¿Elegir Cort Cr 200 o Epiphone Les paul standard?

  • 1
rec_omar
#1 por rec_omar el 29/07/2011
Buenas a todos. Quisiera q me ayudaran a elegir entre estas 2 guitarras.

Cort Cr 200 o Epiphone Les paul standard? Tambien se encuentran otros modelos de Cort como Cr 250 y 280. Todas bastanta bellas.

Lo que me interesa saber es si me conviene mas la Cort Cr 200 o la Epiphone Lp standard, aun no decido cual. Espero q ustedes puedan orientarme.
Llevo bastante tiempo tocando lo q busco es una buena guitarra a un precio justo.

Y no decir mejor hubiese comprado la cort o hubiese comprado la epiphone.
La Cort sale un tanto mas barata que la epiphone. Pero cual es mejor?
Me gasto lo que vale la standard o me lo ahorro y tengo una mejor guitarra con la Cort?

Desde ya gracias a todos los guitarristas :ok: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 29/07/2011
Lo primero puedes hacer es investigar acerca de las especificaciones de cada una, que madera es (acá en el foro hay un par de post con info para que te guíes :ok: ), que calidad de hardware traen, etc. Si fuera yo, escogeria la cort; pues siempre se ha dicho grandes cosas de ellas. Sin embargo, su mastil no es encolado; y creo que el de la epiphone si; aunque no estoy seguro.

Si tienes posibilidad de probar cada una sería espléndido. :hola:
Subir
rec_omar
#3 por rec_omar el 29/07/2011
El problema esq no puedo ir a probarlas seria sobre pedido. Pero aqui las especificaciones.

Cort Cr 200.
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany with flamed maple veneer top
NECK: Mahogany, Vintage "C" Shape
BINDING: n/a
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: Rectangular White Pearl
TUNERS: Vintage
BRIDGE: Tune-o-matic bridge (BM002) & stop tailpiece
PICKUPS: ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)
ELECTRONICS: 2 volume, 2 tone, 3way toggle
HARDWARE: Nickel
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

Epiphone Les Paul Standard
Archivos adjuntos ( para descargar)
Standard.jpg
Subir
javieralonso
#4 por javieralonso el 13/08/2011
Hola yo soy de argentina y tambien ando viendo de adquirir alguno de esos modelos de cort, particularmente me gusta la cr 200 por estetica. segun lei dicen ser muy buenas giutarras pero yo tampoco puedo probarlas por q el lugar donde las venden esta vastante alejado. ojala alguien q las haya provado nos de su opinion para decidirnos. saludos.
Subir
Jaimito Pagina
#5 por Jaimito Pagina el 13/08/2011
hola, pues yo te recomiendo por mucho a la cr280, en epiphone te aconsejo mejor la tradicional o la standar pero plus top, en mexico en musiclub esta la cr 280 en 4200 pesos osea unos 240 euros ;)
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 13/08/2011
Por lo que dice Jaimito Pagina, la cr280 cuesta $4200 y la Epiphone LP standard ronda en los $6500 y si hay mucha diferencia en los precios. Yo soy dueño de una Epiphone Les Paul Standard Plus Top y me parece una excelente guitarra estoy muy contento con ella. Tiene un sustain muuuy bueno.
Antes de esta tuve una Cort X-11 y puedo asegurarte que tienen una increible relacion precio/calidad sonaba muy bien tenia pastillas EMG pasivas y me gustaba muchooo el sonido y me costo $4mil. La vendi solo por el capricho de que siempre e querido una LP y me di cuenta que el puente flotante no era lo mio, lo odie xD

Se que la Epiphone son muy criticadas pero sabiendolas escoger obtienes una buena guitarra, pienso que lo unico tachable de estas guitarras son un poco las pastillas que no aprovechan toda la madera, yo se las cambiare por una SD y otra cosa seraaa :D
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 14/08/2011
Jaimito Pagina escribió:
musiclub esta la cr 280 en 4200 pesos osea unos 240 euros

Pues es un "chollo" de precio ya que por Europa está sobre los 390 € :brindis:
Subir
Perpetual Burn
#8 por Perpetual Burn el 14/08/2011
Alguien que tenga la cort cr200 nos podria decir si suena a les paul??, por que tambien ando en la misma duda...
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 14/08/2011
La Cort con los ojos cerrados.
Tiene tapa de arce, mejores maderas, mejores acabados, mejores pastillas, mas comoda,...es mejor en absolutamente todos los aspectos. De hecho es mas barata.
Subir
lucavera95
#10 por lucavera95 el 14/08/2011
Yo estaba en la misma duda hace mas o menos 1 mes atras, pero estaba entre una Cort cr 200 y una Epiphone Studio... Me decidi por la Cort CR200 ya que la probe, me gusto mas que la Studio y aparte era mas barata...La verdad es que la Cort es un "GUITARRON PARA LO QUE SALE" y si mas adelante le cambias las pastillas ya tenes una guitarra de muy buena calidad. Personalmente creo q la Epiphone Standard es mejor pero no creo q calga la pena la GRAN diferencia de precio...SI ELEGIS LA CORT NO TE VAS A DECEPCIONAR
Subir
Ángel
#11 por Ángel el 14/08/2011
Las Les Paul son INCOMODISIMAS: tanto las epiphone como las gibson tienen mastiles que hacen un ángulo de 15º con el cuerpo, lo que las hace intocables para mi gusto...
Pero vamos, pruebalas y ya verás...

Salu2!!
Subir
maiden2 Baneado
#12 por maiden2 el 14/08/2011
Tuve una epiphone les paul studio y tengo una cort m-600 y una epiphone les paul standard, a las dos les he cambiado la pastilla del puente y las fos son una maravilla. La calidad de los herrajes del puente de la cort son superiores, pues los de la epiphone. Se han envejecido rapidamebte en el cromado. Pero en sonido son muy buenas las dos. No lo dudaria, si quiero una copia fidedigna de una gibson lp cogeria la epi. Si lo que quiero es una les paul de calidad y no me importa tanto la esttetica, la cort. Ninguna te dedraudara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo