Elegir una guitarra para blues/rock/hardrock..

• 2
#13 por javi vete el 10/05/2011
Por esas pelas haymuchas guitarras bastante buenas. Para el estilo de música que te gusta y ese dinero ya puedes pillar una Gibson studio, alguna PRS, Schecter, ESP LTD EC-1000 con pastillas SD...

Ya depende también la estética que busques, que también cuenta, je,je

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#14 por pedrogr2003 el 10/05/2011
y una epiphone les paul custom? Cambiandole las pastillas por unas GFS, te puede quedar algo tela de guapo
Subir
#15 por bluesndbossa el 10/05/2011
para blues te recomendaria un modelo es o archtop y para el rock un modelo les paul o stratocaster, el stratocaster te lo recomiendo si vas ha hacer mas melodia que acordes
Subir
Baneado
#16 por chicoperes el 10/05/2011
[Con ese presupuesto te puedes pillar una buena Gibson como las tribute 60´s las he visto en 675 Euros o las limited studio 2011 a 630 Euros, son geniales y tienes guitarras de verdad made in U.S.A. y no chinas o de Korea.
Las vi en el Megastore de Barcelona
Subir
#17 por dikinet el 16/05/2011
que tal las telecaster???

Nadie las recomienda...

Gracias a tod@s por las respuestas!!
Subir
#18 por J.Simon el 16/05/2011
dikinet escribió:
que tal las telecaster???

Nadie las recomienda...

Gracias a tod@s por las respuestas!!

pues a modo personal te dire que son muy basicas y te tienen de gustar. Para mi es solo cuestion de gustos y presupuesto. La Jim Rot que decias al principio, creo que lleva humbuckers que dejando a parte cuestiones sentimentales sobre singles, te daran ese sonido mas compacto, rockero y con un poco de mas cuerpo que una telecaster tipica. No quiero decir con esto que suenen mal, a mi me gustan mucho, pero tengo en casa una Squier Telecaster modelo Avril Lavigne que lleva solo una humbucker en el puente y suena muy bien, aguda y cristalina. Con buena distorsion tiene caracter, pero eso lo tiene casi cualquiera.
En fin, si te gustan guitarristas que usen Teleka, comprate una, las hay de muchos precios y con muchas configuraciones.

Que hay de nuevo viejos!!!

Subir
#19 por salgat el 16/05/2011
Yo creo que una Fender Strato Lone star de estas que traen las Duncan de serie y se mueven por los 550€ creo recordar. Esa te valdría para todo, o si no, una LTD con seymour duncans y no pagas demasiada marca.

Yo tengo una Gibson SG y para rock-hard cosa fina, incluso para el blues podría servir también, aunque no fue pensada para eso.

Descarta cualquiera que lleve pastillas tipo EMG´s ya que para hard rock cumple, pero para blues... caquita

y respecto a las telecasters, una 72´s deluxe o algo así se llamaba?? esa traía humbuckers, aunque si no siempre puedes hacer lo que yo le hice a mi Fenix, pillas unas pastillas humbucker en formato single y tienes sonido cañero (yo tengo una duncan Hot Stack en el puente y mete caña aunque no tanto como una humbucker normal) y te valdría para cualquier estilo

Todo el mundo se hace viejo, pero no todo el mundo crece.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo