Elegir gabinete/pantalla

badobaduski
#1 por badobaduski el 06/03/2013
Hola guitarristas tengo una duda
tengo un amplificador marshall mg100fx de 100 w es un combo no se si sean los 100 w del ampli nadamas y la bocina tenga otra potencia menorrealmente no se, la bocina tiene un cable que sale directamente de ella y termina en una punta de cable de instrumento que va a la entrada/salida del amplificador bueno este cable lo conecto a otro amplificador que tengo un krank rev jr pro de 50 w el cual tiene 2 salidas de altavoces y selecionador entre 8 y 16 ohms lo conecto y funciona perfecto, bueno un amigo tiene el mismo ampli marshall mg100fx de 100 wconecto el mio y el de el siempre en 8 pero la potencia parece ser la misma o incluso menor como si la misma se dividiera en dos en vez de duplicarse ¿es normal?, lo que yo quiero es hacer que suene lo mas alto / fuerte que se pueda en cuanto a volumen ya que toco en una banda con baterista ¿que gabinete me recomendarian? ¿que combinacion me recomendarian (2 bocinas de 8ohms, una de 8 ohms o una de 16 ohms o dos de 16 Ohms ? que relacion tienen los "ohms" con la potencia suena mas fuerte un de 16 que de 8 ohms o simplemente es como el voltaje?? porque tengo entendido que hay altavoces que de echo tienen 2 entradas igual 8/16 ¿me recomendarian comprar un gabinete de mas de 100 w ?? o nisikiera se aprovecha el de 100 con el ampli de 50? no pienso comprar gabinetes "pro" compraria los que "hermanos" de los amplis de transistores de marshall tipo mg o uno baraton de ibanez de 100 w ¿estos gabinetes soportarian un ampli de bulbos de 100 w?? son muchas dudas :( pero espero que puedan contestarme : ) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/03/2013
Pues mira, ese ampli es de transistores y no es tan critico el cambio de impedancias como en uno valvular, pero lo correcto es que si debe de llevar una carga de 8 ohmnios no se le pueden poner 4, por ejemplo.

Por otro lado, la experiencia me dice que el tratar de aumentar la potencia aprovechando un ampli mediante el cambio de altavoces es una mala decisión. Todo indica que ese ampli se ve forzado a trabajar a tope, para lo cual no esta preparado, pues por la calidad de componentes que lleva el calor lo matará, y el uso de altavoces, aunque fueran de alta sensibilidad no aumentara el volumen de manera ostensible.

Un valvular de 30 ó 40 watios te sobraría para lo que necesitas.
Subir
badobaduski
#3 por badobaduski el 06/03/2013
#2 No te entendi xD perdon me podias explicar mas detalladamente :) porfa es que no se nada de electronica lo que quiero es que se aproveche "a todo lo que da" pero bien osea sin forzarlo a nada :(
Subir
badobaduski
#4 por badobaduski el 07/03/2013
HOLA ''''''?????
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 07/03/2013
#3 lo que dijo es que te busques otro amplificador
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 07/03/2013
Nico Gallardo escribió:
lo que dijo es que te busques otro amplificador


Pos si, resumido eso es.
Subir
badobaduski
#7 por badobaduski el 07/03/2013
Pero entonces porque dices que "Un valvular de 30 ó 40 watios te sobraría para lo que necesitas" si mi amplificador es e 50w valvular :(
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 07/03/2013
Para mi que el problema es que el volumen de ensayo no es el adecuado, con cualquier valvular de 15 watios se podría tener que poder ensayar. Con uno de 30 ó 40 watios debería mas que sobrar para tocar en un local con un batería muy bruto.

Si tienes un valvular de 50n watios como el de la imagen (crei que tenias un MG de 100 watios) algo falla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DV016_Jpg_Large_620043.001.317_black_black_grill_front.jpg
Subir
badobaduski
#9 por badobaduski el 07/03/2013
jajajajaa no "luisito" ese es el problema uso la bocina de ese amplificador (marshall mg100) como "gabinete" para el krank osea con lo que me dices me queda claro que el problema es la bocina pero entonces que gabinete le vendria bien al krank de 50 w???? :) osea en cuanto a potencia seria mucho un ibanez de "gama baja/media" de 100 w o le quedaria justo o el amplificador podria levantar una gabinete de mas de 100 w ojo: no pienso comprar un gabinete pro de 1,000 dolares : ) gracias
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 07/03/2013
Pues viendo la calidad de esos MG va a ser que si.

El tema no es la potencia tanto como la sensibilidad. Me explico, si pones una pantalla de 300 watios, con el ampli a tope saldrán 50 watios. Si pones una de 100 watios, seguirán saliendo esos mismos 50 watios, tan solo los altavoces trabajaran mas o menos justos. Pero si usas altavoces de alta sensibilidad, esos 50 watios estarán mejor aprovechados.

Una 4 x12 con unos buenos altavoces de alta sensibilidad tipo Celestion V30 te darían bastante mejor sonido, bastante mejor presencia, y también algo mas de volumen. Una 1x12 con el mismo altavoz también te lo mejoraría, pero no tanto, y entre medias una 2 x12.

Si el tema es económico yo me compraría el altavoz y me la construiria yo mismo la pantalla. En la web vien mucha información de como hacer una pantalla casera.
Subir
badobaduski
#11 por badobaduski el 07/03/2013
:o muchas gracias luis voy a tratar de conseguirlos por internet : D gracias gracias gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo