Elegir una guitarra para blues/rock/hardrock..

  • 1
dikinet
#1 por dikinet el 09/05/2011
Buenas a tod@s compañeros!

Pues nada, queria pediros opinion xq en breve intentare comprarme una guitarra..

Actualmente toco con una chibson (con pastillas epiphone) que hasta ahora no me ha dado mal resultado, pero creo que ya me esta empezando a resultar algo regulera.. sobre todo despues de probar un par de guitarras de mas calidad..

Tenia en mente algunas, pero casi todas elegidas mas por estetica que por saber que esas se van a adaptar mas a mi estilo.

El presupuesto estaria entre 600 y 800€. Las que me gustan son la Telecaster "jim root"
o cualquier LTD ESP EC-500/400.... pero como ya os digo, no se si las EMG 60 y 81 que calzan las dos seran demasiada tela para lo que toco...

Alguien me puede orientar un poco sobre esto??
Que otra guitarra (preferiblemente telecaster o les paul) me recomendarias para este tipo de estilos??

Gracais a tod@s y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lordofalldarknes
#2 por lordofalldarknes el 09/05/2011
Pues que mejor que una stratocaster, una squier
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 09/05/2011
Di gama de precios! Así te podemos orientar un poco pero no dar modelos concretos... Aunque las les paul no le fallan a ningun estilo!

Yo creo k la les paul mejor por precio asequible es la epiphone les paul standard plain o plus top, que traen capa de arce (CAPA y no TAPA, que si tuvieran tapa no valían solo 500 y pocos euros xDD) La plus es mas bonita y vale más, esa es la diferencia (la otra trae capa de arce y esta arce flameado)
Subir
filete15
#4 por filete15 el 09/05/2011
Te Recomiendo La LTD 400 pero la que viene con seymour duncans esa seguro te anda para esos estilos es muy versátil :D


Saludos
Subir
youngblood
#5 por youngblood el 09/05/2011
mira, esto ya va a un sonido en especial que quieras ya ue tanto la les paul como la stratocaster sirven para esos estilos, ejemplos de quienes usan les pauls son jimmy page, pete thousend, jimi hendrix(usaba una les paul studio negra)y, y ejemplos de quienes usan stratos son obiamente jimi hendrix, stevie ray vaughan, buddy guy, buddy holly, eric clapton,y otros. si te gustan las distorciones de sonido digamos que grueso, una les paul, y si queres un sonido mas a lo jimi hendrix , una strato y un fuzz que sature bastante.
Subir
J.Simon
#6 por J.Simon el 09/05/2011
youngblood escribió:
mira, esto ya va a un sonido en especial que quieras ya ue tanto la les paul como la stratocaster sirven para esos estilos, ejemplos de quienes usan les pauls son jimmy page, pete thousend, jimi hendrix(usaba una les paul studio negra)y, y ejemplos de quienes usan stratos son obiamente jimi hendrix, stevie ray vaughan, buddy guy, buddy holly, eric clapton,y otros. si te gustan las distorciones de sonido digamos que grueso, una les paul, y si queres un sonido mas a lo jimi hendrix , una strato y un fuzz que sature bastante.



y solo tienes 15 años?.... mucha cultura y gran opinion, que comparto.:brindis:
Subir
ChuyMJ12
#7 por ChuyMJ12 el 09/05/2011
Justo me estaba dando una vuelta por ésta página. A lo mejor te sirve la ESP LTD Xtone Series PS-1. Bonitos acabados, las pastillas son ESP, pero después puedes cambiarlas por Seymour Duncan o DiMarzio. Y con un buen ampli... se me hace agua la boca. Es una buena manera de tener un sonido blusero sin necesidad de gastarte dineral en una Gibson.
Subir
wolfiecoleman
#8 por wolfiecoleman el 10/05/2011
Por los estilos que comentas yo me decantaria por Gibson, si no puedes permitirte una, por Epiphone que dan buenos resultados.

En cuanto al modelo o una SG o una Les Paul...
Subir
dikinet
#9 por dikinet el 10/05/2011
La cosa esta entre 600-800 €

Quien me dice algo sobre el tipo de pastillas??
Cuales son mejores para estos estilos??


Gracias a todos pos las respuestas!
Subir
ChuyMJ12
#10 por ChuyMJ12 el 10/05/2011
dikinet escribió:
La cosa esta entre 600-800 €

Quien me dice algo sobre el tipo de pastillas??
Cuales son mejores para estos estilos??


Gracias a todos pos las respuestas!


Bueno, viendo la lista de guitarristas bluseros, no cabe duda que cualquier pastilla te sirve. Pero mencionas al hard rock. Humbuckers. La verdad no sé mucho sobre DiMarzio ni Seymour Duncan, pero éstas dos están entre las mejores pastillas pasivas. Te servirán para manejar distorsiones de todo tipo, a diferencia de las tres single coils de una Strato.
Subir
bluesmanrock
#11 por bluesmanrock el 10/05/2011
Yo creo que te vendria bien una fender american special, estirando un pco mas los 800E, aunque tambien para un sonido de rock n roll creo que puede estar bien la LP studio con P90s
Subir
soloneff
#12 por soloneff el 10/05/2011
Yo te recomiendo esta: Gretsch Pro Jet. De estética preciosa y se adapta perfectamente a los estilos que comentas.

Imagen no disponible

Esta es la mía:




ChuyMJ12 escribió:
Justo me estaba dando una vuelta por ésta página. A lo mejor te sirve la ESP LTD Xtone Series PS-1. Bonitos acabados, las pastillas son ESP, pero después puedes cambiarlas por Seymour Duncan o DiMarzio. Y con un buen ampli... se me hace agua la boca. Es una buena manera de tener un sonido blusero sin necesidad de gastarte dineral en una Gibson.


Buff que buena pinta tiene esa Xtone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo