Elegir guitarra 8 cuerdas

  • 1
James V
#1 por James V el 21/04/2015
Buenas llevo un tiempo mirando para comprar una guitarra de 8 cuerdas, finalmente estoy un poco indeciso entre estas dos:

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/damien-platinum-8-detail

http://www.jacksonguitars.com/es-ES/guitars/soloist/models/slatfxmg-3-8-rosewood-fingerboard-matte-black/

personalmente me gusta mas la schecter tanto en diseño como la escala (28") y la puedo conseguir por 70 euros mas que la jackson, aun así me gustaría que me aconsejaran un poco...

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 21/04/2015
Yo tiraría por la schecter y eso que tengo 3 jackson, igual es por eso por lo que tiraria por la schecter. A mi tambien me gusta mas, no he probado nunca una de mas de 6 cuerdas, pero la mayoria de videos que veo de guitarras de 7 u 8 cuerdas usan Schecter, casi no he visto de Jackson, por algo será. Claro que es una suposición personal.
Subir
James V
#3 por James V el 21/04/2015
GRACIAS POR TU RESPUESTA!

Yo si que he visto jacksons de 8 cuerdas que dicen que son muy buenas y ua estaba decidido por ella pero en el último momento vi esa schecter pero no encuentro tanta información, si alguien me puede dar un poco más de información y tal lo agradecería mucho ^^
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 21/04/2015
a mi me gusta mas la Jackson, tanto esteticamente como por sus especificaciones, especialmente el neck-through
Subir
sinner
#5 por sinner el 21/04/2015
#1 El modelo Platinum no lo he probado, pero he tenido una Elite 8 y te puedo decir que es un guitarrón :ok:
Ahora tengo una Demon 7 y he tenido una Loomis.
Me gustan las Jackson, pero siempre me quedo con los Schecter :rock:
Para mi, esa pequeña diferencia en el grosor del mástil marca la diferencia :brindis:
Subir
James V
#6 por James V el 21/04/2015
Eso de la construcción del mástil me confunde que se supone que es el set-neck??... Luego las clavijas de la schecter son grover que tengo entendido que son mejores que los de Jackson (alomejor me equivoco...)
Subir
sinner
#7 por sinner el 21/04/2015
También creo que la diferencia en la escala 26 1/2 vs 28 es algo que debes tener en cuenta...
Subir
James V
#8 por James V el 21/04/2015
Si claro es lo qie tengo más en cuenta jaja y creo que la escala 28 se adapta mejor a mis necesidades
Subir
sinner
#9 por sinner el 21/04/2015
#6 Set neck es un mástil encolado ;)
La Jackson es neckthru, el mástil atraviesa el cuerpo.
La Schecter es set neck, encolado.
Para mi, una escala de 26 1/2 es corta para una ocho, necesitarás más grosor de cuerdas y perderás definición. Pero eso es solo mi opinión, habrá quien use 26 1/2 y le vaya bien ;)
Subir
James V
#10 por James V el 21/04/2015
Vale muchas gracias por solucionar mi duda!

Según tengo entendido no hay una diferencia abismal entre el neckthru y el encolado.. (alomejor me equivoco de nuevo... Jaja) así que ahora mismo me tira más la schecter
Subir
James V
#11 por James V el 21/04/2015
Bueno ya me pedí la schecter la encontré en rebajas y me salio más barata que la jackson jejeje!

Muchas gracias a todos!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 21/04/2015
ltdkami escribió:
casi no he visto de Jackson, por algo será

Que yo tenga entendido es porque no son tan comunes como las Shecter, al menos en mi país, Shecter apenas trae una tienda y en su Stock actual solo hay 2 guitarras de 6 cuerdas, el resto son de 7 y 8. En cambio Jackson solo he visto una de 7 cuerdas en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo