Elegir guitarra; Gretsch, Hofner, Schecter...

  • 2
Xoxe (pendenciero)
#13 por Xoxe (pendenciero) el 06/08/2011
OtP escribió:
Lo de acción simple, te refieres a la hora de afinar?

No, se refiere a que las pastillas humbucker (dobles tipo LP) las convierte en Sigle Coil (simple tipo Strato) accionando un botón, por lo que te da más opciones de sonidos diferentes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soloneff
#14 por soloneff el 06/08/2011
OtP escribió:
soloneff suena de lujo! parece muy buena guitarra, con buenos acabados! siendo de cuerpo hueco, suena algo desenchufada?¿


Sí que suena bien, y los acabados son muy buenos. Desenchufada suena un poco más que cualquier eléctrica, pero no como una de caja.
Subir
aceroymetal
#15 por aceroymetal el 08/08/2011
Yo si fuera tu escogería solo entre las que mencionas al final, solo entre estas tres:

- Gretsch G5235
- Schecter Tempest Extreme.
- Fender.

Toda Schecter que he probado ha sonado muy bien, incluso las de gama media baja suenan mejor que sus similares según mi opinión, yo tengo una Schecter Damien en casa y simplemente la amo es una belleza y suena deliciosa, la compre sin probarla pues no había manera y no me decepciono para nada (aunque no recomiendo hacer compras así).
Las Gretsch la elegiría también porque he leído buenas reviews en general y las pocas; aclaro pocas, que he escuchado (no probado) han sonado muy bien y tienen buena pinta, si te interesa aquello.
Una Fender como la que te recomiendan también seria buena opción suenan muy bien pero a mi no me gusta el modelo, cuestión de gustos.
No se nada ni he escuchado nunca a una Hofner así que no opino de ella, la Cort que dices a mi simplemente no me gusta comparada con tus otras opciones, medio mundo las tiene por la relacion precio calidad, pero eso a mi no me termina de convencer soy medio especial con las guitarras y no me gusta eso de tener la guitarra que le veo a un montón de gente, pero esas son cosas mías jejeje no me hagas caso!.

Al final entre esas tres que te menciono y a pesar de que no tengo una GRETSCH, me iría por la GRETSCH G5235.

Suerte!.
Subir
OtP
#16 por OtP el 08/08/2011
#13 Pendenciero gracias de nuevo por la aclaración!

#14 soloneff ok! otro tipo de guitarra que tengo en mente son las semisólidas, por eso me llama la atención!

#15 aceroymetal me pasa como a ti, las Fender tienen que ir muy bien, pero estéticamente me llaman más las otras, quería algo diferente.

La Hofner la tengo en la cabeza y una cosa que me llama la atención (no sé si será un hecho aislado, o tendrá más elementos de calidad, su acabado, sonido...) es que trae de serie la cejuela de hueso y no de terminaciones plásticas o sintéticas, ¿no está mal no? ¿cambia algo el llevarla de hueso u otro material?

Aquí sus especificaciones: http://www.hofner-guitars.com/media/wysiwyg/Guitar_Spec_Sheets/HCTCS10.pdf

gracias a tod@s!
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 09/08/2011
#16

Bueno como dices que quieres algo mas exclusivo, entonces se descartan la Fender que muchos la tienen y la Cort que también se ve mucho ahora ultimo. Solo quedarían la Schecter, Gretsch y la Hofner, no había notado aquello del "nut" de hueso, hay muchas cosas escritas sobre aquel punto, muchos dicen que es mejor pues ayuda a vibrar la cuerda; cosa que no considero cierto, otros dicen que mantiene mejor la afinación de las cuerdas que el hecho en plástico y que da un mejor tono a la guitarra. Aquí hay un larguísimo post que alguna vez leí para saber si esto era cierto o no:


http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=563777
http://www.mylespaul.com/forums/historics-reissues/2874-bone-nut-not.html

Hay mas post sobre esto en la net, pero al final me quede con la idea de que si hay alguna mejora con el "nut" de hueso no es tan perceptible como se suele decir, por mucho que hay una especie de acuerdo en que desafina menos y que da un mejor tono, otros dicen tenerlo y que no han notado diferencia con el de plástico.

Pero hablando de la Hofner que lo monta a mi me da una sensación al montarlo, de que se preocupan por la calidad de los materiales que usan, los detalles, eso me gusta habla bien de la manufactura, sin importar si mejora o no mejora el sonido, es un buen detalle.

Las tres que me llaman la atención ahora luego de aquel detalle son estas:

- Gretsch G5235
- Schecter Tempest Extreme.
- Hofener.

Y si fuera tu intentaría probar esa Hofner, que no se tu pero a mi me ha llamado la atención y buscare info sobre la marca, la pega es que no hay muchas reviews del modelo exacto que citas, pero si de otros que te pueden dar una idea de la guitarra:

http://www.chorder.com/electric-guitars/Hofner/CT+Club+Semi-Hollow+1211/
http://www.harmonycentral.com/products/36714
http://www.guitarcenter.com/Hofner-CT-Club-Semi-Hollow-Electric-Guitar-482168-i1395101.gc

Hasta donde veo y creo me parece que es una interesante compra, hasta yo me animaría por la marca, pero sin probarla es algo difícil de decir.
Subir
soloneff
#18 por soloneff el 09/08/2011
OtP tengo que echarte la bronca. He estado mirando las Hofner y me han gustado mucho!!! no conocía esos modelos en concreto y la verdad es que tienen muy buena pinta, pero me sobran guitarras (bueno, más bien, me falta dinero :D)
Subir
tiomike
#19 por tiomike el 09/08/2011
Yo he sido de ibanez toda la vida, y hace poco cayo en mis manos una schecter c1-shedevil...... menudo pepino de guitarra, no es tan ligera ni el mastil es tan comodo como un ibanez pero....... madre miaaaaa como suenaaaa en los margenes de precio q se mueve dudo q se pueda encoontrar nada mejor
Subir
OtP
#20 por OtP el 11/08/2011
#17 aceroymetal eso es, me da buenas vibraciones ese elemento de cierta calidad en la guitarra, al menos se preocupan, estoy cerrando ya la decisión y creo que voy a estar entre la Gretsch G5235 y la Hofner Solid Club, son las que mas me llaman, intentaré probarlas (esto lo veo dificil, sobre todo la Hofner, me da que ni la tienen en tiendas!) y me pillo una u otra.

#18 Soloneff jeje, tiene una pinta brutal, es muy bonita!

Ya os diré si puedo probarlas (pasaré por Madrid)

gracias!!!
Subir
OtP
#21 por OtP el 13/08/2011
Creo que la Hofner Club Solid CT lleva montadas de serie unas pastillas Schaller de fabricación alemana, alguna opinión?¿ seguiré investigando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo