forma ni de otra, a ver si alguien sabe algo al respecto porque se la compré a un tio que tenia menos idea que yo, un saludo a todos y Rock N' Roll.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo