Elegir Gibson SG

Andreu
#1 por Andreu el 19/06/2016
Hola!
me gustaría pillar una Gibson SG, en principio de 2a mano, pero me pierdo con los tipos, y las diferencias tan abismales que hay de precio. Qué diferencias hay por ejemplo entre SG Special faded, SG Standard o SG Classic. Todas son made in usa en teoría, y cuerpo de caoba. En qué me debería fijar a la hora comprarla?
Bueno, muchas gracias! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alexqar
#2 por alexqar el 24/06/2016
Ampli que tienes?, musica que quieres tocar?...
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 24/06/2016
En orden de barato a caro sería más o menos:

Special Faded: sería la misma gama que una LP Studio Faded, acabado natural sin laca, sin binding, logo pintado, mástil de perfil moderno, pastillas 490 y viene con gigbag.

Special: lo mismo que la anterior pero pintada.

Classic: como una LP Traditional, mástil anchote, bindings, logo e inlays de motherpearl, lacada y pastillas P90. Viene con estuche

Standard: pues eso, binding, mástil moderno, logo e inlays de motherpearl con el inlays de trapecio, lacada y pastillas 490-498. Viene con estuche

Deberías fijarte en si quieres P90 o no, si no quieres descarta la Classic, luego entre las descubiertas de las Special y las cubiertas de la Standard hay un cambio, más brillantes las primeras y más redondas las segundas (personalmente me gustan más las segundas) que si están bien poteadas deberían acoplarse menos.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 25/06/2016
Solo un detalle. Las faded si que van pintadas, pero a nitro satinada y sin mucha capa. Pero si qye traen acabado
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 25/06/2016
Faltan tb las tribute.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 25/06/2016
#4 Exactamente, y eso que tengo una! Jajajj Vienen más bien tintadas, vamos que no brilla y el tacto es de madera, no de pintura.

#5 Pues si, también son opcion, pero de esas hay 4000 versiones jajaj que suelen ser una de las anteriores con alguna modificación estética y otras pastillas.
Subir
Andreu
#7 por Andreu el 25/06/2016
Ok! Muchas gracias por la información! Todo muy completo :)
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 25/06/2016
#6 Exacto, no traen tapaporos y la madera conserva el grano, luego lleva una capa finita de nitro satinada por encima. A mi es un acabado que me gusta mucho.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 25/06/2016
Las SG son más facilitas de controlar que las paulas, y bien chulas también.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 25/06/2016
Es muy sufrido, como guitarra de batalla no tiene precio, nunca esta sucia y no se le notan las rayas. Eso sí, no tiene la elegancia de un flamed maple top AAAAAA.......A+ de una LesPaul, aunque eso sí que es verdad, no te dejas la espalda con la SG, llegas mejor a los trastes altos por el doble cutaway, la arista de la guitarra no se te clava en el antebrazo...

Ah, importante, intenta buscar una con clavijas completamente metálicas, a las de nácar no se les puede ajustar la tensión y se mueven con mirarlas, yo se las acabé cambiando a mi SG.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo