Elegir guitarra

Hendrix55
#1 por Hendrix55 el 27/06/2011
Hola a todos, necesito algo de ayuda:
Me quiero comprar una guitarra nueva y mi presupuesto es de unos 400 euros y necesito una buena por que no soy para nada un novato, he visto muchas pero no me convencen y tampoco quiero la típica les paul y ya tengo una strato aunque no es precisamente buena (la pille por 75 euros)
He oido de marcas como bc rich o dean que dicen que son muy buenas pero estoy confuso.Quiero tocar rock y blues. Gracias de antemano.
:roll:

Nota:si este tema no va aquí lo siento pero no encontré otro apartado para meterlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WWeigun
#2 por WWeigun el 27/06/2011
Mmm la Cort X11, Washburn X50, las B.C. Rich son de buena calidad, las Dean también, las primeras dos que et mencioné no pasan tu presupuesto. Suerte !
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 27/06/2011
Rock y blues = Strato HSS, Con un buen ampli, te suena de todo
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 27/06/2011
Busca Richwood. Son geniales. Las washburn quizá se te vayan de precio, creo. Si lo que buscas es semicaja con alguna epiphone sheraton te bastará, pero claro, tendrás que llevarla a un luthier y mejorarla, que se yo... clavijeros, pastillas y quintaje.

A todo esto, tendrás que ahorrar un pokitín de más de 400. Pon un anuncio en Comprar guitarrras, quizá te salga ofertón. Pero sobretodo ten más o menos claro de lo que vayas a querer.
---------------------------------
y por cierto. Decántate por la comodidad del mástil, que llegues a todos los trastes a poder ser. Todo lo demás es configurable... INCLUSO LA CAJA!!!!
Subir
Hendrix55
#5 por Hendrix55 el 27/06/2011
Gracias pero también esta el problema de que esas guitarras no las venden en cualquier tienda y yo quiero verla físicamente.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 28/06/2011
Pues haz como todo el mundo. Ves a las tiendas y prueba por ti mismo. Que desde que está este foro que se han perdido las costumbres.
---------------------------------
No quería ser grosero. Pero si pretendes que te ayudemos, ayúdanos a nosotros.

Si lo dices por Richwood y Washburn, supongo que no están en la mayoría de sitios, pero por eso debes tener una idea clara de lo que te molaría.

Porque para tocar blues y rock, te puede servir cualquier guitarra, pero claro, siempre se han utilizado más las stratocaster y las de semicaja; pero en la música se ve de todo.

Ves mirando por internet más y nos dices.

Incluso investiga por esta web en Artículos y Reviews, hay mucho material respecto al equipo, sonidos, amplis y guitarras.
---------------------------------
No quería ser grosero. Pero si pretendes que te ayudemos, ayúdanos a nosotros.

Si lo dices por Richwood y Washburn, supongo que no están en la mayoría de sitios, pero por eso debes tener una idea clara de lo que te molaría.

Porque para tocar blues y rock, te puede servir cualquier guitarra, pero claro, siempre se han utilizado más las stratocaster y las de semicaja; pero en la música se ve de todo.

Ves mirando por internet más y nos dices.

Incluso investiga por esta web en Artículos y Reviews, hay mucho material respecto al equipo, sonidos, amplis y guitarras.
Subir
Hendrix55
#7 por Hendrix55 el 28/06/2011
Las richwood tiene buena pinta pero... ¿por ese precio son tan buenas?
Subir
LP-LBB
#8 por LP-LBB el 28/06/2011
Las Fender Blacktop son perfectas para Rock y Blues. Hay modelos Stratocaster y Telecaster, y para mi gusto estan muy wapas. Miratelas:
FENDER BLACKTOP STRATOCASTER HH MN BK - Thomann Cyberstore Español
FENDER BLACKTOP TELECASTER HH RW BK - Thomann Cyberstore Español
Las hay en distintos colores ( Rojo, Gris, Negro, Azul... )
Yo tengo una Stratocaster Blacktop roja, y suena increíble, sobre todo para tus gustos de rock y blues. Y además, si te pasas al metal, o lo incorporas en tus gustos ( como me pasó a mí ) le puedes poner unas EMG 81-60, que sirven para metal y rock.
Un saludo!
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 29/06/2011
las richwood las fabrican en holanda y son muy buenas y baratísimas. Por supuesto, si prefieres la fender o telecaster que te recomienda el chaval de antes hazlo, así tienes una guitarra de marca, pero he visto en una reiew que no molan mucho.

He leído muy buenas opiniones de richwood. Tú decides colega.
Subir
Rush
#10 por Rush el 29/06/2011
Yo miraría alguna Fender que ronde el presupuesto, seguro que para los estilos que quieres el sonido te satisface, luego ya, el físico, pues para mi las Fender son todas iguales, solo cambia el color xD :risa:
Subir
Hendrix55
#11 por Hendrix55 el 30/06/2011
opino lo mismo que RSH las strato son un pelin conservadoras para mi gusto y las telecaster las odio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo