Elegir Fender Stratocaster

sergioknopfler
#1 por sergioknopfler el 02/12/2014
Llega Navidad y con ello los regalos... :santa2:

Y cuando se trata de comprar una guitarra... llegan los quebraderos de cabeza, que si Strato, que si esta Tele me gusta mas, ahora veo una Les Paul y me enamoro, que si de repente me gustan todas... :palmas2:

En fin, a lo que voy, estoy pensando regalarme una guitarra para Navidad, llevo ya dos años largos tocando y la Squier que tengo ya se me queda corta.
http://www.musimaster.com/guitarra-electrica-fender-squier-classic-vibe-strat-60-car.html

El presupuesto que valoro es sobre los 750-800€, aunque podria llegar a los 900€.

Las opciones que valoro son estas:

Fender FSR STRAT PLAYER HSS:
http://www.musimaster.com/fender-fsr-strat-player-hss-tbx-mn-3tsb.html

Fender AM Special Strat VIB FSR
https://www.thomann.de/es/fender_am_special_strat_vib_fsr.htm

Fender Deluxe iOS Strat HSS MN ACB
http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Guitars/Electric-guitars/Fender-Deluxe-iOS-Strat-HSS-MN-ACB-/art-GIT0030276-000

Y esta ultima es la que mas me gusta de todas.

Fender STR-FR Strat FSR
https://www.thomann.de/es/fender_str_fr_strat_fsr.htm


También me planteo si vender mi actual guitarra, pero no se realmente si merecerá la pena por lo que sacaré y bueno, siempre puede estar bien de segunda guitarra.

Los que suelo tocar es Pink Floyd, Dire Straits, Police, rock "clasico" en general, aunque a veces tambien me voy por Scorpions, Kiss y Ac/Dc...


A darle duro al Rock :banda_rock: :banda_rock:

Y gracias de antemano!

P.D. He leído por ahí que las Tokai están muy bien, aunque son difíciles de conseguir, ¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan164
#2 por juan164 el 02/12/2014
La última que has puesto, tiene el mástil con forma ovalada, por lo que yo sin probarla antes no me la compraría.
(Me pasó, que cambié una modern C por soft V y no me gustó)
De las otras, la verdad que me quedaría con la am special, tiene las texas special y 22 trastes. La he probado y me parece buena guitarra; además que si te hartas de ella en un futuro o simplemente quieres subir otro escalón, tiene mejor re-venta a mi entender.
Un saludo y suerte con la decisión
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 02/12/2014
Si barajas ese presupuesto, y miras el mercado de segunda mano, puedes pillar buenas oportunidades de hacerte con una American Standard o una American Deluxe.

Incluso te diria, que si luego la quieres mejorar, tambien puedes encontrar oportunidades en buenas pastillas aqui en el foro.

Eso si, en cuanto a tratos de guitarras (como de amplis), te recomiendo que los hagas en personas, así ves el estado de la guitarra y la puedes probar (evitarás disgustos jejejeje).

De entre los modelos que has puesto, pues casi me quedaría con la primera, porque parece que trae de serie el tbx y boost. Yo le acabo de instalar a una strato el kit mid-boost de la clapton y unas pastillas kinman woodstock .... y carajo, me ha quedado un guitarrón.

saludos.
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 02/12/2014
Tambien coincido con el compañero juan164, la american special trae buenas pastillas de serie, y la reventa en el mercado de segunda mano pues perderías menos dinero :)
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 02/12/2014
Hola!!!
Yo me iría al mercado de segunda mano. Por el presupuesto que manejas podrías conseguir una buena American Standard que tienen una calidad impresionante. Incluso si negocias una American Deluxe.
Por cierto, yo tengo una Stratocaster en venta de segunda mano, jajajaja. :risa:
Para comprar una guitarra de segundamano te recomiendo que hagas el trato en mano para que puedas probar la guitarra y sentirte a gusto con ella. Y si no, que se la compres a un forero con buena fama en los tratos de compra-venta.

Si decides comprarla nueva de las 4 opciones que has puesto me gustan todas a excepción de la que lleva Floyd Rose. Depende mucho del sonido que vayas buscando. La primera guitarra lleva las pastillas Vintage Noissless. A mi megusta el sonido de las pastillas Vintage Noissless, pero hay gente que no le gusta nada. Otra de las guitarras que cuelgas lleva las Texas Specials, hay gente que le gusta mucho su sonido :victoria: y a otra gente que no :encendido: . :guitarrista:
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 02/12/2014
Sobre lo que preguntabas de las TOkai...
Mira, un forero hizo una comparativa de tres Stratocaster, una Fender, una Greco y una TOkai. Puedes escuchar como suena cada una y ve si te gusta el sonido de la Tokai ST70 the Strat. Para mi gusto suenan genial las tres y es difícil decidirse por cual es mejor.

https://www.guitarristas.info/foros/tres-stratos-tres-cual-quedarias-encuesta/250797
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 02/12/2014
...mira segunda mano, que hay cosas muy interesantes... Recientemente compré una american deluxe telecaster del 2012 por 1000 pavos, y está nueviiiiitaaaaa....
...de las que pones, yo me quedaba con la american special... Por las pastillas y acabado, que es bastante bueno...
Subir
sergioknopfler
#8 por sergioknopfler el 04/12/2014
¿Y alguna guitarra por que recomendéis vosotros por ese precio? Me vale cualquier marca/modelo pero preferiblemente que sea Strato o Telecaster.

Con respecto a la distancia entre las cuerdas y el mástil, que modelos son en los que hay menos? Yo por ejemplo en mi strato actual no están muy pegadas y si le bajo mas el puente trastea.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 04/12/2014
Mira, un forero hizo una comparativa de tres Stratocaster, una Fender, una Greco y una TOkai. Puedes escuchar como suena cada una y ve si te gusta el sonido de la Tokai ST70 the Strat. Para mi gusto suenan genial las tres y es difícil decidirse por cual es mejor.

https://www.guitarristas.info/foros/tres-stratos-tres-cual-quedarias-encuesta/250797

Respecto a la distancia entre las cuerdas y el mástil, esto se puede ajustar en la mayoría de las guitarras eléctricas. En la tuya seguro que también. Aquí en el foro hay muchos hilos que explican como ajustar el alma del mástil, el puente, el calibrado, quintaje... Utiliza el buscador.
Subir
jebiman
#10 por jebiman el 04/12/2014
Hola, de las que pones a mí me gusta la Fender Floyd Rose, pero miraría en compraventa a ver si hay algo interesante similar y la probaría antes de comprarla, eso seguro.

Si fuera para mí, yo me compré una Charvel, y ahora me acabo de comprar otra, así que te recomiendo una Charvel San Dimas, si quieres algo con Floyd, la japonesa sale muy bien de precio y es una maldita maravilla, en serio, y en el foro hay alguna por 500-600 euros, y no pagas la marca Fender, aunque Charvel sea de Fender.

Si quieres algo más clásico, de tu selección no me gusta ninguna, así que no sabría qué decirte, pero yo buscaría más algo SSS con hot rails o jbs junior.

Yo es que tengo gustos demasiado metaleros :D.
Subir
1
Alejandro
#11 por Alejandro el 04/12/2014
Échale un ojo a las G&L, quizás te lleves una grata sopresa...
Subir
1
Carles
#12 por Carles el 05/12/2014
Mira, la stratocaster american standard, te puedo decir que no vale ni la mitad de lo q cuesta. Tengo una del 2001 y amigo...
las cuerdas super separadas entre ellas, los trastes a partir del 12 son demasiado altos y te impiden tocar bien, no se, me decepciono mucho. supongo q por eso una strat replica de los 50 vale 5000€ siendo teoricamente la american standart tambien. Total, que nos la estan dando con queso descaradamente, así que si quieres una buena strato, gastate 2000 y pillate de una gama mejor q la standart. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo