Elegir guitarra Cort

deaddie
#1 por deaddie el 12/07/2015
Que tal, he decidido ir a por mi segunda guitarra (tuve una Ibanez Gio),y me he inclinado a comprarme una Cort, al final es una de estas la que quisiera comprar:
- Cort EVL Z4
- Cort EVL K6
- Cort X6
Pensaba comprar la Z4, pero leí algunas crítica negativas de las pastillas que tiene (EMG-HZ).
Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 12/07/2015
De la Z4 puedes ver una revisión de un compañero aquí, y de hecho de las que pones es la única que he probado.

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-cort-evl-z4/100

La madera de la X6 no me gusta como tonewood (y eso que tengo Ibanez y por eso lo digo), es tilo, el tilo es una madera muy porosa, pero sobretodo tiende a tener pocos graves y resalta mucho las frecuencias medias y luego para encontrar pastillas que funcionen bien con esa madera tienes que tener mucho cuidado (aunque casí todas las Dimarzio funcionan bien).
El tema de las pastillas a mi , en concreto me da igual, pues yo luego le cambio a las mias todo lo que no me gusta de electónica para ponerlas a mi gusto en sonido, solo me preocupa que la guitarra suene bien y sea comoda de tocar y ajustar, pero claro ese soy yo. Lo ideal es una guitarra que no hubiese que cambiarle nada, pero para mis gustos aun no la he encontrado.

La que más me gusta por caracteristicas y calidad (y si no llevara ese Floyd mejor) es la EVL-K6, lleva EMG autenticas y sobre el papel es la mejor de todas las que has puesto.

Claro que el curpo es aliso y eso ya le da un sonido tirando a Fender. Aquí un vídeo y suena muy bien(las EMG activas son una ventaja, yo he tenido la m600 con las emg.hz y no tienen nada que ver. Suenan bien pero no igual).
https://www.youtube.com/watch?v=4VNb5O95Jrc
https://www.youtube.com/watch?v=VJQnNYsUjIE

Si puedes probarlas seria lo ideal y ver cual es la que te gusta más, por madera me gusta más la EVL Z4, luego ya le iria cambiando lo que no me gustase, si me tengo que quedar solo una sin modificaciones seria la evl-k6.
Subir
1
Google bot
#3 por Google bot el 12/07/2015
Las opciones que pones tienen sus diferencias. Si supiéramos como quieres sonar podríamos decirte algo.
Si no es precisamente el sonido que buscas pasaría de la X6. Es un modelo bastante básico de Cort. Las EVL son otra cosa.
Subir
deaddie
#4 por deaddie el 14/07/2015
yodaferth escribió:
Si puedes probarlas seria lo ideal y ver cual es la que te gusta más, por madera me gusta más la EVL Z4, luego ya le iria cambiando lo que no me gustase, si me tengo que quedar solo una sin modificaciones seria la evl-k6.


Pero es mucha la diferencia de calidad entre la Z4 y la K6?, claro podría hacer los cambios a la Z4, pero eso sería de acá a un tiempo.
Subir
Pedro V
#5 por Pedro V el 14/07/2015
Hola compañero, la X6 no te la recomiendo, la guitarra viene muy bien acabada, suena genial y es súper cómoda, pero el puente desafina mucho, yo tuve una y la vendí por esa razón y eso que me gustaba mucho. La K6 no la he probado, pero la Z4 es un guitarrón, aun que tiene el puente fijo, depende de lo que quieras hacer, si buscas una con puente flotante por esa gama de precios te recomiendo mirar las Jackson JS32 (la Dinky si no te gustan las formas raras) los puentes son bastante equilibrados, son cómodas y suenan como un cañón, pero si te gustan los puentes fijos sin duda la Cort Z4.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 14/07/2015
#4 Yo tengo dos Cort una M600 (caoba) y una kx5, las diferencias suele ser en la calidad de las maderas, y en algunos herrajes.
Por ejemplo la M600 lleva un puente licencia de Tone Pros y si se nota que tiene más calidad que el otro, a pesar de ser los dos fijos, pero no noche y día. Los clavijeros son estandar en todas las Cort que he visto.
Como digo la unica que he probado aparte de las dos mias es la Z4, y me gustó mucho, era pesada, pero tenia buen sonido y sensación de solidez.
Estoy con Pedro V, los Floyd que usa Cort no me gustan son genericos chinos y acaban dando problemas, no está bien balanceado el punto cero de retorno.
Lo de cambiar la elctrónica no te preocupes, las EMG-HZ suenan bien sin más, no son horribles,claro que por ejemplo para blues hay mejores opciones, pero se puede tocar. Es que toda la serie Gotica esta de Cort están diseñadas con pastillas de alta salida para dar caña, si quieres algo más versatil hay que cambiar pastillas. Pero ese es otro tema.
Podrias como bien dices más adelante irle haciendo cambios, yo de hecho lo hago así, compro la guitarra que por forma y sonido global me gusta y luego ya la voy afinando a mi gusto.
Subir
1
wes
#7 por wes el 17/07/2015
aqui como dicen que estilo tienes para tocar a que quieres sonar por que si quiere algo versatil pues tienes las cort de la serie g200 en adelante tipo strato que suenan bien ahora bien que tipo de puente quieres floy, fijo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo